Yo quiero un pañuelito negro ya!
Aca en Italia es, legalmente posible, pero realisticamente innecesario. No es que no haya criminalidad, hay robos obvio, pero no hay violencia como para justificar ir armado, al menos no aca en Fano. Tanto la policia como el poder judicial funcionan muy diferente a como es en Argentina.
En Napoles (por dar un ejemplo), obviamente hay mas carteristas, pero tampoco podes ir defendiendote a los tiros en un lugar turistico lleno de gente porque las probabilidades de errar el blanco y pegarle a un inocente son muy altas.
A mi alla me paso de todo, me afanaron, me desvalijaron la casa, me hicieron caminar en un descampado diciendome "camina y no te des vuelta"...no quiero ni pensar en volverma alla, pero si debo, para mi forma de ver es tierra de nadie (o de cierto color politico), el salvaje oeste, no hay policia instruida ni calificada, no hay sistema judicial eficaz ni imparcial, la policia de Montecristo es un "servicio de abonamento" (pagas y te ofrecen proteccion como cuando toco votar la presidencia de la cooperativa de luz, pero tenes un accidente en la ruta, te atropellan, terminas en la banquina todo roto y a pesar de ver pedazos de las luces de un vehiculo dicen "se cayo").
Otra que el barret, pongo un oerlikon de 35mm en el jardin asi ni mosquitos tengo que aguantar. Y por cierto, la tapia la pague yo, la parte del vecino no la pago, asi que si quiero demolerla a tiros estoy en mi derecho..."pagame la tapia!!!"