Pienso lo mismo. Así como está planteado el Proyecto no tiene ningún sentido.No entiendo porque la FAA gastaría Plata en el Pucara Fénix si el uso de este solo se limitaría a observación sin capacidad de fuego. Con la plata destinada a este proyecto y el tiempo que va a llevar compro ST (3-4 lo que alcance). Me parece que va a ser un patagon este proyecto.. ojalá me equivoque!
Nada que un UAV de los que están desarrollando no pueda hacer, a menor costo y no exponiendo el personal.
Estos aviones no duran 10minutos contra F-16 Chilenos armados con AMRAAM y Python 5, F-39E GRIPEN Brasileños armados con METEOR y mucho menos contra Eurofighter Typhoon armados con METEOR y AMRAAM.
O fuerzas de tierra armados con MISTRAL o IGLA, cosa que ni se va a enterar este Pucará FENIX.
Seguimos haciendo muy mal las cosas.
El solo hecho de que lleve un cockpit comercial "para bajar costos" ya habla que solo quieren el acto para presentarlos como logro de este gobierno.
Pongo la firma que jamas veremos otro avión fuera de este MET (Modelo de Evaluación Tecnológica)
No tiene ningún sentido.
Seguimos pensando internamente, nunca en exportación. Así nos va.