Futuro Fuerza de Submarinos

Estimado,
Yo tengo mis dudas si Brasil es un buen ejemplo. Acá hay muchas criticas sobre la lentitumbre y la descontinuidad en el desarrollo de los proyectos de submarinos en Brasil.
Me entristece decir eso, pero que Brasil sea ejemplo para ustedes es una prueba de la situación terrible a que ustedes llegaron.

Saludos,

JT
¡Qué comentario .
Editado por OT.
 
Última edición por un moderador:

El ARA Santa Cruz lejos de ser la mejor opción para la fuerza de submarinos​

Por
Jennifer P. Olivera
-
16 octubre, 2020



(....)

Hay que darle la baja definitiva a la clase y mandar a desguazar todo, el Santa Fe, el Santa Cruz y hasta el último pedazo de chapa que haya.

Porque sino seguimos dando vueltas sobre un asunto que debería estar terminado: es un submarino de los 70 y no nos sirve para modernizar ni para nada. Entonces hay que darles la baja y dar un salto.

Y viendo las complejidades que pueden desarrollarse acá, tal vez lo mejor sea no producir ningún submarino y encargarlos a algún astillero en el exterior, que lo den llave en mano y con tripulación entrenada.
 
Hay que darle la baja definitiva a la clase y mandar a desguazar todo, el Santa Fe, el Santa Cruz y hasta el último pedazo de chapa que haya.

Porque sino seguimos dando vueltas sobre un asunto que debería estar terminado: es un submarino de los 70 y no nos sirve para modernizar ni para nada. Entonces hay que darles la baja y dar un salto.

Y viendo las complejidades que pueden desarrollarse acá, tal vez lo mejor sea no producir ningún submarino y encargarlos a algún astillero en el exterior, que lo den llave en mano y con tripulación entrenada.

Claro, la oferta que elijas debe estar adecuada a la demanda que generes.

Si tienes un presupuesto chico no puedes generar pedidos que soporten un volumen de infraestructura para generar una oferta nacional que para rentabilizarse necesita escala.

Si no tienes dinero ni escala, remitete a ser usuario y ser bueno actualizando.

Saludos
 
Hay que darle la baja definitiva a la clase y mandar a desguazar todo, el Santa Fe, el Santa Cruz y hasta el último pedazo de chapa que haya.

Porque sino seguimos dando vueltas sobre un asunto que debería estar terminado: es un submarino de los 70 y no nos sirve para modernizar ni para nada. Entonces hay que darles la baja y dar un salto.

Y viendo las complejidades que pueden desarrollarse acá, tal vez lo mejor sea no producir ningún submarino y encargarlos a algún astillero en el exterior, que lo den llave en mano y con tripulación entrenada.
Respetuosamente... No coincido, los TR son oceánicos, con sistemas actualizados y armamento como la gente son una herramienta disuasiva muy superior a la de cualquier sistema costero de los que se han nombrado como posible adquisicion.

Tirar el diseño propio por la borda, para importar algo con lo que podés tener exactamente los mismos problemas carece de lógica, pues desde el vamos, los problemas con el TR no son de diseño, sino de mantenimiento, y ese problema, lo vas a tener siempre con cualquier sistema, nacional o importado, el debido mantenimiento se debe realizar siempre al 100/100

El TR es un sistema propio sobre el cual podemos disponer, actualizar, modernizar, etc., chatarrearlo para traer algo fabricado afuera que te va a dotar de las mismas o menores capacidades es una tontera... Ya tenemos Sub... Ya tenemos un diseño propio, y uno que debidamente actualizado es muuuuy disuasivo. Saludos
 
Respetuosamente... No coincido, los TR son oceánicos, con sistemas actualizados y armamento como la gente son una herramienta disuasiva muy superior a la de cualquier sistema costero de los que se han nombrado como posible adquisicion.

Tirar el diseño propio por la borda, para importar algo con lo que podés tener exactamente los mismos problemas carece de lógica, pues desde el vamos, los problemas con el TR no son de diseño, sino de mantenimiento, y ese problema, lo vas a tener siempre con cualquier sistema, nacional o importado, el debido mantenimiento se debe realizar siempre al 100/100

El TR es un sistema propio sobre el cual podemos disponer, actualizar, modernizar, etc., chatarrearlo para traer algo fabricado afuera que te va a dotar de las mismas o menores capacidades es una tontera... Ya tenemos Sub... Ya tenemos un diseño propio, y uno que debidamente actualizado es muuuuy disuasivo. Saludos
Estimado, cuanto de los TR es nacional? ni la estructura se fabrica. Si es una clase de submarino (TR1400 y TR1700) que se diseño a nuestro pedido, pero que es lo realmente de produccion nacional?. Nunca se termino ninguno siquiera de esamblar y teniendo casi todos los componentes, me parece que sobre ese aspecto hay mucha fantasia. Segun se dice muchos de sus componentes importados ya no se fabrican y, ademas, mucho de lo que habia en deposito para terminar los S-43 y S-44 se lo utilizo en la media vida del S-41 y S-42 y poco es lo que queda. Su diseño si bien aun valido en el barrio para esta epoca, empieza a quedarse en el tiempo. El TR1700 es oceanico porque en su momento tenia una autonomia importante y se podia mantener bastante tiempo en operaciones sin retornar a puerto. Pero hoy en dia, segun leo, submarinos mas chicos lo superan, porque requieren de menos personal para operar y porque entre otras cosas su diseño, su sistema de propulsion y baterias es mas efciente que los de un TR. Que sera dentro de 10 años? Le parece que sera valido aun para el barrio?, obviamente que un submarino a la mar aunque anticuado sigue siendo de tener cuidado, como cualquier otro sistema de armas cuando uno esta desarmado o distraido. Pero a quien queremos imponer respeto, a otra armada moderna o a un pesquero, un transatlantico o un petrolero, son cosas bien distintas. La decision no es facil, requiere un analisis importante y desinteresado de expertos en el tema. No siempre lo que uno a priori cree es lo mas adecuado. Reflotar los TR para otros 15/20 años minimo realmente sirve? o es seguir dando vueltas para perder tiempo y dinero? o se busca un efecto politico popular con muy poca inversion?
 
Última edición:
Estimado, cuanto del TR es nacional? ni la estructura se fabrica. Si es una clase de submarino que se diseño a nuestro pedido, pero que es lo realmente de produccion nacional?. Nunca se termino ninguno siquiera de esamblar y teniendo casi todos los componentes, me parece que sobre ese aspecto hay mucha fantasia. Segun se dice muchos de sus componentes importados ya no se fabrican y, ademas, mucho de lo que habia en deposito para terminar los S-43 y S-44 se lo utilizo en la media vida del S-41 y S-42 y poco es lo que queda. Su diseño si bien aun valido en el barrio para esta epoca, empieza a quedarse en el tiempo. El TR1700 es oceanico porque en su momento tenia una autonomia importante y se podia mantener bastante tiempo en operaciones sin retornar a puerto. Pero hoy en dia, segun leo, submarinos mas chicos lo superan, porque requieren de menos personal para operar y porque entre otras cosas su diseño, su sistema de propulsion y baterias es mas efciente que los de un TR. Que sera dentro de 10 años? Le parece que sera valido aun para el barrio?, obviamente que un submarino a la mar aunque anticuado sigue siendo de tener cuidado, como cualquier otro sistema de armas cuando uno esta desarmado o distraido. Pero a quien queremos imponer respeto, a otra armada moderna o a un pesquero, un transatlantico o un petrolero, son cosas bien distintas. La decision no es facil, requiere un analisis importante y desinteresado de expertos en el tema. No siempre lo que uno a priori cree es lo mas adecuado. Reflotar los TR para otros 15/20 años minimo realmente sirve? o es seguir dando vueltas para perder tiempo y dinero? o se busca un efecto politico popular con muy poca inversion?
Entiéndase que cuando hablo de nuestro, hablo de los derechos para hacer, deshacer o rehacer, no digo que lo hayamos fabricado acá, tampoco digo de sostener el sistema para 15/20 años, eso no sería lógico, si digo que en la medida que siga siendo un sistema silencioso y de muy buena autonomía, debidamente mantenido, armado y actualizado, estaremos en poder de un excelente sistema disuasivo, a la par (tranquilamente) de lo que hay en el barrio. Saludos
 
Entiéndase que cuando hablo de nuestro, hablo de los derechos para hacer, deshacer o rehacer, no digo que lo hayamos fabricado acá, tampoco digo de sostener el sistema para 15/20 años, eso no sería lógico, si digo que en la medida que siga siendo un sistema silencioso y de muy buena autonomía, debidamente mantenido, armado y actualizado, estaremos en poder de un excelente sistema disuasivo, a la par (tranquilamente) de lo que hay en el barrio. Saludos
OK, pero hablas de derechos y no de capacidad. Del Pucara tenemos derecho, pero para cambiarle los motores tuvimos que enviarlo a Israel. Muchas capacidades las perdimos, algunas nunca las tuvimos, si las queremos tener nuevamente hay que empezar casi de cero, eso implica irremediablemente tiempo y mucha inversion. Y tiene que estar basada en una politica de estado concensuada que perdure en el tiempo, sino estariamos nuevamente tirando recursos al éter.
 
OK, pero hablas de derechos y no de capacidad. Del Pucara tenemos derecho, pero para cambiarle los motores tuvimos que enviarlo a Israel. Muchas capacidades las perdimos, algunas nunca las tuvimos, si las queremos tener nuevamente hay que empezar casi de cero, eso implica irremediablemente tiempo y mucha inversion. Y tiene que estar basada en una politica de estado concensuada que perdure en el tiempo, sino estariamos nuevamente tirando recursos al éter.
Totalmente de acuerdo. Saludos
 
Entiéndase que cuando hablo de nuestro, hablo de los derechos para hacer, deshacer o rehacer, no digo que lo hayamos fabricado acá, tampoco digo de sostener el sistema para 15/20 años, eso no sería lógico, si digo que en la medida que siga siendo un sistema silencioso y de muy buena autonomía, debidamente mantenido, armado y actualizado, estaremos en poder de un excelente sistema disuasivo, a la par (tranquilamente) de lo que hay en el barrio. Saludos
En el Atlántico Sur hay dos países con Scorpene y uno con submarinos nucleares Astute.

Y no van a ser utilizados para atacar a otros submarinos, las Type 23 de Chile tienen equipamiento ASW clase europea y las Tamandaré van a ser sistemas de última generación cuando sean botadas. De las Type 26 nuevas del Reino Unido para que hablar no...

Por qué no encargar Scorpene en Francia y tener un sistema como los vecinos?
 
En el Atlántico Sur hay dos países con Scorpene y uno con submarinos nucleares Astute.

Y no van a ser utilizados para atacar a otros submarinos, las Type 23 de Chile tienen equipamiento ASW clase europea y las Tamandaré van a ser sistemas de última generación cuando sean botadas. De las Type 26 nuevas del Reino Unido para que hablar no...

Por qué no encargar Scorpene en Francia y tener un sistema como los vecinos?
Probablemente sería una buena alternativa, pero impensable si tenemos en cuenta lo que se habló de adquirir. Saludos
 
Probablemente sería una buena alternativa, pero impensable si tenemos en cuenta lo que se habló de adquirir. Saludos
Es que el mercado de segunda mano es muy reducido.

Un lease a Corea con la opción de adquirir dos nuevos es buena opción.

Los Coreanos tienen una versión conceptual de 2000t y el KSS-III de 3000t. Después pude apuntarse a producir más en el país pero no debería ser la prioridad dadas las condiciones económicas.
 
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