Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué diferencia hay entre TA y OA?
Y ya que estamos, ¿por qué los aviones militares norteamericanos tienen tantos números? Lo veo en este A-4, en los C-17 y en cualquier otro.
Un TA, es un avión de entrenamiento.
En el caso de los A-4, los TA-4J la capacidad de armamento,era casi testimonial, con solo tres soportes ,y estaba limitado a operar con buen clima y de día.
Estaba el TA-4F, que a pesar de ser un avión de entrenamiento, tenía las misma capacidades que un A-4 monoplaza de aquellos años
Un OA, es un avión de observación adelantado.
Con mejor avionica, equipos ECM, y capacidad de utilizar armamento guiado.
 
¿Qué diferencia hay entre TA y OA?
Y ya que estamos, ¿por qué los aviones militares norteamericanos tienen tantos números? Lo veo en este A-4, en los C-17 y en cualquier otro.
Los números de los aviones entiendo que son como las matrículas de los autos, TA es trainer atack, el OA ni idea.
 
Un TA, es un avión de entrenamiento.
En el caso de los A-4, los TA-4J la capacidad de armamento,era casi testimonial, con solo tres soportes ,y estaba limitado a operar con buen clima y de día.
Estaba el TA-4F, que a pesar de ser un avión de entrenamiento, tenía las misma capacidades que un A-4 monoplaza de aquellos años
Un OA, es un avión de observación adelantado.
Con mejor avionica, equipos ECM, y capacidad de utilizar armamento guiado.
Nuestros bipla no eran OA?
 

FerTrucco

Colaborador
Los números de los aviones entiendo que son como las matrículas de los autos, TA es trainer atack, el OA ni idea.

A lo que voy es que nuestros aviones tienen la matrícula y, al menos a simple vista, nada más.
En la foto del A-4 que posteó Miche, está el "01" en la trompa, y luego en toda la parte trasera cuento cuatro series de números, además del "EX".
 
A lo que voy es que nuestros aviones tienen la matrícula y, al menos a simple vista, nada más.
En la foto del A-4 que posteó Miche, está el "01" en la trompa, y luego en toda la parte trasera cuento cuatro series de números, además del "EX".
Junto a la escarapela, numero de escuadron y abajo numero de construccion de la aeronave (Bu N°), en el timon (grandes) los 4 ultimos digitos del numero de construccion, en la trompa debe ser el numero de la aeronave dentro de la unidad, las siglas EX es el codigo de cola del escuadron
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Se agradece.

Debo reconocer que recién viendo la foto de abajo me dí cuenta de que hay una antena que está fijada a la tapa del tren de nariz, que cuando se abre queda horizontal en lugar de vertical:

 
Arriba