Avión IA-100

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El IAF firma contrato para financiar el nuevo avión IA-100
Por
Redacción
-
24 agosto, 2020

(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...-contrato-para-financiar-un-nuevo-avion-ia100
Se olvidaron de poner en la nota que el IAF no es financiera de proyectos del estado.....UNA LOCURA
Por favor lean a donde dice que el IAF es una financiera....o FAdeA no puede pagar los suedos????


Misión y visión



Creación y naturaleza jurídica
El Instituto fue creado por el Decreto Ley N° 13.641 de mayo de 1946. En diciembre de ese año, la Ley N° 12.913 formaliza su creación dando fuerza de ley al mencionado decreto, el cual establece como fecha de inicio de las actividades el 1º de enero de 1947 con la finalidad de recaudar fondos y capitalizar reservas. Es una entidad autárquica institucional con personería jurídica e individualidad financiera.
Misión
Contribuir con el Estado a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión correspondientes a los beneficiarios. Liquidar y abonar los haberes mencionados, correspondientes a los beneficiarios y los no beneficiarios, con arreglo a las Leyes para el Personal Militar, la Ley del Instituto y sus reglamentaciones.
Visión institucional
Continuar siendo la única institución administradora de los fondos destinados al financiamiento de los beneficios de retiro y pensión militar, cuya gestión se caracterice por la transparencia, la rápida adaptación a la evolución tecnológica y del contexto. La fluida comunicación externa e interna, la eficaz penetración en el mercado de inversiones y obtener como resultado el progresivo incremento de la participación del Instituto en el pago de dichos beneficios y una alta calidad del servicio al afiliado.
 
Se olvidaron de poner en la nota que el IAF no es financiera de proyectos del estado.....UNA LOCURA
Por favor lean a donde dice que el IAF es una financiera....o FAdeA no puede pagar los suedos????


Misión y visión



Creación y naturaleza jurídica
El Instituto fue creado por el Decreto Ley N° 13.641 de mayo de 1946. En diciembre de ese año, la Ley N° 12.913 formaliza su creación dando fuerza de ley al mencionado decreto, el cual establece como fecha de inicio de las actividades el 1º de enero de 1947 con la finalidad de recaudar fondos y capitalizar reservas. Es una entidad autárquica institucional con personería jurídica e individualidad financiera.
Misión
Contribuir con el Estado a la financiación de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión correspondientes a los beneficiarios. Liquidar y abonar los haberes mencionados, correspondientes a los beneficiarios y los no beneficiarios, con arreglo a las Leyes para el Personal Militar, la Ley del Instituto y sus reglamentaciones.
Visión institucional
Continuar siendo la única institución administradora de los fondos destinados al financiamiento de los beneficios de retiro y pensión militar, cuya gestión se caracterice por la transparencia, la rápida adaptación a la evolución tecnológica y del contexto. La fluida comunicación externa e interna, la eficaz penetración en el mercado de inversiones y obtener como resultado el progresivo incremento de la participación del Instituto en el pago de dichos beneficios y una alta calidad del servicio al afiliado.

Van por el IAF porque es uno de los pocos organismos que aún tienen caja.
Ya no tienen de donde rascar...y seguramente la puntualidad en el pago de los retiros y pensiones se verá afectada, más allá que hace meses que no reciben ninguna recomposición salarial.
 
...
El presidente del IAF que siempre era militar,ahora es civil,es un cargo politico.Amparos Ya!!!! esto esta corriendo entre los cuadros de las FFAA y FFSS como pólvora...
...ya bastante curraron desde hace años con los fondos del ANSES, ahora encontraron otra fuente de donde sacar mas fondos para seguir con la joda, ...son impresentables... lo mas suave y educado que se puede decir.
 
Lo mejor que le puede pasar a FAdeA es que tenga competencia, los aeroclubes agradecidos de poder elegir entre dos productos nacionales.
...realmente me parece un proyecto innecesario para FAdeA, debieran ir por algo mas importante, logico era el UNASUR, esto no lo veo, mas habiendo competencia nacional. Ahora, dar a conocer con bombos y platillos, un proyecto de una fabrica de muy dudosa utilidad para la FAA, ni solicitado por la misma y a ser financiado con fondos del IAF, realmente... impresentables.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdadera historia del ia-99+1

Quedo demostrado que el avion, no podia volar .. porque nunca lo habian desarrollado ni construido para que algun dia volara ... el avion pesaba mas de 100 kilos de lo previsto .. apenas pudo subir hasta los 300 metros de altura ,, porque el motor se recalentaba, porque para mantener el vuelo debia mantener potencia a pleno .. EL avion se guardó y desarmo .... NO ES AERONAVEGABLE,asi lo calificó el piloto de ensayo,un ex Mayor de la FAA....además de todas las novedades que se observaron,desde el escasa vision con un parabrisas luneta de auto hasta sus condiciones minimas de aeronavegabilidad para maniobras basicas,muy muy muy basicas
 
La verdadera historia del ia-99+1

escasa visión con un parabrisas luneta de auto

Disculpe que lo cite estimado , el Parabrisas , luneta y cúpula fueron desarrollado a pedido de fadea por sampaolesi plasticos
Division Aerea de SAMPAOLESI
Empresa con bastante años de trayectoria en la industria automotriz , aeronáutica y marítima , fabricando partes de excelente calidad.
Dista mucho de una simple luneta de auto.

Aquí el parabrisas del IA100




 
Disculpe que lo cite estimado , el Parabrisas , luneta y cúpula fueron desarrollado a pedido de fadea por sampaolesi plasticos
Division Aerea de SAMPAOLESI
Empresa con bastante años de trayectoria en la industria automotriz , aeronáutica y marítima , fabricando partes de excelente calidad.
Dista mucho de una simple luneta de auto.

Aquí el parabrisas del IA100




Que sea proveedor calificado por la calidad de productos, no significa que se haya acertado con el diseño del parabrisas, si miras bien el avión, debería tener una nariz como el Concorde o el TU-144 para que el piloto/alumno, pueda tener una visión adecuada
Creo que Bigua se refirió que el "avión plástico" es un desastre de diseño en general, un mero producto "político" para entretener al proletariado, la empresa, supongo que diseñaría lo que le indicaran en los planos.......
 
Última edición:
Que sea proveedor calificado por la calidad de productos, no significa que se haya acertado con el diseño del parabrisas, si miras bien el avión, debería tener una nariz como en Concorde o el TU-144 para que el piloto/alumno, pueda tener una visión adecuada
Creo que Bigua se refirió que el "avión plástico" es un desastre de diseño en general, un mero producto "político" para entretener al proletariado, la empresa, supongo que diseñaría lo que le indicaran en los planos.......

Eso está perfectamente entendido , todos estamos de acuerdo en casi los mismos puntos. Pero esa empresa no tiene nada que ver con el diseño , ellos fabricaron según los requerimientos de su cliente tal cual como vos agregas.
 
Me parece que el comentario viene por la similitud de la visión del parabrisas con el de una luneta de auto, no por la calidad de este.
Claramente el proveedor de partes sigue los planos o las especificaciones del diseñador de la aeronave.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe que lo cite estimado , el Parabrisas , luneta y cúpula fueron desarrollado a pedido de fadea por sampaolesi plasticos
Division Aerea de SAMPAOLESI
Empresa con bastante años de trayectoria en la industria automotriz , aeronáutica y marítima , fabricando partes de excelente calidad.
Dista mucho de una simple luneta de auto.

Aquí el parabrisas del IA100




Conozco a todos los proveedores del IA100,y como Usted acota fue desarrollada la cupula,luneta y otros por la firma Sampaolesi Plastic proveedora de la FMA y de FAdeA tambien.
En ningun momento,en minguna de mis palabras dije o expresé algo sobre el proveedor,creo que se apuró demasiado en escribir.El proveedor fabrica lo que se pide.
Le queda claro que en ningun momento dije nada de Sampaolesi Plastic,quien tambien es proveedor de la FAA desde muchos años y con excelentes productos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El costo de una aeronave nueva certificada FAR/RAAC23 para un aeroclub argentino hoy en dia es una locura y mas sin financiación. A lo maximo que aspiran nuevo es a aeronaves certificadas VLA o LSA que son mas baratas por su proceso de certificacion, ejemplo de esto es el tecnam que hasta lo usa la misma fuerza aérea.
Ese avion por mas que sea bueno (solo es un demostrador tecnologico ni siquiera un prototipo) no tiene mercado en Argentina ni lo va a tener hasta que levantemos la cabeza.
Si quieren fabricar algo que se pueda vender en el mercado local que fabriquen un avion barato de estructura reticulada entelado con un rotax 912 o similar y certificado según RAAC VLA para que se pueda usar de instrucción y hacer trabajo con el mismo.
Saludos

El FAR 23 fue extensamente modificado hace pocos años para bajar los costos de certificación, de hecho EASA armonizó su CS 23 con FAR23 y el CS VLA fue absorbido por el CS 23, porque perdió su razón de ser. De ahora en adelante solo existen FAR 23 y LSA (ADL para ANAC).

Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, que manera de haber novedades!

Han hablado de que tuvo novedades en las alas, que estaba corto de potencia, que calentaba y que no tiene visibilidad.
Mas o menos he seguido lo referido a este avión y extensamente se había discutido lo de la visibilidad, el resto es la primera vez que lo leo.

Ahora... van a financiar que?
Una cosa sería con la resolución de esas novedades y la hechura de un segundo IA-100 experimental... porque el tema es que ses modelo, entiendo, no tenía proyectado producirse, sino el de ser un demostrador.
En ese caso, no sería específicamente el 100, sino otro?
 
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