Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perdón si esta pregunta ya se hizo o trató, pero no encontré nada sobre ello. Alguien sabe qué es ese componente que está ubicado en la cabina, entre ambos asientos (con reborde naranja/rojo en la foto)? parece una pantalla, y no lo he visto en los Pampa de la FAA, sólo en el EX de FAdeA...



Son instrumentos del CEV, creo que muestra y recopila la info de los sensores que pone el CEV , vibraciones y algunos otros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una pantalla táctil que forma parte del sistema de obtención de datos. Es de dotación exclusiva del CEV
Antes esa iformacion se enviaba por telemetria a una estacion terrestre,ahora todo mas simplificado,el operador que va en el asiento de atras tiene toda la informacion del ensayo,parametros de vuelo y sus resultados,luego esa pantalla se convierte en una unidad auxiliar de informacion,y se obtienen para digitalizar o bajo otro soporte magnetico los datos para analisis.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Armada Argentina - Gaceta Marinera

11 min ·


#Tandil | Personal de la #AviaciónNaval continúa su adiestramiento en la VI Brigada de la #FuerzaAéreaArgentina, en el marco de un convenio entre esta Fuerza y la #ArmadaArgentina.
El Capitán de Corbeta Jesús Aleo cumplimentó la etapa de formación en combate aéreo y tácticas de interpretación y la etapa de adiestramiento en tácticas de aire superficie.
#LaArmadaDeLosArgentinos

#UnamosNuestrasFuerzas

La VI Brigada Aerea estrema los nuevos trajes antiexposicion.
 
Supongo que la alineación, creo que se llama armonización, del cañón de 30 mm en el pod central se debe hacer en tierra… Me pregunto cómo hacen para evitar el tren delantero del avión…?

No se hace nada simplemente porque el tren delantero esta desplazado unos 10 centrímetros del eje longitudinal.



En tal sentido es la misma solución adoptada por el "padre" del Pampa, el Alpha Jet:
 
No se hace nada simplemente porque el tren delantero esta desplazado unos 10 centrímetros del eje longitudinal.



En tal sentido es la misma solución adoptada por el "padre" del Pampa, el Alpha Jet:
Perdón por la ignorancia...pero ¿qué sentido tiene que el tren de aterrizaje delantero esté corrido? No se me ocurre situación alguno donde deba efecturarse disparos con el tren de aterrizaje desplegado...¿o si?
 
Muchachos en otros foros, estan hablando de la idea de resucitar ciertos aviones muertos hace rato, ¿ Alguien sabe algo?
¿cuáles?
Porque siempre se dijo que iban a tratar de recuperar algunos A4R que hoy estaban fuera de servicio (de hecho, se hizo con algunos).
Tal vez algunos Pucará con hs remanentes, que no necesariamente se transformen en Fénix.

Por supuesto, si se contaran con los repuestos correspondientes...

Ahora, si hay otros, no se me ocurre cuales. Me cuesta pensar en los Mirage.

Excepto que haya otra jugada que hoy ignoramos...
 
Perdón por la ignorancia...pero ¿qué sentido tiene que el tren de aterrizaje delantero esté corrido? No se me ocurre situación alguno donde deba efecturarse disparos con el tren de aterrizaje desplegado...¿o si?
Además de la armonización del cañón, para evitar cualquier daño ante un disparo accidental.

Tenía entendido que ese desplazamiento respondía a una cuestión de espacio en la proa, particularmente por el sistema de dirección de la rueda ya que el conjunto rueda/actuador/sistema de dirección tenían demasiada longitud para entrar en la proa. Así al desplazarse el eje, se ganó espacio y no hubo que modificar nada. De hecho esta solución se copió directamente del Alpha Jet, o mejor dicho fue adoptada por los ingenieros de Dornier para el Pampa.

Pero tampoco descarto lo que comentó @CHACAL
 
¿cuáles?
Porque siempre se dijo que iban a tratar de recuperar algunos A4R que hoy estaban fuera de servicio (de hecho, se hizo con algunos).
Tal vez algunos Pucará con hs remanentes, que no necesariamente se transformen en Fénix.

Por supuesto, si se contaran con los repuestos correspondientes...

Ahora, si hay otros, no se me ocurre cuales. Me cuesta pensar en los Mirage.

Excepto que haya otra jugada que hoy ignoramos...

No es la primera vez que se habla de reciclar y actualizar de algunos Mirage.
Células hay, herramental hay, equipamiento hay pero cómo se va a recuperar la logística de los Atar...?

Y ni hablar de los costos.
 
Arriba