cómo vas a comparar eso con un F-18
Nada de Mirage; fue lo mas inservible que opero la FAA. Mañeros para integrar armas mezquinos a la hora de gestionar repuestos si ellos no van prendidos y falsos como demostraron en 1982.Mirage 2000C ?
Quien le dijo que eran 12??
El EDA ofrecía una gran compra,no solo aviones,repuestos,motores,herramental..." VEN...TODO LO QUE ESTÁ EN ESTE HANGAR SE LO LLEVAN SI SE LLEGA AL ACUERDO DE COMPRA..."
Hoy tendriamos un Escuadron de F-1 operando en Tandil.
Algo similar a la venta de los C-130 del ALA 31,cuando se intentó vender la flota con todo lo de C-130,los motores,repuestos etc,el EDA no queria nada de F-1,necesitaban los hangares libres.
Mirage 2000C ?
Por eso solo los usamos 43 años.Nada de Mirage; fue lo mas inservible que opero la FAA. Mañeros para integrar armas mezquinos a la hora de gestionar repuestos si ellos no van prendidos y falsos como demostraron en 1982.
Por que no tenían otra cosa, por lo menos con esos tenían algo que vuele rápido (y nada más, porque en el resto dejaba que desear, si no fuese por los israelíes que le metieron mano, sabiendo la mala compra que hicieron, no hubiesen tenido nunca la cantidad de ventas en el exterior).Por eso solo los usamos 43 años.
1989, hay numerosos posts en el foro y en internet.Nunca escuche de los F-16 en los 80s, si en los 90 por los A-4.
Claro, fueron los que habian ido a buscar como reemplazo del A-4(como realmente ocurrio), no del Mirage. De todos modos iban a llegar a mediados de los 90 como realmente llegaron los A-4.1989, hay numerosos posts en el foro y en internet.
Nuevos aviones para la Fuerza Aérea
Repotenciados: primero llegarán 6 máquinas y en etapas sucesivas las 30 restantes; las fuerzas recuperan su capacidad.www.lanacion.com.ar
"El gobierno argentino había iniciado gestiones en 1989 para adquirir los F-16, pero en ese momento no se había liberado al mercado regional."
Claro Finback, ya se hablo del tema, iban a llegar en los 2000(seguramente a mediados) ahi si como reemplazo del Mirage, pero como 30 años despues, no que llegaban en el 89 como dijiste. Del 89 al 2005 ponele hayi una diferencia de 15 años.Hubiese terminado con una flota homogénea como la de Chile ahora, tarde o temprano hubiesen reemplazado a los Mirage también, ya que el F-18, si bien considerado, era demasiado costoso.
Los A-4B/C (y ahora AR) sobrevivieron bien al no reemplazo, los Mirage ya eran obsoletos 5 años después de la compra.
En el 89 se estaba buscando reemplazo para los A-4B/C.Por que no tenían otra cosa, por lo menos con esos tenían algo que vuele rápido (y nada más, porque en el resto dejaba que desear, si no fuese por los israelíes que le metieron mano, sabiendo la mala compra que hicieron, no hubiesen tenido nunca la cantidad de ventas en el exterior).
Si hubiese sido tan bueno para la FAA, para 1989 no se hubiese estado buscando F-16... sólo 16/17 años después que llegaran en 1972.
Pero Venezuela no los tenía por merito propio, sino que que para EEUU era los más confiables de la región para contrarrestar la amenaza de los Mig-23 cubanos.1989, hay numerosos posts en el foro y en internet.
Nuevos aviones para la Fuerza Aérea
Repotenciados: primero llegarán 6 máquinas y en etapas sucesivas las 30 restantes; las fuerzas recuperan su capacidad.www.lanacion.com.ar
"El gobierno argentino había iniciado gestiones en 1989 para adquirir los F-16, pero en ese momento no se había liberado al mercado regional."*
*lo cuál es mentira porque Venezuela ya tenía desde 1981.
Recuerdo una entrevista realizada al brigadier Julia (creo) publicada en la revista Aeroespacio por el año 90. En ella explicaba que la FAA a través del gobierno argentino, le había propuesto a los EEUU dar de baja toda su flota de aviones de combate a cambio de 50 F 16 o F 18. La respuesta fue que el F 18 no, y el F 16 no por el momento.En el 89 se estaba buscando reemplazo para los A-4B/C.
Para esa época los Finger eran de lo mejor equipados en la región, y respecto a los M-III, siempre quedó pendiente una buena modernización, tema en el que se empezó a trabajar apenas terminada la guerra.r
Nunca la FAA recibió un ofrecimiento "formal" de gobierno a gobierno,ya sea via FMS o EDA o cualquier otro programa gubernamental para paises amigos, como si lo hizo con Chile,y los paises de la OTAN y amigos del SE asiatico y otros.Nunca el Congreso de los Estados Unidos de America tuvo en cuenta a la Republica Argentina para transferencia del vector F-16, lo maximo que ofreció en su momento fueron F-5 y que luego la enmienda H-K, tambien denegó.Desde la autorizacion de venta via FMS de los A4M reconvertidos en A4AR nunca más hubo ningún ofrecimiento formal,porque informalmente todos los dias se sigue cultivando el mito aeronautico de los F-16 posterior a los ejercicios AGUILA en Villa Reynolds,mito que nació de la sobremesa en charlas entre pilotos de la ANG,ni siquiera de la USAF de la disponibilidad de F-16 para paises amigos luego de un asado y con la promesa de ser interlocutores para lograr un acercamiento (??????).Post como este escribí como veinte.Conste que participé en los ejercicios Aguila y el rumor que habia era..." si hacemos bien las cosas vienen los F-16...y seguramente despues de estos ejercicios nos abren las puertas al F-16" (SIC)...rumores de mesas de café que alimentaron el mito de los F-16 durante el gobierno de De la Rua y posteriores.Nunca escuche de los F-16 en los 80s, si en los 90 por los A-4.