Cuanto cuesta de alquiler los grob a la FAA? Porque no financian la construcción con ese dinero no tendría mas sentido? O FADEA alquila a perdida?
No tengo cifras actuales, pero en el contrato del año 2018 se fijó 750 dólares por hora de vuelo, y normalmente las horas anuales suman 3000/3500 hrs.
Pregunto: siempre fue mas o menos ese importe? la hora de vuelo
Es mas o menos el prestamo de la caja
Saludos
Desconozco el valor de los otros contratos pero posiblemente sea similar en dólares aunque la variable es la cantidad de horas anuales y la cantidad de ejemplares disponibles, en promedio eran 6 aviones y las horas de 4.000 a 3.000 anuales.
Gracias por el la respuesta, no pensaba que fuera tanto............ pero después recuerdo que e un avión turbohelice...........
Saludos
Valor correcto de la hora de vuelo despues de 2015,antes era un poco más,ahora esta en ese valor.No tengo cifras actuales, pero en el contrato del año 2018 se fijó 750 dólares por hora de vuelo, y normalmente las horas anuales suman 3000/3500 hrs.
Ya ocurrió un accidente con perdida total de un Grob y FAdeA no accionó en contra de su contratante,solo que hay un avion menos y el problema es de FAdeA para tener mas controlado el tema de aviones serviciables,uno menos de su flota contratada....el avion no fué repuesto por FAdeA,pero el numero de aviones diarios en plataforma no varió.Pregunta, ¿el que rompe paga? O sea, si por algún incidente / accidente el Grob sufre algún daño o destrucción, ¿quién se hace cargo?
Pregunta, ¿el que rompe paga? O sea, si por algún incidente / accidente el Grob sufre algún daño o destrucción, ¿quién se hace cargo?
Si un Grob sufre daños por una mala operación o por no cumplir con los procedimientos, es responsable la FAA y en consecuencia debe abonar las reparaciones. Ahora si el daño o rotura es producto de algún inconveniente en la aeronavegabilidad del avión o mal mantenimiento, la responsable es FAdeA.
Y un detalle que quedó al margen: el combustible de cada vuelo lo paga la FAA.
aparte de los 750 dls/h?
Hasta que no conozcamos las especificaciones, será dificil afirmarlo PERO en principio sí tendría capacidad acrobática porque estariamos frente a una aeronave que cumple con determinados requerimientos para instrucción militar frente a una aeronave civil.Tiene la misma capacidad acrobatica el cessna 172?
Hasta que no conozcamos las especificaciones, será dificil afirmarlo PERO en principio sí tendría capacidad acrobática porque estariamos frente a una aeronave que cumple con determinados requerimientos para instrucción militar frente a una aeronave civil.
A mi me parece una exageración las prestaciones que "supuestamente" va a tener el IA 100.-
Para un tipo que recién empieza a dar sus primeros pasos como piloto, no creo que exista algo mejor que un C 172. Que haga ahí sus primeras 20 horas y luego pasalo al grob o al IA 100.-