Que bueno que lo recuerdes.
Ni te imaginás todas las recomendaciones del Jefe de Brigada,del Jefe del Grupo Aereo el querido Comodoro Borchert,el del Jefe de Escuadrón para guardar todos los parametros de seguridad.
Las vallas llegaban hasta la calle de rodaje de la plataforma de aviones y la gente cuando el locutor anunció el lanzamiento corrió hacia las vallas,más porque tambien el locutor les dijo asi pueden ver mejor la maniobra,íbamos con el VHF integrado al sistema de sonido de la JPA.
El Cte era el actual Jefe de la Novena Brigada su indicativo "TOBRUK" y Yo era Inspector de C-130,nada podia salir mal,confiaban en nosotros,no es facil para aquellos que debian autorizar la operacion,ya que 2400 kg de carga volaba en paracaidas!!!! frente a la gente.
Nos fuimos a Moreno,luego Morón y cumpliendo todas las alarmas de lanzamieto de carga,que serían como los pasos a seguir,descendinos a 600 fts y 220 kts enfrentamos la ZL marcada por el GOE,del "hongo" de pruebas de punto fijo,unos 200 mts adentro del campo.
Salió todo espectacular,se abieron los paracaidas y la carga cayó en la ZL con impacto en la marca,fue una satisfacion muy grande,el Jefe de Grupo Aereo se habia ido a la TWR y nos preguntaba si teniamos controlado todo!!!
Despues no sé si recordarás hicimos un pasaje a baja altura con salida por izquierda para ir al aterrizaje,era un C-130 Bravo muy maniobrable,asi que Tobruk,antes de las vias del FCGS realizó un viraje escarpado (45°) en ascenso con potencia,recuerdo que nos habian encargado dos fotografos,vinieron a la cabina para el pasaje,les advertí que se agarraran de los asientos,se les aflojaron las rodillas,el C-130 B generó 3G + en su espectacular salida de combate,me imagino que la gente disfrutó todo el avion en planta y en ascenso.