Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A Tandil van con una A pintada, pero para formar parte del G6C. Evidentemente, las denominaciones no son tan ajustadas a la realidad como uno quisiera.
Pueden pintarle TC en el fuselaje si quieren, pero no cambia la esencia de lo que se trata.
Si cambia la escencia , la A es un indicativo de su funciòn. El pampa siempre fuè un entrenador con capacidad de ataque liviano , si le ponen una A indica que su funciòn es la de ataque y no la de entrenador , si no es asì que se la saquen porque induce al error.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1) ¿ Es cierto que hay /hubo pilotos del COAN que despuès del simulador SEM/SUE tuvieron que volar el pampa?

2) Es muy difìcil simular la realidad , un ejemplo de ello es el vuelo 1549 de US Airway que terminò amerizando en el Rio Hudson.La investigación rutinaria realizada por la National Transportation Safety Board en conjunto con la Federal Aviation Administration fue un nuevo desafío para el piloto y copiloto del vuelo Sullenberger y Skyles, ya que arriesgaban perder sus licencias, reputación y pensiones si las decisiones tomadas no hubieran sido las adecuadas. Vídeos realizados por dos simuladores diferentes revelaron que de haber virado inmediatamente después del impacto, el Airbus 320 podría haber alcanzado con éxito relativo los aeropuertos alternativos; pero el comandante Sullenberger declaró que ya que se perseguía el error humano había que considerar el factor humano en el tiempo de respuesta ante ese tipo de emergencia, algo que no conteplaban ninguna de las simulaciones usadas para acusarlos:Todo esto fuè dramatizado en una pelìcula( Sully).

3) Yo puedo asegurar desde mi experiencia informàtica que el resultado final de cualquier simulaciòn està sujeta al ingreso de la fidelidad de los paràmetros con las que se llenan las variables de los programas que la conforman .
Supongo que en el caso del situaciones diferentes que se pueden dar durante un vuelo, esos paràmetros, son experiencias de otros pilotos que lo hicieron en la pràctica, incluyendo las mediciones del instrumental del aviòn en cada caso (lo que habilita el error de mediciòn en los programas que conforman el simulador) asì como el resultado de la utilizaciòn en simulaciòn del armamento lanzable inteligente , por eso la US Navy de los EEUU invierte 23 millones de dòlares para complementar en la pràctica con Rondas de Entrenamiento Guiado por Láser Mejorado (ELGTR )el adiestramiento de sus pilotos en simuladores para el lanzamiento de GBU.

Todo esto no quita que los simuladores sean una gran herramienta en el entrenamiento de pilotos.
El caso del simulador del SEM, no está al nivel de los simuladores actuales a los que estábamos haciendo referencia, si bien su experiencia informática parece ser basta, creo que de simuladores mucho no conoce, porque sino parece que el mundo está equivocado al habilitar pilotos a volar un determinado avión solo utilizando el simulador, cosa normal por ejemplo, hoy en día en la aviación comercial.

Respecto a Sully, el simulador se comporto como el avión real, la diferencia fue el factor humano, uno que conocía de antemano la emergencia (y que de todos modos no lo logró aterrizar en el primer intento), y el otro que tuvo la emergencia real.
 
El caso del simulador del SEM, no está al nivel de los simuladores actuales a los que estábamos haciendo referencia, si bien su experiencia informática parece ser basta, creo que de simuladores mucho no conoce, porque sino parece que el mundo está equivocado al habilitar pilotos a volar un determinado avión solo utilizando el simulador, cosa normal por ejemplo, hoy en día en la aviación comercial.

Respecto a Sully, el simulador se comporto como el avión real, la diferencia fue el factor humano, uno que conocía de antemano la emergencia (y que de todos modos no lo logró aterrizar en el primer intento), y el otro que tuvo la emergencia real.
No conozco de simuladores relacionados con la aviaciòn (salvo los que hay para divertimento) , pero si los principios bàsicos informàticos que regulan su funcionamiento, porque he desarrollado simuladores para otras funciones.
No digo que no sea suficiente la pràctica en simuladores para habilitar pilotos , anteriormente , a Bigua le decia que son los expertos de la FAA los que saben de eso.
Dudaba porque la US Navy habia invertido 23 millones de dòlares para complementar en la pràctica con Rondas de Entrenamiento Guiado por Láser Mejorado (ELGTR )el adiestramiento de sus pilotos en simuladores para el lanzamiento de GBU , es decir debo considerar que no es suficiente la pràctica en simuladores para entrenar pilotos de US Navy en el lanzamiento de dichas armas inteligentes .
Justamente con el ejemplo de Sully queda demostrado que los simuladores no contemplan todas las circunstancias que se pueden dar en un vuelo y la reacciòn de pilotos humanos ante la emergencia. Entonces si los simuladores no contemplan todas las situaciones ¿ son totalmente confiables o por un tema de falta de presupuesto se confia demasiado en ellos ? .Por ejemplo el piloto automàtico, tambièn es un sistema de computaciòn que puede volar una aviòn en forma autòmata sin embargo se siguen utilizando pilotos humanos y no solamente para el despegue o el aterrizaje , de la misma manera que habiendo ya operativos programas autòmatas que pueden conducir un automòvil o un camiòn se le sigue imponiendo un chofer humano para circular por todas las calles y autopistas del mundo.
El tema es que todos los sistemas informàticos que se utilizan actualmente para estas funciones y otras son sistemas expertos , es decir los programas tienen para su funcionamiento datos provenientes de experiencias humanas y responden a las diferentes variables del vuelo o de la circulacion con respuestas que tienen una referencia a experiencias de pilotos o conductores humanos que se incorporaron en el sistema informàtico. Algun dìa posiblemente en el siglo que viene , surgirà la inteligencia artificial con màquinas que piensen por si mismas, obtengan sus propias experiencias y tengan consciencia , hasta que eso pase las simulaciones son una buena herramienta pero para mi , desde mi punto de vista , no reemplazan la experiencia de la pràctica sobre el terreno, aunque pueden preparar perfectamente a un piloto para que adquiera la suya propia .
 
No conozco de simuladores relacionados con la aviaciòn (salvo los que hay para divertimento) , pero si los principios bàsicos informàticos que regulan su funcionamiento, porque he desarrollado simuladores para otras funciones.
No digo que no sea suficiente la pràctica en simuladores para habilitar pilotos , anteriormente , a Bigua le decia que son los expertos de la FAA los que saben de eso.
Dudaba porque la US Navy habia invertido 23 millones de dòlares para complementar en la pràctica con Rondas de Entrenamiento Guiado por Láser Mejorado (ELGTR )el adiestramiento de sus pilotos en simuladores para el lanzamiento de GBU , es decir debo considerar que no es suficiente la pràctica en simuladores para entrenar pilotos de US Navy en el lanzamiento de dichas armas inteligentes .
Justamente con el ejemplo de Sully queda demostrado que los simuladores no contemplan todas las circunstancias que se pueden dar en un vuelo y la reacciòn de pilotos humanos ante la emergencia. Entonces si los simuladores no contemplan todas las situaciones ¿ son totalmente confiables o por un tema de falta de presupuesto se confia demasiado en ellos ? .Por ejemplo el piloto automàtico, tambièn es un sistema de computaciòn que puede volar una aviòn en forma autòmata sin embargo se siguen utilizando pilotos humanos y no solamente para el despegue o el aterrizaje , de la misma manera que habiendo ya operativos programas autòmatas que pueden conducir un automòvil o un camiòn se le sigue imponiendo un chofer humano para circular por todas las calles y autopistas del mundo.
El tema es que todos los sistemas informàticos que se utilizan actualmente para estas funciones y otras son sistemas expertos , es decir los programas tienen para su funcionamiento datos provenientes de experiencias humanas y responden a las diferentes variables del vuelo o de la circulacion con respuestas que tienen una referencia a experiencias de pilotos o conductores humanos que se incorporaron en el sistema informàtico. Algun dìa posiblemente en el siglo que viene , surgirà la inteligencia artificial con màquinas que piensen por si mismas, obtengan sus propias experiencias y tengan consciencia , hasta que eso pase las simulaciones son una buena herramienta pero para mi , desde mi punto de vista , no reemplazan la experiencia de la pràctica sobre el terreno, aunque pueden preparar perfectamente a un piloto para que adquiera la suya propia .

Y la FAA no tiene los mismos recursos de la US Navy o la USAF, no se puede comparar, con ese dinero compramos 1 Pampa III

Saludos
 
Amigos



Saludos
 
¿ entonces es por que no hay aviones de ataque o porque pueden cumplir la funciòn ? llevar armamento llevan , si pueden llevar armamento inteligente en algùn momento , mejor ¿ no ? que se yo , digo ...
Son aviones "casi", casi te pueden hacer CAS, casi pueden interceptar u otra misión pero no terminan de ser algo, un tucano no va a poder hacer lo de un pucara plenamente, la cosa es que no están capados de armas, algo pueden tirar pero no son la solución definitiva a nada por lo ya expuesto por muchos.
 
Son aviones "casi", casi te pueden hacer CAS, casi pueden interceptar u otra misión pero no terminan de ser algo, un tucano no va a poder hacer lo de un pucara plenamente, la cosa es que no están capados de armas, algo pueden tirar pero no son la solución definitiva a nada por lo ya expuesto por muchos.
Si entendido, podria decir algunas cosas, pero ...
 

FerTrucco

Colaborador
Si cambia la escencia , la A es un indicativo de su funciòn. El pampa siempre fuè un entrenador con capacidad de ataque liviano , si le ponen una A indica que su funciòn es la de ataque y no la de entrenador , si no es asì que se la saquen porque induce al error.

En Tandil forman parte de un Grupo de Caza. O el grupo vuela el avión equivocado, o el avión llegó al Grupo equivocado. Cuando la FAA tenía los recursos para cumplir su función, las letras y los aviones eran congruentes. No sería el caso de la actualidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En un tiempo había uno en G1VA en Merlo
Se adquirieron uno para cada Base,Brigada y Area Material,como tambien uno para la EAM por ser el Instituto mas grande de la Guarnicion Aerea Cordoba,fué en 1981 y recien entregados en 1983.
Dos (2) luego fueron asigandos al Escuadron Ezeiza de la Policia Aeonautica Nacional.Hoy en dia quedan muchos de ellos en servicio y cumpliendo con su funcion de seguridad y defensa, o bien asignados a las Bateria de RH-202 como vehiculo de apoyo para el radar ELTA.
 
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