Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si no hay acuerdo ni tratado con GB, técnicamente, a pesar de existir "relaciones diplomáticas"...SEGUIMOS EN ESTADO DE GUERRA CONTRA EL REINO UNIDO....
Hubo una declaracion de cese el fuego o de hostilidades , no sè si la firmò Alfonsìn o Menen...nunca hubo declaraciòn de guerra ...

Pdata : el cese de hostilidades lo firmaron representantes del gobierno de Menem en Madrid en 1990 como parte de la declaraciòn de los 2 gobiernos.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estaba leyendo sobre el hundimiendo del San Juan en Infobae que en el Juicio Federal quedò acreditado la declaraciòn del Comodoro de marina Esteban Zembo ex director de inteligencia de la Armada Argentina ,tambièn confirmado en la Comision Bicameral del Congreso que investigò la tragedia , declarò bajo juramento que en el San Juan viajaba una persona de su equipo con informaciòn base a ser actualizada , era el suboficial Enrique Castillo que tenia la orden confidencial y secreta de realizar inteligencia sobre objetivos militares britànicos asentados en las islas Malvinas. Asì que no creo que a lo que se firmò en Madrid un declaracion de ambos gobiernos , que no era ningùn acuerdo y nunca fuè refrendado por el Congreso, se le diera alguna importancia. Ademàs por esa època la flota de mar hacia ejercicios militares en el sur con el lanzamiento de un exocet MM40.
se le dio tan poca importancia, que es por eso que la faa no tiene desplegado en forma permanente una brigada aerea en el sur.
el tratado, estipulaba que si se iban a hacer ejercicios, se deberian informar mutuaente (arg y uk) la realizacion del mismo con antelacion.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no hay acuerdo ni tratado con GB, técnicamente, a pesar de existir "relaciones diplomáticas"...SEGUIMOS EN ESTADO DE GUERRA CONTRA EL REINO UNIDO....
no hubo guerra contra reino unido.
hubo batalla.
la declaracion de una guerra conlleva costos diplomaticos muchisimos mas altos y la finalizacion del mismo, debe realizarse por las autoridades maximas del pais derrotado.
si te fijas, el discurso final de galtieri, deja BIEN EN CLARO que la batalla (no la guerra) de puerto argentino, habia finalizado.

se le dio tan poca importancia, que es por eso que la faa no tiene desplegado en forma permanente una brigada aerea en el sur.
el tratado, estipulaba que si se iban a hacer ejercicios, se deberian informar mutuaente (arg y uk) la realizacion del mismo con antelacion.
Mira Tano, no puedo decir nada pero si hubieras escuchado lo que me dijo un alto oficial de la FAA el año pasado en referencia al ejercicio de A4 y Pampas en GAL cuando los A4 hicieron escala en CRD te pones a pensar que tan cierto o no es el tratado de Madrid, acordate que se disparo un 9L/M y justo en el Sur, (no creo en brujas pero que las hay, las hay)

me262

Colaborador
es un poco mas caro, si, pero un Su-30sm lleva el doble de armamento al el doble de distancia, y creo que me quedo corto, pensa cuanto missiles antibuque puede llevar un SU y a que distancia y cuantos un F-16 y a que distancia
pequeño detalle diria el tano
Estimado, nadie duda de un producto Sukhoi.

El F-15 tiene 2 motores del F-16, y su CPFH en la USAF es de unos 20 mil dólares.
Con los TBO y consumo del Saturn del SU-30, los costos son mayores.

Si bien no hay números precisos, el CPFH del Su-30 puede rondar los 35 mil dólares, cálculo hecho por los bielorrusos, y de 20 mil dólares para el Mig-29, y sus 2 RD-33.

Con ese número, tenemos unos 10 mil dólares de CPFH para el JF-17...

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira Tano, no puedo decir nada pero si hubieras escuchado lo que me dijo un alto oficial de la FAA el año pasado en referencia al ejercicio de A4 y Pampas en GAL cuando los A4 hicieron escala en CRD te pones a pensar que tan cierto o no es el tratado de Madrid, acordate que se disparo un 9L/M y justo en el Sur, (no creo en brujas pero que las hay, las hay)
bueno....es un buen punto....en que periodo de gubernamental se disparo?

Estimado, nadie duda de un producto Sukhoi.

El F-15 tiene 2 motores del F-16, y su CPFH en la USAF es de unos 20 mil dólares.
Con los TBO y consumo del Saturn del SU-30, los costos son mayores.

Si bien no hay números precisos, el CPFH del Su-30 puede rondar los 35 mil dólares, cálculo hecho por los bielorrusos, y de 20 mil dólares para el Mig-29, y sus 2 RD-33.

Con ese número, tenemos unos 10 mil dólares de CPFH para el JF-17...

Saludos.

habia leido por ahi que el strike tiene mas o menos unos $24 y el ultimo el F-15 EX unos 29

lo del Su-30 es un poco loco, por que bielorusia tiene ese presio mas o menos, pero recuerdo que habia leido que son diferentes entre todos, los Rusos, los Chinos y los Indios, varian mucho y no puedo encontrar los numeros ahora

Estamos hablando que volar cien horas anuales 12 su 30 anda en 47 millones de dólares.
mitad de fondef (porción faa).

ósea que por cada doce cazas que incorpore la FAA debería obtener esos montos.
No es una locura para argentina. El tema es que te los den.
Siempre pensé lo mismo.... cuando hablan de los "estratosféricos" costos de operación de los aviones rusos.
A esos 50 palos, hay que restarle cuanto saldría operar aviones monomotor, para saber cuanta guita hay que poner encima.
Suponiendo que el CPH de un monomotor sea un 50% más barato en promedio.... Cada escuadrón de Su 30 en el aire, saldría 25 palos "fuera de presupuesto" al año.... No solo no es una locura, es muy razonable

Para los que les gusta hablar de "Peronia " en forma despectiva ,hasta 1940 se usaba la denominaciòn inglesa para nombrar a las islas Malvinas y recién a partir de 1945 fue introducida la problemática de la reivindicación territorial. Durante la presidencia de Juan Domingo Perón (19461955) la defensa de la soberanía sobre el territorio austral y el reclamo por la posesión de la Antártida y las islas Malvinas formó parte de la política de Estado: Se agrega al mapa de la República Argentina , las islas Malvinas, el sector Antártico y en recuadro separado las Orcadas,Georgias y Sándwich del Sur y se le reconoce categoría de provincia Patagónica a la región que abarcaba Santa Cruz, Tierra del Fuego, las Islas del Atlántico Sur y el
sector de la Antártica. En materia de política internacional fue permanente la defensa de la soberanía y los derechos imprescriptibles sobre la Región más austral del territorio.A partir de 1951 formó parte de los contenidos de los libros de lectura y los manuales. Como ejemplo, el libro de lectura para 2do. grado “Obreritos” de la editorial Kapelusz, publicado en 1953; educaba con sencillez y claridad sobre las islas .

Fuente:http://www.cescem.org.ar/malvinas/historia.html
Hola:
quisiera aclarar que el termino Peronia se lo oi por primera vez al capitan del espacio....perdon fantasma.
no es mi intencion ofender o molestar a nadie,lo he usado porque me pareció gracioso

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:
España usa el Tifón porque es un producto Europeo y muy bueno,no creo que este vendida a la perfida Albion,y para que sepan casi siempre hay unos roces por ahi abajo (peñon) con la navy y los bobbys

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que vos dijiste que España tiene reclamos y también tiene Tifones.
A lo que yo conteste que no tienen nada que ver los casos. España es aliada (en lo militar) de UK, Argentina no. España es predecible para UK, Argentina no. España está dentro del entramado geopolítico que se alínea detrás de USA, Argentina no. Un reclamo argentino representa algo muy distinto que un reclamo español. Las armas en manos españolas para UK representan algo muy distinto que las armas en manos argentinas (y no porque sepamos usarlas mejor, sino porque somos más impredecibles). Les declaramos la guerra en el pasado reciente, los españoles no. Les causamos terribles bajas y les movimos las bases de su poder. Representamos algo completamente distinto. No son casos comparables.

Sería lo mismo comparar el caso de Alemania con Argentina, que tuvo una guerra con UK (como nosotros).

saludos

Es lo que yo dije. Si vos tenés dos ecuaciones:

1+X=2
1+X=3

En donde el resultado es diferente (uno está embargado, el otro tiene Tifones)
pero el primer término es igual (los dos reclaman soberanía).
entonces la diferencia está en X, no en el primer término (reclamo de soberanía).

Esa X es la política de uno y otro estado. La pertenencia de España a la OTAN no es un fenómeno de la naturaleza, es una política sostenida por el gobierno español.

Les declaramos la guerra en el pasado reciente, los españoles no. Les causamos terribles bajas y les movimos las bases de su poder

Eh......el ego argentino. España estuvo cerca de lograr que todos en la isla terminen hablando el idioma de Cervantes.. De hecho, las dos veces que vencimos sobre los ingleses nuestra bandera no era la celeste y blanca. El mundo no empezó en 1982 ni terminó ese año tampoco. El asunto son las políticas sostenidas en el tiempo.