Si,la doctrina de la FAA es similar a la de la USAF/OTAN,son los OCAT (Oficial de Control Aereo Tactico) que dirigen el ataque aereo al blanco en su fase final,es un curso que se dá en la IV Brigada Aerea,el Curso Señalador de Objetivos (C-15) y Oficial Control Aereo.
Son Aviadores o Navegadores, deben conocer al Sistema de Armas que realizará el ataque,de ahi la especialidad,operan como Fuerzas Especiales,pueden llegar a la zona de trabajo insertados por helicopteros,paracaidas o bien en vehiculo.Tambien realizan esta tarea el Grupo Operaciones Especiales,pero solo aquellas referentes a operaciones de lanzamiento de paracaidistas,de carga pesada o aterrizaje de asalto,son las tareas heredadas del ECCO (Equipo Control de COmbate)
Si es en vehiculo,generalmente un todo terreno (jeep) provisto de equipamiento de comunicaciones en VHF/HF/UHF,el vehiculo se denomina ECA (Equipo Control Aereo).
En Malvinas operaron en San Carlos y en otros montes con el VW ILTIS o bien insertados por LR requisados.
Tambien los OCAT,pueden estar en vuelo,en Malvinas operaron en los aviones retransmisores LR-35,HS-125,y el OCAT era un Vcom,especialidad caza,que tenia contacto con el Radar Malvinas,CIC Malvinas y las escuadrillas que realizaban los ataques,a las cuales les retransmitia las posiciones de las PACs,y las posiciones de los buques u otra orden tactica.Su indicativo era RAYO.
En la USAF