Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hace tiempo vengo leyendo en este hilo, pero casi no opino porque francamente no le veo la salida. Descartado lo chino, por el lado ruso, si bien no es de mi preferencia, yo creo que el problema, además del logistico y del mantenimiento, está en las sanciones que , subterraneamente, nos aplicarían desde el bloque occidental.
Me pregunto, seran conscientes nuestros compatriotas, los que nos llevaron a una guerra con la OTAN,, siendo nosotros mismos partícipes del mismo bloque, los que firmaron acuerdos vergonzantes e indignos para cualquier persona de bien, , los que nos pusieron de rodillas ante la banca mundial, y los que a su vez los que avalaron, aplaudieron y le explicaron a la opinión pública lo conveniente de cada uno de estos hechos, de que regalaron el futuro, el honor y la grandeza de nuestra patria?

En esa poca Argentina no era Aliado Extra-OTAN si a eso te referís, eso se produjo durante el mandato de Carlos Menem..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien a lo que voy que si reemplazaban al A4 y se los armaba para tirar algo, ese algo lo podrían hacer a velocidad supersonica cosa que el A4 no puede trepar a esa velocidad, por más que los A4 tenga más carga portante y sean netamente de ataque, el coreano iría como caza complementario y reemplazo de estos, ya que el A4 hoy es lo más ofensivo que tenemos en medios aereos, va más allá del tema malvinas, por más que no sean una amenaza , de alguna manera representaba algo más que un simple entrenador como texan, de hecho era mucho más que un pampa siendo un lifth, es un gesto simbólico de que nos pueden joder si queremos proyectar algo que sea más relevante que helicópteros o entrenadores subsonicos.
Pero de sirve que lo haga en supersónico, si tiene un alcance insignificante?
 
Pero de sirve que lo haga en supersónico, si tiene un alcance insignificante?
Sin revo, Para malvinas no sirve para nada, hasta donde entiendo....para el barrio si es que el bicho viene con ferretería ahi podemos discutir un poco mas.
De todas formas si por un avión secundario armaron todo esto, ni me imagino por un multirrol 0km.
Saludos.
 
Sin revo, Para malvinas no sirve para nada, hasta donde entiendo....para el barrio si es que el bicho viene con ferretería ahi podemos discutir un poco mas.
De todas formas si por un avión secundario armaron todo esto, ni me imagino por un multirrol 0km.
Saludos.
Aclaro, y aunque tengan repostaje creo que los cazas ingleses y la defensa aérea, se los comen vivos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin revo, Para malvinas no sirve para nada, hasta donde entiendo....para el barrio si es que el bicho viene con ferretería ahi podemos discutir un poco mas.
De todas formas si por un avión secundario armaron todo esto, ni me imagino por un multirrol 0km.
Saludos.

Muchachos, saquense de la cabeza Malvinas y el Multi rol para la FAA.
Por mas que compremos 358 SU-35 y 358 SU-34, Malvinas no se van a recuperar por la Fuerza.
Cualquier SA que se adquiera, tiene que cumplir con la misión principal de proteger el suelo continental.
 
Hay algo que no me cierra, por vueltas que le doy... Los famosos 6 componentes británicos en la albondiga, son un hecho, indiscutible, punto.
Ahora....
Si realmente querían jodernos, dejaban que los compráramos. Esperaban a que juntáramos la mayor cantidad de escuadrones que nuestra flaca billetera pudiera y...... zas! Cortaban el chorro.
Dando un golpe de gracia casi definitivo a la FFAA, o al menos dejando toda la aviación de combate en tierra durante años y años, hasta reemplazar los componentes (que barato no hubiera salido)....
Vetando antes de la compra, lo que logran, es que empecemos a juguetear y charlar más allá del meridiano 60.... algo que no le hace gracia de ninguna forma al tío gringo...... No se que hay detrás de todo esto, pero le falta una vuelta más a esta tuerca....
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que no me cierra, por vueltas que le doy... Los famosos 6 componentes británicos en la albondiga, son un hecho, indiscutible, punto.
Ahora....
Si realmente querían jodernos, dejaban que los compráramos. Esperaban a que juntáramos la mayor cantidad de escuadrones que nuestra flaca billetera pudiera y...... zas! Cortaban el chorro.
Dando un golpe de gracia casi definitivo a la FFAA, o al menos dejando toda la aviación de combate en tierra durante años y años, hasta reemplazar los componentes (que barato no hubiera salido)....
Vetando antes de la compra, lo que logran, es que empecemos a juguetear y charlar más allá del meridiano 60.... algo que no le hace gracia de ninguna forma al tío gringo...... No se que hay detrás de todo esto, pero le falta una vuelta más a esta tuerca....
Hay un contrato de por medio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Especialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano​

Por
Redacción
-
24 noviembre, 2020



(....)

 
Muchachos, saquense de la cabeza Malvinas y el Multi rol para la FAA.
Por mas que compremos 358 SU-35 y 358 SU-34, Malvinas no se van a recuperar por la Fuerza.
Cualquier SA que se adquiera, tiene que cumplir con la misión principal de proteger el suelo continental.



Yo creo que nadie con dos dedos de frente puede estar pensando en recuperar las Malvinas por la fuerza, de lo que se trata es que nos tengan como hipótesis cierta de conflicto y eso les ocasione un gasto mucho mas alto al presupuesto de manuntencion de las islas y una preocupación constante , no la tranquilidad de la que gozan hoy.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que nadie con dos dedos de frente puede estar pensando en recuperar las Malvinas por la fuerza, de lo que se trata es que nos tengan como hipótesis cierta de conflicto y eso les ocasione un gasto mucho mas alto al presupuesto de manuntencion de las islas y una preocupación constante , no la tranquilidad de la que gozan hoy.
No te creas eh!
Basta con leer algunos post en Zona Militar, y te vas a dar cuenta que no es tan así.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Esperaban a que juntáramos la mayor cantidad de escuadrones que nuestra flaca billetera pudiera y...... zas! Cortaban el chorro.
Dando un golpe de gracia casi definitivo a la FFAA, o al menos dejando toda la aviación de combate en tierra durante años y años, hasta reemplazar los componentes (que barato no hubiera salido)....
Estimado, la FAA sabía perfectamente el origen de esos equipos.

Hay un morboso placer en algunos foristas en menospreciar la capacidad de la Institución, creyendo que "su solución", es la correcta.

El dueño del diseño es Lockheed, y como es un category killer se da muchos lujos, entre ellos no trabaja con un solo proveedor o proveedor exclusivo, tiene miles y otros tanto que se matan por serlo.

El F-35 tiene componentes israelíes.
Perdió alguna venta a los rivales de Israel por esta razón..?
No. Ganó EE.UU, ganó Israel, y ganaron sus rivales y van a vender mas de 3000 aparatos, que era lo planificado.
Win-win.
No se llega a ser la empresa número 1 del mundo en facturación, y el mejor equipo de diseño en aviones de combate dependiendo de un tercero, o no resolviendo los problemas.

Opciones hay, pero como todo, hay que firmar un contrato y pagar.

Y como bien dice @Charly B., hay contratos de por medio para que el avión funcione correcta y eficientemente a lo largo de su vida útil.

Cuando sos serio, las cosas las haces bien.
Australia le compró a Francia los submarinos, y le exigieron 50 años de garantía.
Hasta que el Estado Francés no garantizó esto, no firmaron el contrato.
Y el australiano y el argentino son iguales.
La única diferencia es que ellos hacen las cosas una sola vez, pero bien hechas, y así les va...
en la albondiga
Vaya mirándola con cariño, y busque la guarnición que mas le guste para acompañarla, porque la albóndiga de Lockheed, y la hamburguesa de Boeing, se van a repartir la porción mas grande de los LCA del mundo en un par de años.

Los aviones multimillonarios y polifuncionales van a ser exclusivos de unos pocos países, entre los cuáles no figuramos porque decidimos hace muchos años no hacerlo...

Saludos.
 
Vaya mirándola con cariño, y busque la guarnición que mas le guste para acompañarla, porque la albóndiga de Lockheed, y la hamburguesa de Boeing, se van a repartir la porción mas grande de los LCA del mundo en un par de años.

Los aviones multimillonarios y polifuncionales van a ser exclusivos de unos pocos países, entre los cuáles no figuramos porque decidimos hace muchos años no hacerlo...

Saludos.
No te quepa duda que va a ser así, el concepto de aviones cazas accesibles que se gozaba en los 80 ya va a ser historia.
Los que puedan hacerse con F35 seran pocos.
La movida va a ser contrarrestar con drones, de todo tipo de firma radar. Y medios SAM.
 
Arriba