Aviación de transporte de la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estamos buscando C-130H y KC-130H............ pero si se podría preguntar

Saludos
Facundo
1.Hasta que no se solucione el tema de las PDM.
2.Hasta que no haya un aumento del presupuesto
No habrá mas incorporaciones de Hercules C-130H a la FAA.Hoy en dia la FAA tiene el 72% de la flota operativa,pero emplea dos C-130H.
El TC-60 ya esta listo para ingresar a una PDM y el TC-70 en el primer trimestre del año que viene.
Los TC-64,TC-66 y TC-69 (sin pods) se haran cargo de la CAV 24/25 y de la operacion en 2025.
 
No se pueden vender pues USA protege a su industria de la defensa,y quiere que compren el Pegasus o KC-46A, Italia los convirtió en IAI,y eso fue el detonante para que ningun B-767 fuera convertido fuera de USA y mucho menos en IAI,y en USA no convierten a los B-767,te obligan a comprar KC-46A.Como que tampoco se pueden comprar los KC-10 del AMARC.
Entiendo perfectamente la prohibición a Israel de convertir 767 civiles para proteger la industria de USA (KC-46), ahora no veo la lógica de dejar pudrir en el desierto aviones como los 767 de la AMI o los KC-10, cuando estos podrían ser vendidos a clientes que no pueden darse el lujo de adquirir KC-46A nuevos de fabrica, como por ejemplo nosotros o Chile, al fin y al cabo la industria de USA igual se beneficiaria con el soporte a estas aeronaves, mas cuando la unica alternativa es ir por la opcion de algun A-330 usado barato para luego convertirlos en MRTT en Airbus, como Brasil, que aun siendo una opcion cara creo sigue siendo mas economica que ir por el KC-46A
 
Lo que me gustaba del KC390 Agile Tanker era su repostaje por pértiga en lugar de sonda.


El Agile Tanker no fue cancelado. Solo la associon con L3
 
A-330 usado barato para luego convertirlos en MRTT en Airbus, como Brasil, que aun siendo una opcion cara creo sigue siendo mas economica que ir por el KC-46A

Hoy no hay mas oportunidades baratas de A330 creo. Brasil los compró "en promoción" durante la pandemia, que estavan parados. Segun Airbus los que pueden ser convertidos son los que fueron producidos despues de 2014. La conversíon es muy cara (Brasil esta en la fila despues de los A330 de España, nuestra aeronave solo va a Airbus en el proximo año.
Hablando de España la adquisición de 3 aviones A330 de la compañía Iberia y su conversión en MRTT, trabajos que se realizarán entre 2021 y 2025, costará 675 millones de euros
 
Última edición:
A 2020 habian 1173 B767 volando, hace 4 años, realmente dudo mucho que puedan dejarte un avion en tierra, repuestos conseguis en todos lados, te pueden joder con los mantenimientos como mucho
Eso respecto de la hipotétia flota de 767 tanqueros, pero en represalia te pueden joder con repuestos y sostenimiento de otros aviones de la FAA de origen USA. No vale la pena tratar de engañar a USA
 
A-330 usado barato para luego convertirlos en MRTT en Airbus, como Brasil, que aun siendo una opcion cara creo sigue siendo mas economica que ir por el KC-46A

Hoy no hay mas oportunidades baratas de A330 creo. Brasil los compró "en promoción" durante la pandemia, que estavan parados. Segun Airbus los que pueden ser convertidos son los que fueron producidos despues de 2014. La conversíon es muy cara (unos y Brasil esta en la fila despues de los A330 de España, nuestra aeronave solo va a Airbus en el proximo año. Creo que la conversion de cada uno no costa menos de 100 millones de dolares.
 
A 2020 habian 1173 B767 volando, hace 4 años, realmente dudo mucho que puedan dejarte un avion en tierra, repuestos conseguis en todos lados, te pueden joder con los mantenimientos como mucho
Conque Boeing indique a los talleres autorizados que si realizan alguna revision o chequeo a cualquier 767 modificado o perteneciente a determinado cliente les saca la autorizacion para efectuar mas trabajos, alcanza y sobra
 
Hoy no hay mas oportunidades baratas de A330 creo. Brasil los compró "en promoción" durante la pandemia, que estavan parados. Segun Airbus los que pueden ser convertidos son los que fueron producidos despues de 2014. La conversíon es muy cara (unos y Brasil esta en la fila despues de los A330 de España, nuestra aeronave solo va a Airbus en el proximo año. Creo que la conversion de cada uno no costa menos de 100 millones de dolares.
Pero estamos hablando de aeronaves que en los próximos años van a empezar a ser reemplazadas por modelos más nuevos, ya tienen 10 años de servicio, cuando lleguen a los 15 van a empezar a aparecer ofertas por todos lados, un A-330 a 30-40 millones mas otros 100 para modificarlos si bien es un numero importante es menos que los 200-250 millones de un KC-46 A Pegasus
 
Facundo
1.Hasta que no se solucione el tema de las PDM.
2.Hasta que no haya un aumento del presupuesto
No habrá mas incorporaciones de Hercules C-130H a la FAA.Hoy en dia la FAA tiene el 72% de la flota operativa,pero emplea dos C-130H.
El TC-60 ya esta listo para ingresar a una PDM y el TC-70 en el primer trimestre del año que viene.
Los TC-64,TC-66 y TC-69 (sin pods) se haran cargo de la CAV 24/25 y de la operacion en 2025.

Un golpe de realidad!!!

Gracias por la respuesta

Saludos
 
Entiendo perfectamente la prohibición a Israel de convertir 767 civiles para proteger la industria de USA (KC-46), ahora no veo la lógica de dejar pudrir en el desierto aviones como los 767 de la AMI o los KC-10, cuando estos podrían ser vendidos a clientes que no pueden darse el lujo de adquirir KC-46A nuevos de fabrica, como por ejemplo nosotros o Chile, al fin y al cabo la industria de USA igual se beneficiaria con el soporte a estas aeronaves, mas cuando la unica alternativa es ir por la opcion de algun A-330 usado barato para luego convertirlos en MRTT en Airbus, como Brasil, que aun siendo una opcion cara creo sigue siendo mas economica que ir por el KC-46A

Eso se hizo? desde ejemplares de segunda mano?

saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pero estamos hablando de aeronaves que en los próximos años van a empezar a ser reemplazadas por modelos más nuevos, ya tienen 10 años de servicio, cuando lleguen a los 15 van a empezar a aparecer ofertas por todos lados, un A-330 a 30-40 millones mas otros 100 para modificarlos si bien es un numero importante es menos que los 200-250 millones de un KC-46 A Pegasus
Los 3 MRTT del EdA salen a 810 M€, eso sí, llevan cosas extras...
 
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