Es el reemplazo del Fokker F-27 según las palabras del Ministro de Defensa, si llegan ya se descarta buscar el reemplazo del Fokker F-27 y los Saab 340B no se van a reemplazar por un tiempo largo ademas el ATR-72-600 es algo grande para los vuelos de LADE que hace el 340B ademas
Y el C-295 ya sean 2 o 4 podrían hacer mucho y liberal al C-130 Hercules cosa que no se va a poder hacer tanto porque el ATR-72 no va cumplir todas las misiones que puede hacer el modelo español y vas a tener que seguir mandando el Hercules
Las declaraciones de Rossi parecen claras, pero en realidad no lo son.
Primero comete el error de comparar los costos operativos de un C-130 con un biturbohélice comercial diseñado para transporte regional. Quiero creer que conoce la capacidad de carga de uno y otro, si es así, no puede hacer esa comparación porque no tiene sentido ni lógica alguna.
Por otro lado me da la sensación que busca reemplazar los F-27 más por su función con LADE que por su capacidad de transporte medio. Esa es la única interpretación que se puede hacer al hablar de un ATR, una aeronave civil que no ha sido elegida por ninguna fuerza militar para operaciones mixtas de carga y pasajeros.
Muchas veces los principios de lógica y razonabilidad se pierden. Si debo sacar un clavo, yo recurro a una tenaza, el MinDef posiblemente a un alicate para uñas.