Una vez que se incorporen estos cuatro buques yo hablaría con Naval Group para sondear la posibilidad de tener una clase de fragatas ligeras ( una serie de 4 buques ) ASW con una capacidad ASuW y una defensa de punto basadas en las OPV 90 ...
Digo, alargar unos metros la eslora para ( tal vez de los 87 a los 97/100 ):
Incorporar un sonar de casco
Rediseñar la popa para incorporar un sonar remolcado
Embarcar un helicóptero mediano con capacidades ASW y un dron de vigilancia
Un OTO 76
Dos LT ASW triples
Cuatro SSM
SEA RAM
Pavadas de un sábado por la tarde.
La realidad le impone una muy escasa disponibilidad de recursos para la ARA, considerando las pocas unidades militares realmente operativas, cuando se dispuso la compra con el financiamiento de los bancos franceses, lo sensato hubiera sido comprar 2 OPV. 90 y 2 Growind 2500 o 3100, para dar un paso adelante para la Flota de Mar, la cual indudablemente tendrá escasos recursos hasta que los vientos roten.
Al control de la ZEE, lo noto muy influenciado por la geopolítica.
Excelente nave para la Argentina.Esto también es un patrullero si vamos al caso...
Excelente cobertura del portal Naval News.
Marlin WS en el ARA Piedrabuena
Viendo como trabaja esta empresa, quiero firmar un contrato por 4 Gowind 2500, como reemplazo de las Meko 140 más antiguas, haciendo la aclaración de que el país tenga en el futuro un mejor pasar económico.
¿Si el reemplazo de una 140 seria el la 2500, con que reemplazamos a los 360? Compramos unos Burke
Veo con muy buenos ojos a la industria naval coreana ........
Está fuera de nuestro alcance, es muy caro para nosotros.Totalmente. Y agrego a Japón ahora que puede vender sus productos al extranjero...
Se que es el astillero que mas buques hace en el mundo.Hyundai
El mayor de los astilleros del mundo, Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, llegó a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Daewoo, el número dos del mundo y propiedad del gobierno.Sino me equivoco Hyundai y Daewoo son los astilleros más importantes del mundo ó tal vez estoy diciendo cualquiera.
La entrega va ser en el primer trimestre del 2021A no olvidarse que faltan las pruebas de mar para que la ARA le dé el alta de servicio, y yo no conozco la fecha a realizarse.