FerTrucco
Colaborador
Lo sé.Miche: no todos los que ocupan cargos en el MinDef realmente conocen del tema.
Pero vos insistís con las misiones SAR,y yo te digo que esas no son las principales funciones del P-3B en el COAN.Desde 1979 hay un compromiso internacional para operaciones SAR y siempre debe existir una aeronave disponible las 24 hs. En un momento entre la FAA y el COAN se pasaban la pelota pero salvo los Orion, los C-130 no estaban preparados para esa misión. Ahora tras la actualización con el nuevo radar y el FLIR son muchos más aptos que los P-3 para operaciones SAR. Se dice que el APN-241 con los FMS son una joyita.
Viendo a la FAA tratando de recuperar Fk-27 y 28, más que evaluar plataformas, que vayan trabajando en los P-3B!!!En teoría los trabajos en la célula y motores incrementarian su vida en unas 10.000 hrs. y en tal sentido recordemos que el 6-P-56 tiene unas 14.700 horas de vuelo. O sea vale la pena modernizar su aviónica pero en nuestro país los procesos de modernización son tan lentos y rebuscados que creo que el COAN debería comenzar a evaluar plataformas más modernas, con mejor equipamiento y especialmente un costo operativo menor.
No, justamente una de las razones de la compra de los KC-130 fue esa, y por si te quedan dudas, fijate en que año se adquirieron!Miche: no todos los que ocupan cargos en el MinDef realmente conocen del tema.
Desde 1979 hay un compromiso internacional para operaciones SAR y siempre debe existir una aeronave disponible las 24 hs. En un momento entre la FAA y el COAN se pasaban la pelota pero salvo los Orion, los C-130 no estaban preparados para esa misión. Ahora tras la actualización con el nuevo radar y el FLIR son muchos más aptos que los P-3 para operaciones SAR. Se dice que el APN-241 con los FMS son una joyita.
Señor!!!No hay apuro porque con los KC/C-130H modernizados ya está cubierto el compromiso SAR. Lo más ilógico es que "la autoridad de aplicación" de ese convenio internacional es la Armada, fuerza que no tiene aviones con el alcance y el equipamiento requerido....!!
Señor!!!
La responsabilidad SAR en el Atlantico es de la FAA.
1.A pesar de la Enmienda H.Kennedy la FAA logró a traves de la OACI en 1979 adquirir dos KC-130 nuevos para cumplir con la tarea SAR en el Atlantico.
2.Es por ello que los KC-130 de la FAA estan equipados con capacidades de operaciones SAR,los "viejos" TC-69 y TC-70 poseían el Rarar APQ-122 que es el mismo radar que equipaba a los KC-130 de la USCG,dos INS LTN 7215 con tres programas SAR,lo mismo de la USCG.
3.Los "nuevos" TC-69 y TC-70 poseen mayores capacidades SAR,igualando a los MC-130 TALON II y superando a los de la USCG,sumando una infindad de recursos para la operacion en el mar.
4. Los KC-130H AR, mantienen la capacidad de lanzamiento de balizas señaladoras para ploteo de naufragos y como en el pasado estan equipados con cuatro lineas de mar,esto significa lanzamiento por rampa de paquetes de supervivencia que incluye una balsa de 40 pax,raciones, y otras miscelaneas por cada linea de mar.
5.En el unico ejercicio SAR realizado con la RN post Malvinas en el año 1999,la FAA operó un KC-130 a 280 MN de Rio Gallegos como unica plataforma SAR en vuelo,y Yo fuí su Navegador.
6. En la Primera Brigada Aerea,en el Grupo 3 de Comunicaciones está instalado el Sistema de Recepcion del COSPAS SARSAT,con sus antenas orientadas hacia los satelites que cubren el Atlantico y sus facilidades de recepcion y turnos, con enlace en HF con los KC-130.
7.La ARA tendrá responsabilidades SAR con sus unidades de superficie,el llamado SAR MARITIMO.
http://www.anac.gob.ar/anac/web/uploads/convenio-espec-fico-fua-en-sar-version-final-1.pdf
https://www.argentina.gob.ar/armada/sar-busqueda-y-rescate/cospas-sarsat
Y lo más importante...
http://ais.anac.gob.ar/descarga/aip-5d5c3f735dfbe
Es un gris muy desgastadoEl Turbomentor es gris o es una aberración de la foto?
Antes de ser azules, estaban pintados de un gris muy parecido al que usaban los MB-326Dale en serio, siempre fueron azules, no me embromes/jorobes
..
Antes de ser azules, estaban pintados de un gris muy parecido al que usaban los MB-326
Buenas tardes, el sistema SAR es integral siendo que la catastrofe puede ocurrir con cualquier vehículo (aeronave o buque) en dichos ambientes. Como Ud expresó la FAA tiene responsabilidad de catástrofes aéreas y la ARA es responsable y la autoridad SAR en el mar. Ahora bien ambos deben y trabajan coordinadamente para proteger la vida humana, sea mar o tierra. Y con ello maximizan la eficiencia de los medios (P3/C130/MEKOS/S2T/SEA KING/ FENNEC/SUPER PUMAS/ETC). Entre los convenios que referenció se encuentra el pto 3.6.5 ..pero los tres son para accedentes aéreos/ utilización de zonas vedadas (SAR).Señor!!!
La responsabilidad SAR en el Atlantico es de la FAA.
1.A pesar de la Enmienda H.Kennedy la FAA logró a traves de la OACI en 1979 adquirir dos KC-130 nuevos para cumplir con la tarea SAR en el Atlantico.
2.Es por ello que los KC-130 de la FAA estan equipados con capacidades de operaciones SAR,los "viejos" TC-69 y TC-70 poseían el Rarar APQ-122 que es el mismo radar que equipaba a los KC-130 de la USCG,dos INS LTN 7215 con tres programas SAR,lo mismo de la USCG.
3.Los "nuevos" TC-69 y TC-70 poseen mayores capacidades SAR,igualando a los MC-130 TALON II y superando a los de la USCG,sumando una infindad de recursos para la operacion en el mar.
4. Los KC-130H AR, mantienen la capacidad de lanzamiento de balizas señaladoras para ploteo de naufragos y como en el pasado estan equipados con cuatro lineas de mar,esto significa lanzamiento por rampa de paquetes de supervivencia que incluye una balsa de 40 pax,raciones, y otras miscelaneas por cada linea de mar.
5.En el unico ejercicio SAR realizado con la RN post Malvinas en el año 1999,la FAA operó un KC-130 a 280 MN de Rio Gallegos como unica plataforma SAR en vuelo,y Yo fuí su Navegador.
6. En la Primera Brigada Aerea,en el Grupo 3 de Comunicaciones está instalado el Sistema de Recepcion del COSPAS SARSAT,con sus antenas orientadas hacia los satelites que cubren el Atlantico y sus facilidades de recepcion y turnos, con enlace en HF con los KC-130.
7.La ARA tendrá responsabilidades SAR con sus unidades de superficie,el llamado SAR MARITIMO.
http://www.anac.gob.ar/anac/web/uploads/convenio-espec-fico-fua-en-sar-version-final-1.pdf
https://www.argentina.gob.ar/armada/sar-busqueda-y-rescate/cospas-sarsat
Y lo más importante...
http://ais.anac.gob.ar/descarga/aip-5d5c3f735dfbe
Buenas tardes, el sistema SAR es integral siendo que la catastrofe puede ocurrir con cualquier vehículo (aeronave o buque) en dichos ambientes. Como Ud expresó la FAA tiene responsabilidad de catástrofes aéreas y la ARA es responsable y la autoridad SAR en el mar. Ahora bien ambos deben y trabajan coordinadamente para proteger la vida humana, sea mar o tierra. Y con ello maximizan la eficiencia de los medios (P3/C130/MEKOS/S2T/SEA KING/ FENNEC/SUPER PUMAS/ETC). Entre los convenios que referenció se encuentra el pto 3.6.5 ..pero los tres son para accedentes aéreos/ utilización de zonas vedadas (SAR).Señor!!!
La responsabilidad SAR en el Atlantico es de la FAA.
1.A pesar de la Enmienda H.Kennedy la FAA logró a traves de la OACI en 1979 adquirir dos KC-130 nuevos para cumplir con la tarea SAR en el Atlantico.
2.Es por ello que los KC-130 de la FAA estan equipados con capacidades de operaciones SAR,los "viejos" TC-69 y TC-70 poseían el Rarar APQ-122 que es el mismo radar que equipaba a los KC-130 de la USCG,dos INS LTN 7215 con tres programas SAR,lo mismo de la USCG.
3.Los "nuevos" TC-69 y TC-70 poseen mayores capacidades SAR,igualando a los MC-130 TALON II y superando a los de la USCG,sumando una infindad de recursos para la operacion en el mar.
4. Los KC-130H AR, mantienen la capacidad de lanzamiento de balizas señaladoras para ploteo de naufragos y como en el pasado estan equipados con cuatro lineas de mar,esto significa lanzamiento por rampa de paquetes de supervivencia que incluye una balsa de 40 pax,raciones, y otras miscelaneas por cada linea de mar.
5.En el unico ejercicio SAR realizado con la RN post Malvinas en el año 1999,la FAA operó un KC-130 a 280 MN de Rio Gallegos como unica plataforma SAR en vuelo,y Yo fuí su Navegador.
6. En la Primera Brigada Aerea,en el Grupo 3 de Comunicaciones está instalado el Sistema de Recepcion del COSPAS SARSAT,con sus antenas orientadas hacia los satelites que cubren el Atlantico y sus facilidades de recepcion y turnos, con enlace en HF con los KC-130.
7.La ARA tendrá responsabilidades SAR con sus unidades de superficie,el llamado SAR MARITIMO.
http://www.anac.gob.ar/anac/web/uploads/convenio-espec-fico-fua-en-sar-version-final-1.pdf
https://www.argentina.gob.ar/armada/sar-busqueda-y-rescate/cospas-sarsat
Y lo más importante...
http://ais.anac.gob.ar/descarga/aip-5d5c3f735dfbe
Buenas tardes, el sistema SAR es integral siendo que la catastrofe puede ocurrir con cualquier vehículo (aeronave o buque) en dichos ambientes. Como Ud expresó la FAA tiene responsabilidad de catástrofes aéreas y la ARA es responsable y la autoridad SAR en el mar. Ahora bien ambos deben y trabajan coordinadamente para proteger la vida humana, sea mar o tierra. Y con ello maximizan la eficiencia de los medios (P3/C130/MEKOS/S2T/SEA KING/ FENNEC/SUPER PUMAS/ETC). Entre los convenios que referenció se encuentra el pto 3.6.5 ..pero los tres son para accedentes aéreos/ utilización de zonas vedadas (SAR).
Lo ideal es aunar fuerzas para que el puño sea más duro y con ello cumplir el objetivo.