Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Choppers, ¿cuál es la misión que tienen los pilotos de helicóptero de la Fuerza Aérea?

DEF recorrió las instalaciones de la Séptima Brigada Aérea, lugar donde se alistan y se sostienen las tripulaciones de Hugues 500, MI 17 y Bell 212 y 412. Capacidades y experiencias del personal de esta unidad militar.

Por Patricia Fernández Mainardi
14 de Noviembre de 2020













nota completa en

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Comenzamos a acercarnos al 50° Aniversario de la Incorporacion del Sistema de Armas CANBERRA a la Fuerza Aerea Argentina,habrá mucha informacion.



Otro ocasión en la cual probablemente tengamos novedades desde ZM
 

LINCE 101

Colaborador




Adelanto de los 50 años..Planilla Histórica del Grupo 2 de Bombardeo. Documento Histórico!!
En ella verán al Piloto ; el Teniente Eduardo DE IBAÑEZ y al Navegador Mario Hipolito " COQUENA" GONZALEZ, en un vuelo desde PARANA a CÓRDOBA , en un vuelo de ADT...un 2 de Abril de 1982!!! ambos oficiales cayeron en combate juntos el 1 de mayo de 1982...a bordo del Canberra B-110.
Mucha mas información y material..veremos por los 50 años. # Orgullo de pertenecer# Orgullo de ser Bombardero!!


 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta sobre doctrina de la FAA no se si será contestable.

olvidemosnos de la Realidad.

en materia intercepción / defensa aérea, la FAA entiendo tuvo destinado dichos interventores solo en DIL.

Luego caza bombarderos m5 en el sur y los a4 en Reynolds.

si existieran los medios, seguirían solo desplegados en dil?
abarcan todas las necesidades desplegados allí?
 
Si es un ex presidente el problema es totalmente Boliviano, no tienen protección diplomática que deba garantizar Argentina. Ni Hércules, Ni 737 ni siquiera un Learjet, nada por no corresponder, que pague un taxi aéreo.
Fue una política de estado nuestra brindarle asilo aquí (o la persona jurídica que quiera asignarle a tal compromiso), y como tal, fuimos responsables de garantizar esa protección, claramente correspondía, después está la discusión de que medio usar.
Podra gustar o no la postura tomada, es totalmente subjetivo, pero fue una decisión de estado.
 
Es la salida de aire de refrigeraciòn del radiador de aceite. Toma el aire por la entrada superior (ésa que a muchos no les gusta, a mi tampoco..pero no se puede discutir su eficiencia) se dirige ¨canalizado¨ hasta el radiador, cruza el mismo y finalmente es expulsado por la antigua salida de gases del astazou.
Dato adicional que lo mencioné en varias ocasiones, cuenta con un sistema de ¨tubitos piccolo¨ ( son tubitos con perforaciones) ubicados justo por detrás del radiador los cuales inyectan aire de sangrado del motor en caso que no sea suficiente la cantidad de aire que ingresa por la toma superior, generando asi efecto venturi y por ende asegurando el correcto caudal de aire necesario para el funcionamiento del sistema.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1980 el vicecomodoro (R) Roque Hauser, en ese entonces capitán, ocupaba el cargo de jefe de Escuadrón Montaje de Aviones destinado en el Área Material Río IV. En ese entonces fue comisionado a la Royal Air Force y British Aerospace en Inglaterra para el curso de Stress Corrosion Crackin, con el objetivo de restaurar estructuralmente el Sistema de Armas Canberra.
A partir de los conocimientos adquiridos, se diseñó un Sistema de Daño Controlado mediante Rayos X y Ultrasonido, que se mantuvo hasta su desprogramación sin novedades.
“Como este avión fue fabricado en la década del 40, se usó material corrosivo para su fabricación, que generaba grietas que había que arreglar para seguir volando. En primera instancia, usábamos ultrasonido a lo largo del ala y el fuselaje. Los puntos críticos se verificaban posteriormente con Rayos X. Como ocurre con los huesos cuando hay fracturas, se veían las manchas negras. Había que realizar varias tomas para evaluar su propagación”, afirmó el vicecomodoro.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es para destacar que actualmente en la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) aún operan un puñado de aviones Canberra Martin WB-57F, totalmente modificados para tareas de estudio de atmósfera y de investigaciones aeronáuticas.
Proyectos privados y de universidades del país del Norte solicitan a la NASA el uso de dichos aviones para múltiples experimentos y estudios afines.
Fuente: Gentileza Marcelo Siri.

 
Si es un ex presidente el problema es totalmente Boliviano, no tienen protección diplomática que deba garantizar Argentina. Ni Hércules, Ni 737 ni siquiera un Learjet, nada por no corresponder, que pague un taxi aéreo.

Tiene el carácter de Refugiado Político, si mal no recuerdo la Argentina tiene que garantizar la seguridad como el gobierno de turno lo decida, no es problema el vuelo sino que sea en un Hercules y no poder contar con algo como el 737 que se estudia adquirir....... quizás sigamos analizando su compra cuando por ejemplo la Fuerza Aérea de Perú reciba 2 C-130H y 2 Boeing 737 que compro en la crisis del Corona Virus y la FAU sus 2 Hercules nuevos

Saludos
 
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