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Hasta ahora, no!!!pregunta ( o especulación - o deseo ) es : se estará planeando incorporar este
Me preguntaba lo mismo, al leer el listado de equipamiento militar que publico el MINDEF, no se mencionan los helos para los OPV ni ningún reemplazo para los baqueteados Sea king......y esto sin mencionar los que deberían ir al LHD......algo falla en las cuentas....Lo único que se hablo es que el barco y sys germanos es o eran los helicopteros Fennec los que se esperaban usar
Saludos
¿Tres? medio optimista esa cantidadLa tercera consideración la cumple limitadamente porque con sólo tres Fennec se esta tratando de satisfacer las necesidades
Los helicópteros no son "parte de" un buque.
Forman parte de otra organización, las escuadrillas aeronavales, y se van asignando a cada buque según la necesidad, misión y disponibilidad.
Cuando un helicóptero embarca en un buque, también se incorpora el personal correspondiente, etc.
Es así en la mayoría de los países del mundo, si no es que en todos.
Actualmente la Armada tiene básicamente dos escuadrillas de helicópteros navales. Unos ligeros (los Fennec) y otros medios (los Sea King). Ambos esencialmente utilitarios (creo que sólo un Sea King tiene algún tipo de antiguo equipamiento antisubmarino).
Lo que habría que esperar, en algún futuro indefinido, es modernizarlas, ampliarlas y/o sustituir estas escuadrillas de helicópteros.
No cabe esperar, por tanto, "compra de helicópteros para los OPV". Sino que cabe esperar compras para las escuadrillas aeronavales. Una cuestión que se analiza en otro toppic del foro.
Lo flotilla de los OPV (que serán cuatro) aporta al debate de la renovación de las escuadrillas de helicópteros navales tres consideraciones.
Primero, se necesitan helicópteros utilitarios. Que puedan participar en operaciones de búsqueda y rescate, operaciones especiales, etc. No tiene que ser antisubmarino ya que sus pesados y costosos equipamientos sería en detrimento de sus capacidades como utilitario.
Segundo, se necesita que dicho helicóptero sea compatible con un hangar diseñado para helicópteros de la categoría de 5 Toneladas o menos. Es decir, medio-ligeros o ligeros.
Los helicópteros más grandes, de hasta 10 Tn, pueden operar en la generosa cubierta de vuelo sin problemas, pero no pueden utilizar el hangar.
Poder utilizar el hangar es esencial para embarcar helicópteros por mucho tiempo lejos del puerto, especialmente en los inclementes mares australes.
Los helicópteros que no pueden utilizar el hangar en realidad tienen que estar en otro buque o en la tierra y limitarse a breves visitas por motivos concretos.
Tercero, se espera una flotilla de cuatro OPV. Pero eso no significa que se necesiten cuatro helicópteros. Incluso suponiendo el ideal de tener todos los OPV patrullando todo el tiempo posible nos encontraríamos conque seguro que habrá uno en un astillero para atender rutinarias tareas de mantenimiento y modernización.
Una estimación optimista sería contar con dos OPV patrullando en cada momento y que cada uno demande un helicóptero asignado.
Así que la demanda probable sería de un máximo de 2 helicópteros utilitarios de la categoría de 5 Tn. o menos.
Pero, bajo el tradicional calculo de una disponibilidad del 70%, es probable que la escuadrilla de helicópteros pueda contar con tres helicópteros, cuanto menos, para poder satisfacer esta demanda de los OPV.
Actualmente, los helicópteros que cumplen las tres consideraciones son la escuadrilla de tres Fennec.
Uno de los requisitos lo cumple sobradamente, como es muy pequeño y liviano, el hangar le queda grande.
Otro de los requisitos lo cumple limitadamente. Es un helicóptero pequeño y liviano. Lamentablemente, esa limitación innata es aún más extrema si incorporamos el detalle de su voluminoso y pesado radar. Todo lo cual limita aún más su ya de por sí limitada capacidades de transportar soldados, cargas, realizar rescates, etc.
La tercera consideración la cumple limitadamente porque con sólo tres Fennec se esta tratando de satisfacer las necesidades de todas las MEKOs que quedan, el ARA Patagonia, todos los OPVs y, eventualmente, el buque anfibio, etc. (incluso la IMARA necesita helicópteros utilitarios).
una cosa no quita la otra.Un helo ASW/ASuW si es parte del buque, porque cumple funciones especificas, además de otras que hacen a la operación de un buque de “guerra”. Si, lamentablemente su función especifica los convierte en los helos mas caros.
Para otros buques, como los auxiliares se necesita otro tipo de helo.
La Armada de Chile, opera como principal helo ASW/ASuW embarcado al Cougar, para todo lo demás opera Dauphin, Super Puma, H125, B206, BO105.
La Marinha do Brasil opera S-70 y Super Lynx; para todo lo demás opera con Super Puma, B206, Ecureuil.
resulta ser qué hay distintos “tipos” de hangares.Igualmente no pusieron por ahí que el hangar de las OPV no eran aptos para que lo opere en forma permanente ??
una cosa no quita la otra.
¿Cada helicópteros de la armada chilena están asignado a su propio buque, a imagen y semejanza de un bote?
¿o forman parte de una escuadrilla o división aeronaval que asigna o distribuye los helicópteros disponibles a cada buque según la ocasión?
O, en otras palabras ¿cada helicóptero desarrolla toda su vida en su buque nodriza? ¿O termina a lo largo del año pasando un tiempo por distintos buques?
Como dije, una cosa no quita la otra.[
Lo que usted comenta, aplica para los helos utilitarios, que como vemos, tanto en Chile y Brasil hay una variedad intesante.
Los helos ASW/ASuW, estarán asignados a una escuadrilla, pero como son helos específicos, forman parte como "sistema", de la fragata en la que embarquen.
Me preguntaba lo mismo, al leer el listado de equipamiento militar que publico el MINDEF, no se mencionan los helos para los OPV ni ningún reemplazo para los baqueteados Sea king......y esto sin mencionar los que deberían ir al LHD......algo falla en las cuentas....
Los helicópteros no son "parte de" un buque.
Forman parte de otra organización, las escuadrillas aeronavales, y se van asignando a cada buque según la necesidad, misión y disponibilidad.
Cuando un helicóptero embarca en un buque, también se incorpora el personal correspondiente, etc.
Es así en la mayoría de los países del mundo, si no es que en todos.
Actualmente la Armada tiene básicamente dos escuadrillas de helicópteros navales. Unos ligeros (los Fennec) y otros medios (los Sea King). Ambos esencialmente utilitarios (creo que sólo un Sea King tiene algún tipo de antiguo equipamiento antisubmarino).
Lo que habría que esperar, en algún futuro indefinido, es modernizarlas, ampliarlas y/o sustituir estas escuadrillas de helicópteros.
No cabe esperar, por tanto, "compra de helicópteros para los OPV". Sino que cabe esperar compras para las escuadrillas aeronavales. Una cuestión que se analiza en otro toppic del foro.
Lo flotilla de los OPV (que serán cuatro) aporta al debate de la renovación de las escuadrillas de helicópteros navales tres consideraciones.
Primero, se necesitan helicópteros utilitarios. Que puedan participar en operaciones de búsqueda y rescate, operaciones especiales, etc. No tiene que ser antisubmarino ya que sus pesados y costosos equipamientos sería en detrimento de sus capacidades como utilitario.
Segundo, se necesita que dicho helicóptero sea compatible con un hangar diseñado para helicópteros de la categoría de 5 Toneladas o menos. Es decir, medio-ligeros o ligeros.
Los helicópteros más grandes, de hasta 10 Tn, pueden operar en la generosa cubierta de vuelo sin problemas, pero no pueden utilizar el hangar.
Poder utilizar el hangar es esencial para embarcar helicópteros por mucho tiempo lejos del puerto, especialmente en los inclementes mares australes.
Los helicópteros que no pueden utilizar el hangar en realidad tienen que estar en otro buque o en la tierra y limitarse a breves visitas por motivos concretos.
Tercero, se espera una flotilla de cuatro OPV. Pero eso no significa que se necesiten cuatro helicópteros. Incluso suponiendo el ideal de tener todos los OPV patrullando todo el tiempo posible nos encontraríamos conque seguro que habrá uno en un astillero para atender rutinarias tareas de mantenimiento y modernización.
Una estimación optimista sería contar con dos OPV patrullando en cada momento y que cada uno demande un helicóptero asignado.
Así que la demanda probable sería de un máximo de 2 helicópteros utilitarios de la categoría de 5 Tn. o menos.
Pero, bajo el tradicional calculo de una disponibilidad del 70%, es probable que la escuadrilla de helicópteros pueda contar con tres helicópteros, cuanto menos, para poder satisfacer esta demanda de los OPV.
Actualmente, los helicópteros que cumplen las tres consideraciones son la escuadrilla de tres Fennec.
Uno de los requisitos lo cumple sobradamente, como es muy pequeño y liviano, el hangar le queda grande.
Otro de los requisitos lo cumple limitadamente. Es un helicóptero pequeño y liviano. Lamentablemente, esa limitación innata es aún más extrema si incorporamos el detalle de su voluminoso y pesado radar. Todo lo cual limita aún más su ya de por sí limitada capacidades de transportar soldados, cargas, realizar rescates, etc.
La tercera consideración la cumple limitadamente porque con sólo tres Fennec se esta tratando de satisfacer las necesidades de todas las MEKOs que quedan, el ARA Patagonia, todos los OPVs y, eventualmente, el buque anfibio, etc. (incluso la IMARA necesita helicópteros utilitarios).
Gracias, eso lo sabia, el problema es que en TODA la ARA habrá un total de 6 helos en el mejor de los casos y no se cuantos E/S, allí apuntaba mi comentario....y si ademas se trae "supuestamente" un LHD ???no se, como hacen las cuentas en el MINDEF.....