Pregunta; buques chinos como los que vinieron al pais hace cinco años; puede ser no? fragata y destructor
Mis videos!!!!!!!!
Saludos
Pregunta; buques chinos como los que vinieron al pais hace cinco años; puede ser no? fragata y destructor
Pero construyeron las Lupo para la dictadura peruana del Gral. Bermúdez (1977-80, la culminación del régimen militar que Velazco Alvarado instauró en 1968.....), dos en Italia (las otras dos en el SIMA de Callao), aunque entraron en servicio en los dos primeros años de Arquitecto Belaúnde Terry las dos primeras, y en los dos primeros años de la presidencia de Alan García Pérez las últimas dos....Son de la misma época que nuestras 360 y navegaron mucho más, eran la primera opción para la ARA, pero se terminó en las Meko porque los sindicatos italianos se oponían a constuir buques para una dictadura...
Una lástima, porque podían hangarar SeaKing...
No es el lugar adecuado aquí, pero, estoy obligado a hacer las preguntas: ¿¿Por qué no se fusionan la ARA y la PNA??; o, en el mejor de los casos, ¿¿No será mejor (redundancia) que la PNA custodie los Puertos y las aguas puramente territoriales (12 millas) dejando a la ARA la custodia de la ZEE de 200 millas??? (millas náuticas, 1851 metros)
La ARA va indefectiblemente hacia ese color amigos.
Piensen en buques posibles.
Destructores , fragatas y corbetas misilísticas van al cajón de los recuerdos.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio......
Abrazos
Pregunta; buques chinos como los que vinieron al pais hace cinco años; puede ser no? fragata y destructor
Sumamos los LPD San Marco y San Giorgio que están en proceso de reemplazo (oportunidad para la ARA)
San Marco L-9893
San Giorgio L-9892
Hermosos buques para reemplazar los anfibios actuales de la ARA.
Saludos
Mis videos!!!!!!!!
Saludos
Sumamos los LPD San Marco y San Giorgio que están en proceso de reemplazo (oportunidad para la ARA)
San Marco L-9893
San Giorgio L-9892
Hermosos buques para reemplazar los anfibios actuales de la ARA.
Saludos
La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.Pregunta que buque Anfibio como tal tiene hoy la ARA?estoy mas perdido ahora
Me refería al Cabo San Antonio, al Hércules y a los transportes Clase Costa Sur.No tiene la ARA barcos de asalto anfibio y es dificil que se concrete la compra de uno de estos a corto plazo......... quizas a mediano
Saludos
La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.
Lo que actualmente opera es el “Transporte rápido multiproposito” ARA Hércules. Capaz de transportar una compañía de infantería de Marina reforzada y desembarcarlas mediante lanchas inflables tipo Zodiac y dos helicópteros utilitarios Sea King. También cuenta con un CIC para el estado mayor y aulas.
Dudo que UK deje que Italia ceda o venda alguno de la clase San Giorgio a la ARA..Me refería al Cabo San Antonio, al Hércules y a los transportes Clase Costa Sur.
Eso lo reemplazas con el San Giorgio, San Giusto y San Marco <reemplazados en Italia por los nuevos LHD clase Trieste>. Estos buques italianos salientes son verdaderos buques multirol (puntos de operación de helicópteros, buques de despliegue de medios anfibios, capacidad de transporte de personal y de carga en cubierta extendida) en un tonelaje menor que los Costa Sur.
No estaría de más agregar que con dichos buques estarías poniendo a la ARA al día en materia de anfibios (Brasil, Perú y Chile ya invirtieron y siguen progresando en ello)
Saludos
Pregunta que buque Anfibio como tal tiene hoy la ARA?estoy mas perdido ahora
El ARA Hèrcules, hasta lo que se sabe, QEPD. Solo existe en los papeles. Aùn flota?La ARA carece de buques de asalto anfibio de cualquier tipo desde que fue retirado el ARA Cabo San Antonio a principios de la década de 1990.
Lo que actualmente opera es el “Transporte rápido multiproposito” ARA Hércules. Capaz de transportar una compañía de infantería de Marina reforzada y desembarcarlas mediante lanchas inflables tipo Zodiac y dos helicópteros utilitarios Sea King. También cuenta con un CIC para el estado mayor y aulas.
Yo me pregunto lo mismo.No es el lugar adecuado aquí, pero, estoy obligado a hacer las preguntas: ¿¿Por qué no se fusionan la ARA y la PNA??; o, en el mejor de los casos, ¿¿No será mejor (redundancia) que la PNA custodie los Puertos y las aguas puramente territoriales (12 millas) dejando a la ARA la custodia de la ZEE de 200 millas??? (millas náuticas, 1851 metros)
Me refería al Cabo San Antonio, al Hércules y a los transportes Clase Costa Sur.
Eso lo reemplazas con el San Giorgio, San Giusto y San Marco <reemplazados en Italia por los nuevos LHD clase Trieste>. Estos buques italianos salientes son verdaderos buques multirol (puntos de operación de helicópteros, buques de despliegue de medios anfibios, capacidad de transporte de personal y de carga en cubierta extendida) en un tonelaje menor que los Costa Sur.
No estaría de más agregar que con dichos buques estarías poniendo a la ARA al día en materia de anfibios (Brasil, Perú y Chile ya invirtieron y siguen progresando en ello)
Saludos
Que tan loco seria contar con un par de esta clase? Digo la Clase Cabo San Antonio se fabrico aca, ya se que como diseño esta obsoleto pero por capacidades sumaria nuevamente muchas de las que se perdieron sin reemplazo con su baja..
Digo ya que actualmente desde el gobierno se llenan la boca con el fabrique nacional esta podría ser una opcion y dar de baja el Hércules de una vez por todas, ya mas de lo que ah dado el pobre no se le puede pedir, sin contar que no es un buque de mayor complejidad..
Dudo que UK deje que Italia ceda o venda alguno de la clase San Giorgio a la ARA..
Nada que pueda proyectar fuerzas terrestres a las Islas va a ser bien visto por UK..
Yo me pregunto lo mismo.
Es más, ante el planteo lo amplío. Para mi la GNA debería tener en su potestad el control de las aguas interiores. La PNA debería ser una fuerza pequeña bajo el comando de la ARA para realizar SAR, patrullaje, control de contaminación, etc.
Una solución intermedia es que la PNA solo tenga naves que puedan operar desde puertos preparados. Dejando a la ARA con las naves 100% oceánicos. Así cada uno sabe hasta donde puede llegar y todos contentos.Si quitas la PNA del control del mar que es su función básica desde hace muchas décadas dejas a la ARA mucho mas escasas de recursos, el Mar Argentino es no algo chico como una mesa de ping pong, es algo grande y complejos y los barcos de patrulla no pueden estar todos los días navegando, hay que hacer que trabajen en equipo como en todo el mundo
Saludos