Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La flota global de C-130J es relativamente 'joven', con lo cual es difícil que los usuarios actuales los vendan. Tal vez casos excepcionales como los ingleses que redujeron su flota de C-130J (Bangladesh compró 5). Habría que monitorear países como Francia y Alemania que compraron C-130J como 'tapón' hasta la integración plena de A-400, pero aún así no va a ser en el corto plazo.

Lo barato o caro de operar depende de la vida útil remanente, disponibilidad de repuestos y soporte, y posibles sinergías, entre otros. Hoy día el soporte para los Hércules es sostenible pero a medida que va a pasar el tiempo (mayor vida útil implica mayor necesidad de soporte, reducción progresiva de número de aeronaves en el mundo implica mayor costo de soporte, etc.) eso va a aumentar. Los usuarios actuales del C-130 han y van a seguir muy posiblemente priorizando el C-130J antes que otros modelos. Para nosotros el punto interesante del C-130J es sinergías con los C-27J (mismos motores, aviónica, etc.).

En ese panorama, sería conveniente buscar un par de KC-130 más de 2da, de manera a tener 6 aviones tácticos 'pesados'. Eso permite mayor rotación de uso de los KC-130 y 'pateas' el requerimiento de C-130J unos 10-15 años. Luego continuaría con el programa C-27J (contar unos unos USD 65 millones la unidad).

Saludos

En los últimos años las Fuerzas Aéreas de la region como Peru, Chile, Uruguay han preferido comprar C-130 de la primera generación y otros usuarios como Brasil, Colombia y Argentina modernizarlos para alargar su vida util, obviamente por los costos pero muy utiles, no se puede comprar con Francia y Alemania

Saludos
 
Halcon_24: por los antecedentes durante la pandemia parece podría tratarse de aviones beechcraft 1900.
Cordiales saludos
Podría ser son buenos aparatos, uno opera actualmente como transporte y VIP en la Aviación del EP
 
Tras muchas especulaciones e informaciones poco claras, el día de ayer se oficializó desde España la venta de dos aviones Lockheed KC-130H del Ejército del Aire Español (EDA) al Perú por un monto cercano a los 25 millones de dólares.

Según el diario el heraldo de España, el gobierno español autorizó la venta de toda la flota de aviones Hércules a tres compradores entre los cuales figura el gobierno peruano, el cual adquirió 2 KC-130H, además del gobierno uruguayo que adquirió otros 2 KC-130H, y finalmente una compañía de Estados Unidos que adquirió el resto de la flota, por los que el gobierno español recaudará aproximadamente 80 millones de dólares y sustituirá toda la flota vendida por los más modernos Airbus A-400M.

Sobre la venta de los aviones al Perú, según el diario español, el Perú pagaría alrededor de 12.5 millones por cada avión junto a un paquete de repuestos (un precio realmente bajo para este tipo de avión que usualmente en condiciones como están los aviones adquiridos, costaría cuanto menos unos 10 millones más por aeronave) y el entrenamiento de tripulaciones de la FAP, el mismo que se realizó semanas atrás en la base aérea de Zaragoza.

Los KC-130H que se incorporarán a la FAP serán los aviones TK.10-11 y TK.10-12, estas aeronaves corresponden al último grupo recibido por la EDA, de hecho estos fueron los últimos aviones KC-130 recibidos por la EDA en el año 1980 y operaron en el Ala 31 del Ejército del Aire Español en Zaragoza hasta hace aproximadamente 3 meses, tiempo en el que se encuentran almacenados en la misma base aérea de Zaragoza, donde vienen siendo acondicionados para ser enviados al Perú en las próximas semanas.

Estos aviones, a pesar de haber sido recibidos por España hace exactamente 40 años, recibieron diversos trabajos de modernización y extensión de vida a lo largo de sus años en servicio con la EDA, sin embargo a finales de la década de 1990 estos aviones recibieron su último proceso de modernización importante, el cual incluyó el refuerzo estructural, modificación de los sistemas de comunicaciones, el cambio de la aviónica análoga por una cabina digital y finalmente se les adhiere un sistema de autoprotección contra misiles, que comprendía la incorporación de sistemas de Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 ubicados en la parte baja de la nariz y la cola, además de dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47 que están ubicados en la parte central de fuselaje. Con estos sistemas, los nuevos Hércules Peruanos se convertirán en los primeros aviones de transporte militar peruanos con sistemas de protección antimisil.

Finalmente, según el medio español, se tiene programado que la entrega de los aviones por parte de la EDA se inicie en la segunda semana del presente mes con la entrega de los primeros 2 Hércules a la fuerza aérea uruguaya, mientras que la FAP recibiría sus KC-130 antes de fin de mes.

Con esta adquisición, la flota de Hércules en la Fuerza Aérea del Perú que este año cumplió 50 años en servicio, pasará de un solo avión operativo actualmente a tres aviones disponibles, teniendo un avión adicional en proceso de modernización, el mismo que debería concluir recién el próximo año, con lo cual la FAP pasará a operar una flota de cuatro aviones Hércules en total.

-Fotos de los KC-130H TK.10-11 y TK.10-12 con esquema y distintivos del Ejercito del Aire de España. Se espera que las aeronaves lleguen con el mismo esquema de pintura, para que sean repintados con el esquema FAP aquí en el Perú.





Fuente: Aviacion Peruana
 
Ahí han patinado en varias cosas, no hay un TK.10-12, los cinco K eran el 05, el 06, el 07, el 10 y el 11.



Y almacenados....este es el 10 y la foto es de hace 10 días, trayendo a la asesina esa de Bélgica.

Y no son dólares, son euros.



Y el miercoles el 11 estaba haciendo cualquier cosa menos estar almacenado.
 
Ahí han patinado en varias cosas, no hay un TK.10-12, los cinco K eran el 05, el 06, el 07, el 10 y el 11.



Y almacenados....este es el 10 y la foto es de hace 10 días, trayendo a la asesina esa de Bélgica.

Y no son dólares, son euros.



Y el miercoles el 11 estaba haciendo cualquier cosa menos estar almacenado.
Se escapó del Almacén? ;)

Me parece que el EdA mantenía aún sus Hércules operativos hasta fin de este año (al menos), y de ahí el contrato hace año y medio con OGMA por soporte durante 2 años y revisión de unos 4 a 5 Hércules (revisión 3er escalón). Cuestión de saber si los que se vendieron a Perú y Uruguay son los que pasaban por tal revisión o no.

Seguro que los últimos dos tanqueros son el 10 y 11? En esta fuente sale que son el 11 y el 12.

Saludos
 

Perú cancela la compra del Boeing 737-400 a Aviation Global Group por daños estructurales - Noticias x América


Revista Defensa x.com

Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/12/04/boeing737-400f-hk-5228-aercaribe-cropped-520.jpg
Boeing 737-400F que se ofreció a la Fuerza Aérea del Perú, Foto: AerCaribe

04/12/2020 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha cancelado la compra de un avión de transporte comercial Boeing 737-400 por daños estructurales sufridos por la aeronave en un accidente en tierra ocurrido el 6 de octubre de 2020.
La empresa Aviation Global Group Inc presentó su propuesta a la Acffaa el 21 de octubre siguiente en el marco del proceso de selección que la agencia peruana de compras militares llevaba a cabo. Al presentar su oferta, el postor presentó el Anexo Nº 12 Declaración Jurada de Reporte de Accidentes en el que señaló que a aeronave Boeing 737-400 de matrícula HK-5228 de número de serie 26526 que estaba ofertando no ha sufrido accidentes.
La adjudicación del contrato a Aviation Global Group se concretó el 27 de octubre de 2020.
En la Resolución Jefatural Nº 114-2020-ACFFAA, la agencia de compras peruana señala que la empresa ya tenía conocimiento de lo sucedido en tierra con la aeronave que le ofrecía a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y resalta que debió informar que en ese momento no podía determinar si calificaba como accidente.

Accidente vs incidente

A solicitud de la FAP, el apoderado de la empresa adjudicataria señaló el 18 de noviembre siguiente que la aeronave de transporte ofertada no ha sufrido un accidente el 6 de octubre pasado sino que ha experimentado lo que catalogó como un "incidente".

En la fecha, el Boeing 737-400 HK-5228 estaba siendo remolcada por un vehículo que pertenece a una contratista y que en el proceso sufrió un golpe en su costado derecho. Tras evaluación posterior, la Acffaa considera que la postora no tenía el conocimiento suficiente para diferenciar lo sucedido de un incidente o accidente.

Mediante el Oficio NC-70-SGFA-LOCN-PE-Nº 2416, la FAP informa que la Comandancia del Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP ha obtenido imágenes que confirman que lo sucedido con la aeronave califica como accidente y que el aparato ha sufrido daños estructurales.

Las circunstancias obligaron a la Acffaa a solicitar la asistencia de la Comisión de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El presidente de dicha comisión contactó con la Autoridad de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Consejo Técnico de Aviación Civil de Costa Rica, la cual informó que la aeronave ha experimentado un accidente en superficie el 6 de octubre de 2020.

El suceso

El accidente se produjo en el proceso de retroempuje y encendido de motores (Push-Back). Durante la maniobra se fracturaron los tornillos de seguridad de la barra (Fuse-Pin), generando que el remolque perdiera el control de la aeronave, cuyo desplazamiento inercial se lleva consigo al remolque, arrastrándolo en un viraje pronunciado que provoca que el remolque impacte la parte inferior derecha del fuselaje, detrás de la puerta de carga, ocasionando daños estructurales.

Ante los hechos, la Sala Plena del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) emite un acuerdo en el que señala que el postor ha suministrado información inexacta, constituyendo ello una infracción.
En consecuencia, la Jefatura de la Acffaa ha dejado sin efecto la buena pro (término que define la adjudicación de contrato en Perú) del proceso de selección correspondiente.


 
Se escapó del Almacén? ;)

Me parece que el EdA mantenía aún sus Hércules operativos hasta fin de este año (al menos), y de ahí el contrato hace año y medio con OGMA por soporte durante 2 años y revisión de unos 4 a 5 Hércules (revisión 3er escalón). Cuestión de saber si los que se vendieron a Perú y Uruguay son los que pasaban por tal revisión o no.

Seguro que los últimos dos tanqueros son el 10 y 11? En esta fuente sale que son el 11 y el 12.

Saludos

Pues si, la Gaceta tiene razón, la lista que usé estaba mal. El 12 es cisterna.

 
Me parece o los nuestros L200 tienen mejor cockpit?
Tal vez, porque la cabina del L100-20 fue recién upgradeado (ver abajo, el otro recién está pasando por upgrade) mientras que estos KC-130H españoles comenzaron el proceso de upgrade desde mediados de 90s.


Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55308

Pero los KC-130H tienen mejores sistemas o mejor dicho, sistemas que simplemente los L100-20 no poseen porque los primeros son aviones militares y los nuestros son versiones civiles (claro, siempre que los KC-130H vengan con todo eso).

Saludos
 
Tal vez, porque la cabina del L100-20 fue recién upgradeado (ver abajo, el otro recién está pasando por upgrade) mientras que estos KC-130H españoles comenzaron el proceso de upgrade desde mediados de 90s.


Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55308

Pero los KC-130H tienen mejores sistemas o mejor dicho, sistemas que simplemente los L100-20 no poseen porque los primeros son aviones militares y los nuestros son versiones civiles (claro, siempre que los KC-130H vengan con todo eso).

Saludos


Como cuales? Y por que no llegarían con estos?

Saludos?
 
Como cuales? Y por que no llegarían con estos?

Saludos?
Como pone la referencia de mi post original, los KC-130H españoles como versión militar tienen sistemas de comunicación segura, de identificación (IFF), de detección de amenazas, contramedidas, etc entre otras cosas. Las versiones civiles no van a tener todo eso.

Por qué no llegarían con todos esos sistemas? Ya sea porque el vendedor (o proveedor de los sistemas) no los transfiere, o porque el comprador decide no integrarlos.

Saludos
 
Como pone la referencia de mi post original, los KC-130H españoles como versión militar tienen sistemas de comunicación segura, de identificación (IFF), de detección de amenazas, contramedidas, etc entre otras cosas. Las versiones civiles no van a tener todo eso.

Por qué no llegarían con todos esos sistemas? Ya sea porque el vendedor (o proveedor de los sistemas) no los transfiere, o porque el comprador decide no integrarlos.

Saludos

Pero no salió noticia alguna de que EUA bloqueará la venta por los sistemas o que el reino de España haya puesto restricciones. Solo que el MEF peruano se demoraba en soltar el dinero. Por otro lado Perú no es un país que se pueda considerar contrario a los intereses de EUA o la OTAN. Vamos si hasta Colombia con todo lo que sufre es aliado extra OTAN nosotros estamos en el país de las maravillas.


Saludos.
 
Encuentro virtual

Antonov ultima el ensamblaje del An-178 de la Policía de Perú


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/12/11/an-178-pnp-numeroserie006-nov2020-spetstechnoexport-520.jpg
Ensamblaje del An-178 de la Policía Nacional de Perú. Foto: SpetsTechnoExport

11/12/2020 | Lima

Peter Watson

El ensamblaje del avión de transporte An-178 para la Policía Nacional del Perú (PNP) ya está prácticamente listo. En un encuentro virtual celebrado el mes pasado entre los constructores y el cliente, el Ministerio de Interior del Perú, el entonces director interino de Antonov, Serhiy Bychkov, tuvo a su cargo la presentación al detalle del proceso completo de manufactura de la aeronave de número serial 006, el estado actual del ensamblaje.

Bychkov resaltó que hace dos meses completaron el ensamblaje final del fuselaje central del An-178 de la Policía Nacional del Perú. Finalizada dicha sección, procedieron a realizar el ensamblaje final de las superficies de vuelo. Los técnicos de Antonov ya han instalado unidades tales como la cola, plano central, partes estructurales de las alas y se han llevado a cabo pruebas de estanqueidad en las alas (el ala principal contiene tanques de combustible) y se está por completar la instalación de los sistemas ambientales al interior de la aeronave.

Antonov aprovechó para desvelar que las autoridades del Ministerio del Interior de Perú han confirmado que el contrato firmado para la compra, construcción y entrega del An-178 es válido y que no existe ningún motivo para considerar su cancelación.

El encuentro virtual, un informe sobre el ensamblaje

A mediados de noviembre, funcionarios de Antonov Company y SpetsTechnoExport llevaron a cabo una conferencia virtual con representantes del Ministerio del Interior del Perú sobre el estado de situación del proceso de ensamblaje del avión de transporte An-178, que el sector ha adquirido en beneficio de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Debido a las restricciones implantadas en diversos países a los vuelos internacionales, la plana gerencial de las dos compañías ucranianas, junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y de la Embajada de Ucrania en el Perú, optaron por realizar una video conferencia con representantes de las oficinas administrativas y de asuntos financieros del Ministerio del Interior de Perú, oficiales de la PNP y de la oficina de adquisiciones estratégicas de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

 
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