Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..
...a estos los suplantaran los FA-50 AR (monoplaza 4++),
... en serio creo que Corea planeaba al:
T/A-50 como el reemplazo de sus T-38
FA-50 como el reemplazo de sus F-5A/B
el desarrollo se detuvo, pero el A-50 iba a ser el reemplazo de los F-5E y ahora abandonado el monoplaza con el FA-50 Block 2 como el reemplazo de sus F-5E
 
Última edición:
La realidad es que para que el FA-50 sirva, dependemos de que los coreanos lo modernicen al tan mentado block 20, y digo lo modernicen porque si nosotros no tenemos ni dinero para adquirirlos, menos vamos a tener para incluirle las mejoras necesarias...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..
Para llegar ahí, el F-5 recorrió un largo camino que nadie se imaginaba cuando tenía 15 años de servicio.

Y si no...compremos F-5 y le metamos toooda la $$ que le pusieron para llegar a eso...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para llegar ahí, el F-5 recorrió un largo camino que nadie se imaginaba cuando tenía 15 años de servicio.

Y si no...compremos F-5 y le metamos toooda la $$ que le pusieron para llegar a eso...
El punto no es ese Charly.
El punto es que korea desarrolló un sucesor que no está a la altura de un F-5BR.
Eso es lo que no se entiende.
Si se va por un avión, que al menos cuando salga de la línea de montaje, esté a nivel de un F-5BR.
Es como si china,para reemplazar sus J-7, le comprara MIGF-19 a Rusia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que para que el FA-50 sirva, dependemos de que los coreanos lo modernicen al tan mentado block 20, y digo lo modernicen porque si nosotros no tenemos ni dinero para adquirirlos, menos vamos a tener para incluirle las mejoras necesarias...
Por eso digo, el FA-50(Albondiga), es un CASI.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces volvernos a las alternativas........... que ya debatimos

- El Pampa III? dependerá de la producción de este en los proximos años
- Algunos Pampa II
- Pampa II pero con el traslado de la Escuela de Caza a la V
- Pasar a la V Brigada Aérea a Base Militar de Despliegue
- Cerrar la V Brigada Aérea

Son las alternativas, la FAA ya descarto la demás opciones, no es lo que quiere la FAA, es lo que la FAA puede comprar dadas un montón de factores como los políticos, económicos etc....... es claro que para la FAA no va a ser la primera opción el F/A-50


Saludos
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.

Y en el mejor de los casos el Pampa III se las tender que ver con los F-16 Block 70, Gripen E/F y EFA-2000 Thyphoon

Saludos
Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?
 
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.


Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?

Entonces sera el Pampa III el que ocupe el espacio del A-4AR........... en el mejor de los casos y en el peor, bueno mas arriba están las opciones para no repetir

Es como lo del Kfir, muchos se quejaban en 2014/15 y no se concreto y el Pampa III fue la alternativa y ahora lo mismo...........

Quedaremos en 2 escuadrones de Pampa III y 1 de Pampa II como fuerza de combate........... y ya 2 escuadrones de Pampa III ya es algo complejo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces sera el Pampa III el que ocupe el espacio del A-4AR........... en el mejor de los casos y en el peor, bueno mas arriba están las opciones para no repetir

Es como lo del Kfir, muchos se quejaban en 2014/15 y no se concreto y el Pampa III fue la alternativa y ahora lo mismo...........

Quedaremos en 2 escuadrones de Pampa III y 1 de Pampa II como fuerza de combate........... y ya 2 escuadrones de Pampa III ya es algo complejo

Saludos
Te repito, para eso, que hagan desaparecer a la FAA, y listo.
Porque ni testimonial va a ser.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El punto es que korea desarrolló un sucesor que no está a la altura de un F-5BR.
Los coreanos lo hicieron pensando en sus F-5, y ahí el FA-50 les resulta rendidor.

Distinto es el contexto brasilero, donde pusieron todas las fichas en el F-5 porque no les quedaba otra para aguantar a un sucesor.
Eso es lo que no se entiende.
Si, se entiende perfectamente. El FA-50 está lejos de cualquiera en el barrio. No estamos descubriendo nada nuevo.
 
Te repito, para eso, que hagan desaparecer a la FAA, y listo.
Porque ni testimonial va a ser.

Es para eso que están, desmilitarizar las FFAA y hacerlas mas civil posible y entre el Pampa III y el F/A-50 me quedo con el surcoreano como te decia en 2014/2015 me hubiera quedado con el Kfir en ves del Pampa III y si eso pasaba en 2020 estaríamos en una situación diferente, atrás de los vecinos eso si pero mejor que ahora.......

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.


Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?
incluso, aun viniendo su58 con bodegas externas (??), tampoco serviria para algo, si no se vienen con armamento adecuado.
la faa necesita aviones para defender al pais, y no aparatos para desfilar y nada mas.
 
...a estos los suplantaran los FA-50 AR (monoplaza 4++),
... en serio creo que Corea planeaba al:
T/A-50 como el reemplazo de sus T-38
FA-50 como el reemplazo de sus F-5A/B
el desarrollo se detuvo, pero el A-50 iba a ser el reemplazo de los F-5E y ahora abandonado el monoplaza con el FA-50 Block 2 como el reemplazo de sus F-5E
Creo que esa era la idea original de la ROKAF,pero solamente quedo como reemplazo del T38 y algunos F5 A y B.
Redestino todos sus recursos en el KAI FX me parece.
Cualquier mejora en el FA 50 actual tendria que estar a cargo del supuesto comprador.
 
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.


Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?
Para mi está claro que un avion como el FA-50 va a servir mas para la formacion de pilotos de caza. El Pampa tambien permite eso, pero el FA-50 tiene la ventaja de ser supersonico, ademas de tener mejores prestaciones en general.
Ahora, si el requisito es que sea capaz de enfrentar un Typhoon, un Gripen o un F-16, entonces quedan muy pocas opciones. Y ninguna de ellas es barata.
Saludos,

JT
 

me262

Colaborador
El FA-50 cumple un cronograma dentro de una fuerza organizada y de primer nivel como la ROKAF.

La misma cuenta con F-4, F-5, F-15, F-16, F-35 y en 2025 el KFX bimotor, no obstante eso está con este programa actualmente:

18 DE JUNIO DE 2020
La Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligero FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 de los cuales están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea. (RoKAF).

A medida que sus antiguos aviones de combate F-5E / F y F-4E se desmantelan gradualmente, a la RoKAF le gustaría que el FA-50 de dos asientos y un solo motor, que se desarrolló originalmente para proporcionar apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en la fuerza, dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible conformes para un alcance extendido, así como cápsulas de orientación y nuevos sistemas de armas, incluso misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVRAAM).



Saludos.
 
es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.

no estas viendo mas allá que la coyuntura actual

cuanto tiempo puede durar eso si sucede? 30 años? 40? 50?

en algún momento se va a volver a tener una Fuerza Aerea no testimonial, y en ese contexto es preferible que algo se mantenga en los impotentes Pampas o FA50

prefiero una Fuerza testimonial en modo hibernación que una solo de Transporte
 
El FA-50 cumple un cronograma dentro de una fuerza organizada y de primer nivel como la ROKAF.

La misma cuenta con F-4, F-5, F-15, F-16, F-35 y en 2025 el KFX bimotor, no obstante eso está con este programa actualmente:

18 DE JUNIO DE 2020
La Agencia de Corea del Sur para el Desarrollo de la Defensa (ADD) tiene como objetivo mejorar el alcance y las capacidades de combate de los aviones de combate ligero FA-50 Fighting Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI), 60 de los cuales están actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea. (RoKAF).

A medida que sus antiguos aviones de combate F-5E / F y F-4E se desmantelan gradualmente, a la RoKAF le gustaría que el FA-50 de dos asientos y un solo motor, que se desarrolló originalmente para proporcionar apoyo aéreo cercano, desempeñara un papel más importante en la fuerza, dijo un oficial militar a Janes el 18 de junio.

Como resultado, el ADD llevará a cabo un estudio de julio a diciembre para examinar cómo expandir las capacidades de la aeronave en varias áreas, incluida la posibilidad de que lleve tanques de combustible conformes para un alcance extendido, así como cápsulas de orientación y nuevos sistemas de armas, incluso misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVRAAM).



Saludos.
No te discuto la seriedad de los coreanos por que es evidente.
Tenia entendido que la Rokaf priorizo al FX por sobre el FA50.
Pero hasta ahora son solo estudios,no dudo que se pueda realizar todo lo comentado en el articulo que aportas.
¿Pero quien paga los estudios,la Rokaf o Kai?
¿Y esa inversión en cuanto modifica el precio del SDA?
La realidad es que hasta ahora no dispone de esas capacidades.
No se como fue la oferta para la FAA,pero si suma estas capacidades,me imagino que por los 8 o 10 aviones,no serian 500 millones como se comentaba.
 
Arriba