Club Miragero

No se crea...en Nellys AFB muchas veces ganan los agresores,no se trata muchas veces de tanta tecnologia,y los agresores de Nellys AFB,son los F-1 y los A4 de Draken.
Si ganaran siempre los F-22,F-35, y otros cazas ....la USAF no gastaría fortunas en contratar a estas empresas que brindan entrenamiento,los pilotos de esas empresas tienen miles de horas de vuelo en su historial y muchos veteranos de la USAF,US NAVY y USMC...
Aplicaría el viejo dicho "es el indio, no la flecha"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Menos mal que no pasó, prefiero los Pampa
Realmente su comentario,para mi...solo para mi,me refiere que conoce muy poco en prestaciones de uno y otro avion , y que hubiera ocurrido en la VI Brigada Aerea,tal vez desconozca las facilidades que brindaba el EDA para su adquisicion a la FAA y es muy logico que asi suceda.
Pues entonces ofrezcale a Draken o ATACs adquirir IA-63 para sus empresas agresoras....la respuesta queda en el imaginario desde un simple no,hasta cualquier otra...acompañada de una cara de asombro como preguntándose que haría ese avion entrenador avanzado entre los F-22 y F-35.
Por ultimo,esa probe,haría la diferencia cuando desplegarian a Rio Gallegos,seguramente Byron , Alice y MTP tendrian turnos dobles de controladores y no habria autorizacion de pintas en pilotos y operadores de Rapier.

 
Última edición:
Pregunto, hoy no se hubiera disparado el costo de mantener en vuelo los F-1? Me refiero a que si hoy el F-1 no costaría lo mismo que costaba los M-III/V hace 5 años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EDA brindaba facilidades de repuestos y motores...o Tabano como mantiene Draken los F-1 del EDA volando y ahora compró todos los F-1 Jordanos,con todos sus repuestos y motores.
Draken es una empresa privada donde los costos son esenciales para vender el servicio,sino hubieran comprado otro avion,hoy hay disponibles muchos aviones caza o multirol para que formen parte de las cuatro empresas internacionales que brindan servicio de "agresores" a las fuerzas aereas de las potencias,porque no solo operan en USA,su mayor trabajo es en Europa y con la OTAN.
Compraron todos los "AYIT" y los A4M de la Fuerza Aerea de Israel que estaban en condiciones de operar y otros aviones de repuestos,mas motores y otros.
Si el F-1 fuera caro para su servicio,no lo usarían,son una empresa y exigen ganancias sus dueños.Entre a Draken Int. y mire la flota que tiene,lo mismo que Discovery,hasta aviones de transporte tienen para entrenar.
Son mitos...en una empresa no hay mitos,hay perdidas o ganacias y si no se gana,se vende por chatarra al avion.
Eso si...Draken los hizo de nuevo con una ICM a cada avion que pone en plataforma en Nellys,Eglin o en Gando para la OTAN.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Se hace cada vez más difícil contabilizar la cantidad de oportunidades que llegaron a nuestras puertas, y que dejamos pasar. Una constante, lamentablemente.
 
El EDA brindaba facilidades de repuestos y motores...o Tabano como mantiene Draken los F-1 del EDA volando y ahora compró todos los F-1 Jordanos,con todos sus repuestos y motores.
Draken es una empresa privada donde los costos son esenciales para vender el servicio,sino hubieran comprado otro avion,hoy hay disponibles muchos aviones caza o multirol para que formen parte de las cuatro empresas internacionales que brindan servicio de "agresores" a las fuerzas aereas de las potencias,porque no solo operan en USA,su mayor trabajo es en Europa y con la OTAN.
Compraron todos los "AYIT" y los A4M de la Fuerza Aerea de Israel que estaban en condiciones de operar y otros aviones de repuestos,mas motores y otros.
Si el F-1 fuera caro para su servicio,no lo usarían,son una empresa y exigen ganancias sus dueños.Entre a Draken Int. y mire la flota que tiene,lo mismo que Discovery,hasta aviones de transporte tienen para entrenar.
Son mitos...en una empresa no hay mitos,hay perdidas o ganacias y si no se gana,se vende por chatarra al avion.
Eso si...Draken los hizo de nuevo con una ICM a cada avion que pone en plataforma en Nellys,Eglin o en Gando para la OTAN.

Pero la FAA no es una empresa, es una institución del estado, con su respectivo presupuesto que lejos está de permitirle hacer lo que hace Draken.

Si venían esos F-1 o cualquier otro avión, estaríamos igual que ahora.
 

FerTrucco

Colaborador
Si venían esos F-1 o cualquier otro avión, estaríamos igual que ahora.

No, no estaríamos igual que ahora. Tendríamos un puñado de aviones jet supersónicos, que -de acuerdo a los vaivenes de la economía- posibilitarían mantener algunos volando. Y cuando los números mejoraran, podría haber más volando, porque estabarían en la VI Brigada esperando su oportunidad.
Ahora no hay ninguno volando, si los números mejoran, tampoco habrá quien rompa la barrera del sonido, porque no hay ni en línea ni hangarados.
Y como no tenemos aviones de combate, tampoco hay presupuesto para mantenerlos.
 
No, no estaríamos igual que ahora. Tendríamos un puñado de aviones jet supersónicos, que -de acuerdo a los vaivenes de la economía- posibilitarían mantener algunos volando. Y cuando los números mejoraran, podría haber más volando, porque estabarían en la VI Brigada esperando su oportunidad.
Ahora no hay ninguno volando, si los números mejoran, tampoco habrá quien rompa la barrera del sonido, porque no hay ni en línea ni hangarados.
Y como no tenemos aviones de combate, tampoco hay presupuesto para mantenerlos.

Si estaríamos igual, porque nunca se iba hacer lo que hizo Draken, comprar la mayor cantidad de repuestos y motores disponibles, incluso células adicionales.

A la FAA le iban a comprar 12 aviones y arreglate...

Hubiesen corrido igual suerte que los A-4AR.
 

FerTrucco

Colaborador
Hubiesen corrido igual suerte que los A-4AR.

Hoy hay A-4AR volando en la Argentina. No hay Mirage en vuelo. Cuando el loop es negativo, siempre se puede menos: no se los compra, no se asigna presupuesto para volar lo que no haya, los pilotos se van, y así hasta que las brigadas aéreas son lugares en los que vuela cualquier cosa menos un avión militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si estaríamos igual, porque nunca se iba hacer lo que hizo Draken, comprar la mayor cantidad de repuestos y motores disponibles, incluso células adicionales.

A la FAA le iban a comprar 12 aviones y arreglate...

Hubiesen corrido igual suerte que los A-4AR.
Quien le dijo que eran 12??
El EDA ofrecía una gran compra,no solo aviones,repuestos,motores,herramental..." VEN...TODO LO QUE ESTÁ EN ESTE HANGAR SE LO LLEVAN SI SE LLEGA AL ACUERDO DE COMPRA..."
Hoy tendriamos un Escuadron de F-1 operando en Tandil.
Algo similar a la venta de los C-130 del ALA 31,cuando se intentó vender la flota con todo lo de C-130,los motores,repuestos etc,el EDA no queria nada de F-1,necesitaban los hangares libres.
 
Última edición:
Hoy hay A-4AR volando en la Argentina. No hay Mirage en vuelo. Cuando el loop es negativo, siempre se puede menos: no se los compra, no se asigna presupuesto para volar lo que no haya, los pilotos se van, y así hasta que las brigadas aéreas son lugares en los que vuela cualquier cosa menos un avión militar.

Seis por el gran esfuerzo de toda la gente de la FAA.

El problema no es el avión que no vino, o el que vendrá; aceptemos que el espectro político argentino no va a poner un peso, menos que menos un dólar en las FFAA.

Quien le dijo que eran 12??
El EDA ofrecía una gran compra,no solo aviones,repuestos,motores,herramental..." VEN...TODO LO QUE ESTÁ EN ESTE HANGAR SE LO LLEVAN SI SE LLEGA AL ACUERDO DE COMPRA..."
Hoy tendriamos un Escuadron de F-1 operando en Tandil.
Algo similar a la venta de los C-130 del ALA 31,cuando se intentó vender la flota con todo lo de C-130,los motores,repuestos etc,el EDA no queria nada de F-1,necesitaban los hangares libres.

Una cosa era las pretensiones de los españoles, y otra las del espectro político argentino que siente un aserrimo resentimiento hacia las FFAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de las empresas "Agresoras" se debe por lo que puedo leer y escuchar a razones presupuestarias y de amenazas.
Al principio del programa F-22 Raptor se planificaba una cantidad de mas del doble de los fabricados realmente.
Por otra parte los F15, F16 y F18 tuvieron y tienen in gran desgaste en conflictos que aunque de baja intensidad conyeban un uso que desgasta estos SdA.
Por eso, las Fuerzas Armadas de USA se vieron en la necesidad de poner en el aire aviones que hicieran las veces de blancos para que los pocos relativamente aviones de primera linea entrenen.
De ahí salen los contratos a ATAC o Draken. En vez de volver a incorporar aviones, no para trabarse en WVR sino para desarrollar sus tácticas BVR.
A su vez sirven para generar blancos para los SdA de tierra y embarcados.
Hoy escuchaba un Podcast en Aircrew Interview donde un ex ANG (F-16), paso a la Navy Reserve (F/A-18), volvió a la ANG para volar T-38, primero en un escuadrón Adversario dedicado para los F-22 Raptor.
Un amigo, ex A-4AR que fue de intercambio como Instructor de T-38 Talón a la USAF me decía que en ejercicios contra F-22 lo más cerca que estuvo fue una vez poderlos ver...
Por otra parte y algo no menor, estás empresas privadas se nutren de Aviadores Militares con muchísima experiencia que se retiran para volar tiempo parcial en una aerolínea u otro emprendimiento no aeronáutico, y vuelan estos aviones.
En uno de estos canales de YouTube contaban que la hora de vuelo para los reservistas es de 400 y pico de dólares para los “part time”. Así que volando el mínimo de 120 horas por año, como segundo trabajo se llevan casi 4000 dólares por mes...les gusta 3000 x 80 al oficial...ARG $ 240.000...muy lejos, pero muy.
 
El tema de las empresas "Agresoras" se debe por lo que puedo leer y escuchar a razones presupuestarias y de amenazas.
Al principio del programa F-22 Raptor se planificaba una cantidad de mas del doble de los fabricados realmente.
Por otra parte los F15, F16 y F18 tuvieron y tienen in gran desgaste en conflictos que aunque de baja intensidad conyeban un uso que desgasta estos SdA.
Por eso, las Fuerzas Armadas de USA se vieron en la necesidad de poner en el aire aviones que hicieran las veces de blancos para que los pocos relativamente aviones de primera linea entrenen.
De ahí salen los contratos a ATAC o Draken. En vez de volver a incorporar aviones, no para trabarse en WVR sino para desarrollar sus tácticas BVR.
A su vez sirven para generar blancos para los SdA de tierra y embarcados.
Hoy escuchaba un Podcast en Aircrew Interview donde un ex ANG (F-16), paso a la Navy Reserve (F/A-18), volvió a la ANG para volar T-38, primero en un escuadrón Adversario dedicado para los F-22 Raptor.
Un amigo, ex A-4AR que fue de intercambio como Instructor de T-38 Talón a la USAF me decía que en ejercicios contra F-22 lo más cerca que estuvo fue una vez poderlos ver...
Por otra parte y algo no menor, estás empresas privadas se nutren de Aviadores Militares con muchísima experiencia que se retiran para volar tiempo parcial en una aerolínea u otro emprendimiento no aeronáutico, y vuelan estos aviones.
En uno de estos canales de YouTube contaban que la hora de vuelo para los reservistas es de 400 y pico de dólares para los “part time”. Así que volando el mínimo de 120 horas por año, como segundo trabajo se llevan casi 4000 dólares por mes...les gusta 3000 x 80 al oficial...ARG $ 240.000...muy lejos, pero muy.
¿Y si hacemos una vaquita entre todos y nos vamos a volar para draken?flz
 
Arriba