Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es,todos fueron proyectos de restauracion realizados por Aspirantes y Cabos,de ahí que los cuidan mucho,se transmite de Promocion a Promocion.
Tuve la inmensa suerte ser Director de la ESFA por tres años,asi que pudimos realizar todos estos proyectos didacticos.
Si Usted entra a la pagina web de la ESFA,y pone en la herramienta buscar,palabras como:
BOFORS
cañon 90 mm
MENTOR B-45
GUARANÍ
PELICANO
ZONDA
HALCON
CENOTAFIO

Verá el trabajo,el enorme trabajo realizado.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Buenas épocas.....

Pero ahora no hay cerca de 8 en operativa?
 
Tengo consulta

Por qué la FAA ya para el segundo lote de Skyhawks, en 1975, en vez de C, no iba por F como mínimo?
No estaban autorizados?

-Para esos años para la región solo estaban disponibles los A-4C Skyhawk
que no eran muchos por que la gran mayoría se los llevo Singapur, por
aquí también estuvieron interesados en los A-4C el COAN, Uruguay
y Chile, pero finalmente los adquirió la FAA


-Aqui les dejo un listado de todos los A-4 Skyhawk que puedieron
llegar a la Argentina y no lo hicieron








Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dos pala


puedo hacer una consulta?

cuánto dijeron que le quedaban de vida remanente a los B o C, al momento de la baja en 1999?
Al que más le quedaban era el C-214 y era un poco más de 100 hs para llegar al límite de vida (7.500 hs). Tanto la Armada como la FAA les sacó todo el jugo. Si bien los navales no llegaron al límite dado a que las operaciones embarcadas acortaron su vida.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
-Para esos años para la región solo estaban disponibles los A-4C Skyhawk
que no eran muchos por que la gran mayoría se los llevo Singapur, por
aquí también estuvieron interesados en los A-4C el COAN, Uruguay
y Chile, pero finalmente los adquirió la FAA


-Aqui les dejo un listado de todos los A-4 Skyhawk que puedieron
llegar a la Argentina y no lo hicieron








Saludosss
Roberto
Gracias!

Junto con Chacal los tres formamos un equipo indestructible
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

TA-4F Skyhawk BuNo 154294
1967-70: VMT-203.
1970: H&MS-32.
1971: H&MS-32 as DA-03.
1971-78: H&MS-31.
4/1978: Converted to OA-4M.
1978: NATC.
1979-80: VX-5.
1980-90: H&MS-32.
1990: NATC.
4/1991: Put into storage at the AMARC bone yard.
9/1995: Sold to the Argentine Air Force as A-4AR C-904.
Grupo 5.
 

FerTrucco

Colaborador

TA-4F Skyhawk BuNo 154294
1967-70: VMT-203.
1970: H&MS-32.
1971: H&MS-32 as DA-03.
1971-78: H&MS-31.
4/1978: Converted to OA-4M.
1978: NATC.
1979-80: VX-5.
1980-90: H&MS-32.
1990: NATC.
4/1991: Put into storage at the AMARC bone yard.
9/1995: Sold to the Argentine Air Force as A-4AR C-904.
Grupo 5.

¿Qué diferencia hay entre TA y OA?
Y ya que estamos, ¿por qué los aviones militares norteamericanos tienen tantos números? Lo veo en este A-4, en los C-17 y en cualquier otro.
 
Arriba