Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los MF-2000 (23 Mirage F1 Marroquíes con paquete ASTRAC muy completo entregados hace 10 años) estarán de salida cuando lleguen los 25 F-16 Block 72 encargados.

Han escrito que no hay biplazas pero eso puede resolverse buscando algunas células de terceros y dejarlas para OCU.

Saludos

Vuelta a empezar.

Cuando España ofreció los F-1EQ no valían, los F-1M tampoco valían pero los Marroquíes si pueden valer.
 
Vuelta a empezar.

Cuando España ofreció los F-1EQ no valían, los F-1M tampoco valían pero los Marroquíes si pueden valer.
Estimado. los F1 españoles, si, valían, aunque estaban mas desactualizados que los moros, el problema es que existió un sabotaje de UK , presionando a Rajoy para evitar su venta.
Los de Marruecos están actualizados, pero por lo que explique en la entrada anterior a tu mensaje, son 99,9 imposibles aunque hoy mismo, estuvieran a la venta
Lamentablemente solo somos foristas entusiasmados, que intentamos sacar soluciones de la galera, y la CRUEL REALIDAD, nos demuestra que el gobierno, NO tiene interés, y tiene "ordenes" de NO comprar nada que haga PUM, esta es la cuestión ......
Llenaremos miles de paginas y todo sigue y probablemente seguirá igual, amen que suceda un "milagro", algo poco probable, seguiremos viendo camioncitos, pick up, barquitos de papel, blindados, fusiles y aviones "civiles", hasta que las FFAA sean transformadas en una Guardia Nacional, ya que nuestro progre y pacifico pais NO tiene hipótesis de conflicto, y si algo pasara, Dios nos defendería con un rayo de la Muerte.......
 
Estimado. los F1 españoles, si, valían, aunque estaban mas desactualizados que los moros, el problema es que existió un sabotaje de UK , presionando a Rajoy para evitar su venta.
Los de Marruecos están actualizados, pero por lo que explique en la entrada anterior a tu mensaje, son 99,9 imposibles aunque hoy mismo, estuvieran a la venta
Lamentablemente solo somos foristas entusiasmados, que intentamos sacar soluciones de la galera, y la CRUEL REALIDAD, nos demuestra que el gobierno, NO tiene interés, y tiene "ordenes" de NO comprar nada que haga PUM, esta es la cuestión ......
Llenaremos miles de paginas y todo sigue y probablemente seguirá igual, amen que suceda un "milagro", algo poco probable, seguiremos viendo camioncitos, pick up, barquitos de papel, blindados, fusiles y aviones "civiles", hasta que las FFAA sean transformadas en una Guardia Nacional, ya que nuestro progre y pacifico pais NO tiene hipótesis de conflicto, y si algo pasara, Dios nos defendería con un rayo de la Muerte.......
Estas seguro que los F1 fue por UK?
Tenia entendido que las trabas fueron puestas aca
 
Es un tema, que en lo personal, me pone muy mal .... Que queda que no tenga componentes UK, ya tenemos que ver material ruso o chino, tengo entendido que nuestra FAA, tiene reparos por el material chino, en cuanto al ruso también por lo económico, y que no hay quien les pueda meter mano por estos lares para reparar, mucho no queda Israelí ? y no creo que mucho más
Quiero pensar que aún conservan los planos del Pulqui II :(
 
Es un tema, que en lo personal, me pone muy mal .... Que queda que no tenga componentes UK, ya tenemos que ver material ruso o chino, tengo entendido que nuestra FAA, tiene reparos por el material chino, en cuanto al ruso también por lo económico, y que no hay quien les pueda meter mano por estos lares para reparar, mucho no queda Israelí ? y no creo que mucho más
Quiero pensar que aún conservan los planos del Pulqui II :(
los Pulquis I y II son vetables, las turbinas son Rolls Royce.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pese a que está casi descartado, hoy LM confirmó que se han finalizado las pruebas terrestres y aéreas con el FA-50 y el pod Sniper ATP. Queda solo la certificación.

Agrego: lógicamente se suma la capacidad para LGB. Cualquier día de estos nos vamos a desayunar que también se sumó capacidad BVR
 
Última edición:
Pese a que está casi descartado, hoy LM confirmó que se han finalizado las pruebas terrestres y aéreas con el FA-50 y el pod Sniper ATP. Queda solo la certificación.

Agrego: lógicamente se suma la capacidad para LGB. Cualquier día de estos nos vamos a desayunar que también se sumó capacidad BVR

Charly te hago una consulta se sabe cuales son estos componentes críticos e irremplazables que hacen del FA-50 una opción descartada para la actual administración. Porque si toda la operación es descartada por una parte del fuselaje, neumáticos y 5 tornillos cerremos FAdeA. La avionica y el armamento es netamente Estadounidense, el Radar tambien, la mayor parte de los componentes críticos no son Británicos y aun así nos tiran una posible adquisición.
 
Charly te hago una consulta se sabe cuales son estos componentes críticos e irremplazables que hacen del FA-50 una opción descartada para la actual administración. Porque si toda la operación es descartada por una parte del fuselaje, neumáticos y 5 tornillos cerremos FAdeA. La avionica y el armamento es netamente Estadounidense, el Radar tambien, la mayor parte de los componentes críticos no son Británicos y aun así nos tiran una posible adquisición.

Un dato esta administración descarto el F/A-50 por sus partes inglesas y el veto de parte de Gran Bretaña pero esta administración no va a comprar ninguna opcion y no va a durar para siempre, veremos para la otra administración (sea del partido politico que sea) que pasa con el F/A-50....... se puede sentar a negociar a ver con Kai como solucionar el tema o en la política exterior puede haber un giro, contra marcha o giro de 180 o 360 grados en la política exterior y cosas asi puede ser que el F/A-50 este entre las opciones de nuevo.......... el JF-17 estaba descartado también y ahora es al reves

Saludos
 
España nos ofreció los MIrtage F-1EDA ex qataries y después los F-1M . estos últimos estaban modernizados y eran muy buena opción menos capaz y mas barato que los marroquíes

Saludos
Una muy buena opción para qué? Si es para volar "supersónico" ,utilaje, talleres,etc, perfecto. Pero después mucho no nos servían, porque no venían con todos los chiches.
Además por experiencia sabemos que los SdA viejos terminan saliendo carísimos de mantener.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly te hago una consulta se sabe cuales son estos componentes críticos e irremplazables que hacen del FA-50 una opción descartada para la actual administración. Porque si toda la operación es descartada por una parte del fuselaje, neumáticos y 5 tornillos cerremos FAdeA. La avionica y el armamento es netamente Estadounidense, el Radar tambien, la mayor parte de los componentes críticos no son Británicos y aun así nos tiran una posible adquisición.
Si, está el listado. No son componentes que se puedan reemplazar de un día para otro. Y KAI tampoco se ve muy seducida de hacerlo cuando quien lo solicita viene dando vueltas con la compra.
 
China y Rusia.
me olvide poner occidental....aunque....china....lo pondria muy en potencial.....creo que el costo seria muchisimo mas alto de lo que se pagaria en efectivo.

Sinceramente, yo creo que ni ellos nos eligen por sobre inglaterra.
Entiendo las diferencias polìticas y todo, pero comercialmente seguro tienen una mejor relación que con nosotros.
 
Una muy buena opción para qué? Si es para volar "supersónico" ,utilaje, talleres,etc, perfecto. Pero después mucho no nos servían, porque no venían con todos los chiches.
Además por experiencia sabemos que los SdA viejos terminan saliendo carísimos de mantener.

La idea era lo que se decia era algo transitorio y el Mirage F-1M y el Kfir eran las opciones mas interesante y el sistema de navegación y ataque del F-1M era mucho mas moderno a lo que teníamos

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un dato esta administración descarto el F/A-50 por sus partes inglesas y el veto de parte de Gran Bretaña pero esta administración no va a comprar ninguna opcion y no va a durar para siempre, veremos para la otra administración (sea del partido politico que sea) que pasa con el F/A-50....... se puede sentar a negociar a ver con Kai como solucionar el tema o en la política exterior puede haber un giro, contra marcha o giro de 180 o 360 grados en la política exterior y cosas asi puede ser que el F/A-50 este entre las opciones de nuevo.......... el JF-17 estaba descartado también y ahora es al reves

Saludos
Facundo
KAI ya estableció cerrada toda operacion con Argentina,sea este gobierno o de cualquier color.Totalmente descartada.Y esta novedad tambien se hizo sentir en otras empresas de occidente como antecedente.
Sintesis: cerrada por KAI toda negociacion,con igual respuesta de SAAB,"no interesa a KAI la venta y soporte logistico de ninguna aeronave a la Republica Argentina..."
 
Arriba