El EDA brindaba facilidades de repuestos y motores...o Tabano como mantiene Draken los F-1 del EDA volando y ahora compró todos los F-1 Jordanos,con todos sus repuestos y motores.
Draken es una empresa privada donde los costos son esenciales para vender el servicio,sino hubieran comprado otro avion,hoy hay disponibles muchos aviones caza o multirol para que formen parte de las cuatro empresas internacionales que brindan servicio de "agresores" a las fuerzas aereas de las potencias,porque no solo operan en USA,su mayor trabajo es en Europa y con la OTAN.
Compraron todos los "AYIT" y los A4M de la Fuerza Aerea de Israel que estaban en condiciones de operar y otros aviones de repuestos,mas motores y otros.
Si el F-1 fuera caro para su servicio,no lo usarían,son una empresa y exigen ganancias sus dueños.Entre a Draken Int. y mire la flota que tiene,lo mismo que Discovery,hasta aviones de transporte tienen para entrenar.
Son mitos...en una empresa no hay mitos,hay perdidas o ganacias y si no se gana,se vende por chatarra al avion.
Eso si...Draken los hizo de nuevo con una ICM a cada avion que pone en plataforma en Nellys,Eglin o en Gando para la OTAN.