Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Vamos por partes, mi pregunta original iba referida a la cantidad de Shafrir que segun usted estaba documentada en la monografia de Avialatina.
Respecto a las cantidades de Magic llegados de Libia hay otras dos fuentes totalmente corroborables y es de donde saco los 26, la gente de la FAA que recibio dichos misiles y las memorias de la FAA.


-No, los datos de los Shafrir II salieron en las distintas monografistas y artículos
de los A-4 Skyhawk y los Dagger. los primeros Shafrir II llegaron en 1976
cuando se adquirio un lote de (60) para equipar a los A-4C Skyhawk y para
entrenar a los pilotos del Grupo 4 llego desde Israel el Coronel de la FA/IDF
Shlomo Shapira, luego se adquirieron mas Shafrir II cuando se le compro
a Israel los IAI Dagger cuando llegaron los primeros diez tambien llego
un lote de (50) Shafrir II cuando se termino de entregar los ultimos
Dagger del primer lote en 1979 ya habría mas de 100 Shafrir II (¿?)
luego cuando se adquirio el segundo lote de Dagger se compro otro
lote de Shafrir II y cuando a fines del 82 llegaron los M-3CJ/BJ llego
otro lote de misiles Shafrir II para un total de (360) misiles Shafrir II
adquiridos por la FAA, este dato estuvo publicado durante mucho
tiempo en el desaparecido foro de SAORBAT.


Saludosss
Roberto
 

Rober D

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Miembro del Staff
Moderador
Publicidad Skyflash Revista International Defense Review de 1977
 

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Rusia desarrolla el primer misil aire-aire de corto alcance completamente nuevo desde el final de la Guerra Fría

El ejército ruso se basa principalmente en un misil de combate aéreo cuyo diseño se remonta a décadas, pero el cambio finalmente podría estar en camino​



 

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La DARPA está desarrollando drones similares a misiles lanzados desde aviones que disparan sus propios misiles aire-aire​

 

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Se completaron las pruebas del misil R-37M (actualizado)​




Mas del R-37M

 

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Compañía Rusa Planea Una Nueva Generación De Misiles

Piotr Butowski 15 De Febrero De 2021

GosMKB Vympel, con sede en Moscú, que diseña misiles aire-aire, está financiando su propia investigación sobre lo que parece ser la continuación de un proyecto de misiles de corto alcance que se había detenido hace décadas.
  • El trabajo retomaría el programa K-30 cancelado previamente
  • Posible modernización del motor, buscador y sistema de control

Los misiles aire-aire de Vympel preparados para la exportación incluyen el RVV-MD de corto alcance (R-74M), el RVV-SD de medio alcance (R-77-1) y el RVV-BD de largo alcance (R-37M). ).
Crédito: Piotr Butowski

 

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Todo sobre el misil Astra Mark-II de 160 km de alcance de la India, que pronto podría ser probado por primera vez

por Bastón Swarajya-18 de febrero de 2021 07:27 a.m.



  • India podría probar el misil Astra Mark-II esta semana, dicen los informes.
India podría probar su misil aire-aire Astra Mark-II Beyond Visual Range (BVRAAM) por primera vez esta semana, informa el New Indian Express .

El Astra Mark-II, una nueva versión del misil Astra, el primer misil aire-aire autóctono más allá del alcance visual de la India, tiene un alcance de alrededor de 160 km.

Mientras que el Astra Mark-I de 110 km de alcance ha superado todas las pruebas y ha pedido en grandes cantidades (248 misiles, incluidos 48 para la Armada de la India) de la estatal Bharat Dynamics Limited, la versión Mark-II del misil, que está siendo desarrollada por el La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), está entrando en una prueba de desarrollo.

Es probable que esta prueba del misil se lleve a cabo desde un lanzador terrestre que se está instalando en el Complejo de Lanzamiento III del Campo de Pruebas Integrado, ubicado en Balasore, Odisha. La prueba se está llevando a cabo para probar el rendimiento balístico del misil.

El Astra Mark-II se probará desde un caza solo después de que se haya validado la liberación segura del misil desde el lanzador terrestre y sus sistemas de propulsión y navegación.

Fuentes citadas por el New Indian Express dicen que la ventana para la prueba comienza el 18 de febrero y finaliza el 20 de febrero, agregando que el misil se ha integrado con el lanzador y que se están realizando las verificaciones finales.
El misil podría probarse hoy (18 de febrero), agrega el informe.

Sin embargo, otros informes, incluido este de la agencia de noticias ANI , dicen que es probable que el misil, Astra Mark-II, se pruebe en la segunda mitad de 2021.

El Astra Mark-II tendrá una resistencia mejorada a los bloqueadores de radar y un buscador indígena. El misil estará equipado con un motor cohete de doble pulso, crítico para su largo alcance.

El desarrollo del misil Astra comenzó en 2001. La versión Mark-I del misil se probó por primera vez en mayo de 2003. Desde entonces, el Astra Mark-I se ha probado varias veces y se ha integrado con el Su-30. MKI. En septiembre de 2019, el misil, disparado de prueba desde un Su-30MKI, alcanzó un objetivo a 90 km de distancia.

Además de los Su-30 MKI, se integrará con Tejas Mark-1A (acuerdo por 83 firmado a principios de este mes en Aero India) y se actualizarán los MiG-29 de la Fuerza Aérea.

En 2018, el DRDO informó al Parlamento que había sancionado formalmente el proyecto Astra Mark-II, aunque el trabajo en él había comenzado de manera informal mucho antes.

En febrero de 2019 se probó un estatorreactor con conductos de combustible sólido o un sistema de propulsión SFDR, que llevará el rendimiento del misil al siguiente nivel.

La propulsión SFDR, que se desarrolla en asociación con Rusia, es fundamental para el rendimiento del misil en la fase terminal de su vuelo hacia el objetivo. El misil Meteor, que la India ha adquirido con los cazas Rafale, también depende de su propulsión ramjet para "tener más energía para maniobrar durante el final del combate".

DRDO planea completar el desarrollo del misil durante los próximos dos años.

Si bien el plan de DRDO para el Astra Mark-II es reflejar el rendimiento del misil Meteor de MBDA, pueden tomar algunos años más para llegar allí, dicen los expertos.


 
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