B-52 Stratofortress

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvamos al BUFF por favor!!!


A la sombra de sus alas...
 
Si,la doctrina de la FAA es similar a la de la USAF/OTAN,son los OCAT (Oficial de Control Aereo Tactico) que dirigen el ataque aereo al blanco en su fase final,es un curso que se dá en la IV Brigada Aerea,el Curso Señalador de Objetivos (C-15) y Oficial Control Aereo.
Son Aviadores o Navegadores, deben conocer al Sistema de Armas que realizará el ataque,de ahi la especialidad,operan como Fuerzas Especiales,pueden llegar a la zona de trabajo insertados por helicopteros,paracaidas o bien en vehiculo.Tambien realizan esta tarea el Grupo Operaciones Especiales,pero solo aquellas referentes a operaciones de lanzamiento de paracaidistas,de carga pesada o aterrizaje de asalto,son las tareas heredadas del ECCO (Equipo Control de COmbate)
Si es en vehiculo,generalmente un todo terreno (jeep) provisto de equipamiento de comunicaciones en VHF/HF/UHF,el vehiculo se denomina ECA (Equipo Control Aereo).
En Malvinas operaron en San Carlos y en otros montes con el VW ILTIS o bien insertados por LR requisados.
Tambien los OCAT,pueden estar en vuelo,en Malvinas operaron en los aviones retransmisores LR-35,HS-125,y el OCAT era un Vcom,especialidad caza,que tenia contacto con el Radar Malvinas,CIC Malvinas y las escuadrillas que realizaban los ataques,a las cuales les retransmitia las posiciones de las PACs,y las posiciones de los buques u otra orden tactica.Su indicativo era RAYO.

En la USAF
Muy interesante.

No pretendo contradecir nada de esto, sino sumar un poquito más.

Entiendo que cada pelotón de fusileros tanto del ejército como de los mariners estadounidenses tienen su propio “controlador aéreos”.
En el caso del ejército estadounidense, la sección de comando de cada pelotón de fusileros cuenta con cinco soldados. Dos jefes, un operador de radio, un médico y un observador adelantado de artillería que también obra como una especie de controlador aéreo y observador adelantado del apoyo aéreo.
En el caso de los mariners estadounidenses, la sección de mando de cada pelotón cuenta con seis personas. Los dos jefes, un operador de radio, un médico, un observador adelantado de artillería y... un controlador aéreo.
Entiendo que esto no contradice en nada lo que usted expone (Lo cual es así como cuenta), sino que esta gente se especializa en coordinar el CAS y el apoyo de los helicópteros a nivel de los pelotones de infantería.
Entiendo que en ambos casos son soldados de infantería que realizan los cursos correspondientes.
No sé si el ejército y/o la infantería de marina de marina de Argentina cuentan con roles equivalentes a nivel de sección, compañía y/o regimiento o batallón de infantería.

Independientemente de ello, creo haber leído el año pasado que los mariners estadounidenses estaban implementando nuevos “equipos mixtos” que abarcaban a los CCT que usted menciona, junto con los de observadores adelantado de artillería naval (que son marinos que reciben formación específica en la dirección de la artillería naval y la organización de los desembarcos) y los controladores de artillería de tierra (Que son miembros de los grupos de artillería).
Estos “equipos mixtos” fusionarían en una única unidad de apoyo de combate las capacidades combinadas de las tres especialidades y se desplegarían en el lugar que lo requiriese.
No sé en qué quedo el desarrollo de este enfoque pero me pareció interesante.
(También puede ser que yo haya interpretado cualquier cosa dadas las barreras idiomáticas).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EFDV
No me contradice en nada,si Usted lee mi post el Curso de Señalador de Objetivos y Oficial de Control Aereo tiene codigo de Curso Conjunto (C-15) por lo tanto este Curso que se dicta en la IV Brigada Aerea de Mendoza tiene como cursantes a Oficiales del EA y de la ARA junto con los de la FAA.
Y la doctrina es la que Usted manifestó es la que tienden las FFAA de USA,aunque no es facil como se piensa aqui que toda la conjuntez es alegria y buenas intenciones,en todo el mundo se pone la olla para cocer las habas.
Yo solo exponia el trabajo de los CCT de la USAF,nuestros OCAA en Afghanistan,y creáme que ningun CCT de la USAF permitiria que a un Buff lo controle un miembro del Us Army ni del USMC...por lo especifico de la tarea de ambos,tanto del B-52 como del CCT.

FOTOGRAFIAS DEL CURSO C-15 OCAA año 2018

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y....es el Señor Secretario de Estado de los EEUU...y lo va hacer hasta los 130 años,una leyenda.
Atras la barredora librádolos a los Buff y Kc-135 de piedritas...hay que cuidarlos a estos viejitos que estan haciendo historia.
Y como decia el General Curtis Le May,Comandante del SAC...y padre del B-52 y KC-135.
"LOS CAZADORES HACEN MUY BUENAS PELICULAS EN HOLLYWOOD....
LOS BOMBARDEROS HACEMOS HISTORIA...."
 

FerTrucco

Colaborador
¿El carrito que se ve son faroles o un GPU?

P.D.: Pregunta Finback si de acá a fin de siglo pueden adaptarlos para que funcionen con aceite de oliva, así no generan tanta polución.
 
Arriba