El mayor Nathan Mc Caskey, piloto de pruebas del 40° Escuadrón de Pruebas de Vuelo, dispara un cohete APKWS SBVU desde su F-16 Fighting Falcon cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, el 3 de noviembre.
El APKWS SBVU estaba siendo probado contra un objetivo estacionario en tierra.
Este mes, el 780 ° Escuadrón de Pruebas y el 40° Escuadrón de Pruebas de Vuelo lograron con éxito cinco lanzamientos de cohetes desde el F-16 Fighting Falcon. Estas pruebas utilizaron un objetivo designado por láser y dos perfiles de disparo diferentes, uno a gran altura y otro a baja altitud.
Esto se hizo para recopilar datos para el análisis de nuevas actualizaciones de software y hardware realizadas en el APKWS y el sistema de piloto automático. Estas pruebas se centraron en combinar las capacidades de las ojivas en un producto universal capaz de ser empleado por numerosas ramas de servicios.
APKWS transforma un cohete no guiado Hydra-70 en munición guiada de precisión agregando un kit de guía láser. Las pruebas terrestres y aerotransportadas evaluaron múltiples ojivas, incluido un penetrador multipropósito que se puede usar para activar vehículos blindados ligeros fijos y en movimiento.
Test squadrons reach rocket launch milestone
Five successful launches off of an F-16 Fighting Falcon.www.robins.af.mil
Saludos.
Ah ah, me fallo la vista... lo veia mas grueso que un Hydra-70.............. pero me fallo la vista ja
Gracias
Saludos