La tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irizar” se prepara para la Campaña Antártica de Verano
Llevó a cabo el Curso de Lucha Contra Incendios como parte del Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad.MARTES 20, OCTUBRE 2020
Buenos Aires – En el marco de los preparativos para el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021 y cumpliendo con el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad, la dotación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” se adiestró en técnicas de lucha contra incendios.
La ejercitación práctica final correspondiente al Curso de Lucha Contra Incendios, dictado por la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada, se llevó a cabo en el adiestrador de la Escuela Nacional Fluvial. Con el apoyo del personal de las mencionadas escuelas e instructores adscriptos, la tripulación del buque finalizó su adiestramiento en prevención de incendios, técnicas de combate del fuego, medidas de seguridad y extracción de heridos de lugares confinados.
El personal militar que integra la tripulación del rompehielos fue sometido a una serie de actividades que requirieron trabajo en equipo, destreza, conocimiento del material y la aplicación de las técnicas aprendidas en el curso para sortear las dificultades planteadas.
De esta manera, la ejercitación permitió verificar y comprobar el estado y funcionamiento del equipamiento, como así también afianzar el trabajo coordinado y el conocimiento de los integrantes de los trozos de lucha contra incendios. En este sentido, se realizaron actividades que involucraron el empleo de matafuegos de CO2 y polvo químico seco (PQS), respiradores autónomos, trajes estructurales de bombero, motobombas y líneas de manguera.
Finalmente, se simuló la presencia de un herido en un área afectada, quien debía ser evacuado a fin de suministrarle los primeros auxilios.
Este tipo de actividades son de vital importancia para la dotación de un buque, ya que permiten no solo adiestrarse, sino también fomentar el profesionalismo, el conocimiento real del estado del material y cohesionar el espíritu del equipo a bordo.
Créditos: Gaceta Marinera Digital