Descubierta la mayor base rusa de inteligencia electrónica en Siria: reporte
El portal digital ruso de información militar ruso "Avia Pro" publica
un reporte que indica que la mayor base rusa de inteligencia electrónica se encuentra ubicada en la provincia de Homs, al Este desértico del país.
El reporte indica que esta ubicación se ha conseguido casualmente, cuando las tropas rusas en Homs se hicieron una foto al fondo de la cual se divisa una estación de reconocimiento electrónico, del tipo RER, que recopila datos sobre la ubicación de cualquier sistema de defensa aérea desplegado en Siria., aviones militares y complejos de comunicaciones.
El reporte añade que no se sabe que sistemas específicos incluye la estación, pero afirma que desde él se puede controlar todo el territorio de Siria, y no excluye que incorpore estaciones de reconocimiento electrónico o contramedidas electrónicas.
También opina que hasta ahora se desconocía la existencia de esa base, y que la difusión de estos datos coincide con la mayor actividad en el espacio aéreo sirio de aviones turcos y de la coalición dirigida por EEUU.
También añade el reporte de "Avia Pro" que la primera estación rusa de ese tipo en Siria estaba cerca de Damasco y que, aunque oficialmente esta clausurada, varias fuentes sirias afirman que tropas rusas siguen en esa instalación.