Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados: (informado y transcripto por @FerTrucco en el hilo del MinDef)

"1. Aviación de Caza:
Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

De tal modo, parece que se sigue el concepto de "caza complementario", como se denominaba durante la gestión anterior al FA-50.

No sé si se estará evaluando también ahora al coreano, o a un eventual caza usado como podría ser un M2000 también se lo denominaría del mismo modo.

https://www.zona-militar.com/foros/...s-del-ministerio-de-defensa.1991/post-2786129
 

me262

Colaborador
Tengo entendido que el su 27 si tenia FBW en las primeras versiones (siendo el primer avion sovietico en servicio con dicha tecnología).
En cambio el mig 29 tenia mandos hidráulicos,creo que a partir de la versión mig 29M introdujo FBW.
Estimado, el amigo Facundo está en lo cierto.

El importante Sistema de Control de Vuelo (FCS) en la familia Su-27 evolucionó gradualmente, con el sistema analógico híbrido de primera generación funcionando en paralelo con el diseño hidromecánico convencional.

https://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Se hacía por cuestiones de seguridad hasta duplicar o triplicar las redundancias, y cuando era confiable se avanzaba...

Saludos.
 
Como los primeros Mig-29 y SU-27 eran asi............. +/- cada avion tiene sus complejidades

Saludos
Tengo entendido que el su 27 si tenia FBW en las primeras versiones (siendo el primer avion sovietico en servicio con dicha tecnología).
En cambio el mig 29 tenia mandos hidráulicos,
Estimado, el amigo Facundo está en lo cierto.

El importante Sistema de Control de Vuelo (FCS) en la familia Su-27 evolucionó gradualmente, con el sistema analógico híbrido de primera generación funcionando en paralelo con el diseño hidromecánico convencional.

https://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Se hacía por cuestiones de seguridad hasta duplicar o triplicar las redundancias, y cuando era confiable se avanzaba...

Saludos.
Tenia el sistema desarrollado en el T 4 ,ahora si era hibrido no se.
 
Del informe del JGM a Diputados: (informado y transcripto por @FerTrucco en el hilo del MinDef)

"1. Aviación de Caza:
Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

El uso del término "transición" me asusta ya que en éste país las transiciones son eternas, aunque más me asusta que algunos piensen en el Pampa artillado como caza complementario (de los A-4AR).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA eligio el F/A-50 como ideal y en este punto es mas avanzado cada ves es mas claro el porque de la selección del surcoreano

Saludos
Otra vez lo mismo.
La FAA NO eligió al FA-50 como ideal.
La FAA eligió al FA-50 entre dos opciones,(una mas pedorra que la otra), encajadas con calzador por el poder político de turno.
Dejemos de hacerle el caldo gordo, a los ignorantes que toman pésimas decisiones en la cartera de Defensa.
Repito, la FAA no eligió al FA-50 como ideal,eligió al menos malo, entre dos modelos.
Lo mismo pasó con el F-1,el JF-17, y el Kfir.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que me sorprende es que se hable de en un futuro incorporar un 4ta Gen. Cuando? Porque si seguimos así en 15 años vamos a decir que ya no vale la pena semejante inversión cuando la mayoría va a estar incorporando 6ta gen.

Que se yo, a veces hay que tener un rumbo, una idea de las FFAAs que se quieren. Acá no se si tienen la idea clara...
 
Estimado, ya lo hablamos al tema del FBW en el JF-17.
La página oficial de PAC no habla que lo posea, por lo cuál no tiene.
https://www.pac.org.pk/jf-17

Usted dirá que está mal tipeado al igual que la capacidad de carga total de 3400 libras.

Pudimos ver que el FBW iba a ser incorporado en el block 3, que todavía no entró en producción.

Según los informes, el avión F-17 Block III estará equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica, aviónica mejorada que incluye un sistema de control de vuelo digital de tres ejes fly-by-wire
https://thediplomat.com/2019/05/pak...batch-of-jf-17-block-ii-fighter-jets-in-june/

Saludos.

si no me equivoco ( puede fallar :D ), desde el prototipo numero 4 viene con analogo FBW, en el block 3 instalaron un digital FBW,

en pocas palabras la tutuca de Michelium es un avionazoflz

saludos

saludos
 
Lo que me sorprende es que se hable de en un futuro incorporar un 4ta Gen. Cuando? Porque si seguimos así en 15 años vamos a decir que ya no vale la pena semejante inversión cuando la mayoría va a estar incorporando 6ta gen.

Que se yo, a veces hay que tener un rumbo, una idea de las FFAAs que se quieren. Acá no se si tienen la idea clara...

algo asi como J-10c hoy un J-31 en un tiempo? thumbb

saludos
 
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
La cosas que hay que leer, por favor....
"Avionazo", a esa kgada,le queda enooooooooooooooooooooorme.

si solo tuvieras que elegir entre este y un entrenador, cual elegirias?
te lo voy a mandar asi lo pones en tu mesita de luz thumbb

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si solo tuvieras que elegir entre este y un entrenador, cual elegirias?
te lo voy a mandar asi lo pones en tu mesita de luz thumbb

Dependiendo que entrenador.
Y si no me convence el entrenador, prefiero la nada misma, antes que un refrito de la copia barata del Mig-21.

PD;A principios de los años 90, cuando se abrió la importación, yo trabajaba en un taller electromecánico en Palomar.
Recuerdo que las herramientas eléctricas, empezaron a aparecer de varias marcas y procedencias, como si de fruta se tratara.
Por ejemplo, estaban las amoladoras de mano Hitachi, fabricadas en Japón.
Las copias con licencias fabricadas en China, que también llevaban la marca Hitachi, pero donde la calidad ya no era la misma.
Y estaban,por último, las copias de la copia, pero ya sin licencia, que se llamaban Dragón.
ésta últimas, a pesar de conservar el color , y la forma de la original, era de muy mala calidad...
Bueno, la Kgada ésta, es como la amoladora marca Dragón.
Copia barata, de una copia ya barata, de un original.
 
Arriba