g lock
Colaborador
En mi opinión:Ni idea cuanta gente seria. Igualmente sigo con lo mismo, ¿necesita un tanquista o un artillero, por ejemplo, un FAMCa?
Un artillero opera a retaguardia del dispositivo, dispone de medios de movilidad a ruedas (salvo, hoy día, los pocos tripulantes de VCA 155), los cuales disponen de suficiente espacio para subir, bajar y permanecer con el fusil FAL estándar, el cual brinda prestaciones más que suficientes para la protección y autodefensa del personal de servicio de piezas.
Un tanquista opera en contacto o próximo a las líneas enemigas, por lo cual su necesidad de armamento fiable, de buen volumen de fuego, ayudas a la puntería, posibilidad de reducción de longitud para ingreso, egreso y estibaje en el VC, sería casi tan necesario como para la infantería.
El tanquista debe brindar seguridad a su Zona de Reunión (no siempre contará con elementos agregados para esas funciones) además que, de "quedar a pie" en un ataque, el armamento individual puede ser la diferencia entre vida, captura o muerte...
No sé si el FAMCa sea la mejor elección para el tanquista, pero de seguro, dentro de lo que hay en dotación, creo que es una de las más adecuadas.