Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A Malvinas iban los G-II VR,Verificadores Radiolelectricos,que inspeccionaban o verificaban las radioayudas que habia colocado la


Muchas gracias por la aclaración. Si no es abuso y se puede, qué opinión tiene del GII ?. Personalmente , siempre fue un avión que me encantó pero en una oportunidad alguien que lo había conocido en el ámbito civil me contó que no era tan como yo lo veia sino que tenía sus cuitas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ÍCONOS DE NUESTRA FUERZA: EL BOSQUE DE LOS 55

Hoy presentamos otro de los lugares más representativos de nuestras Unidades. En las instalaciones de la VI Brigada Aérea se encuentra este homenaje único a los héroes de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina.
Allí se emplaza el monumento "Guardianes de los 55" compuesto por dos aeronaves del Sistema de Armas Mirage (el M-V Dagger C-412 y el M-III EA I-003) que custodian el legado de quienes ofrendaron su vida por la Patria en el Conflicto del Atlántico Sur.
Asimismo, los ejemplares que forman parte del monumento son emblemas de la historia aeronáutica de nuestro país. El M-V Dagger integró la escuadrilla Torno y participó en el ataque a la flota británica del 1º de mayo de 1982. Por su parte, el M-III EA matrícula I-003 fue el primer Mirage en volar en Argentina en 1973.
 

FerTrucco

Colaborador
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está la propuesta IL-114/112V ambos modelos pueden servir tranquilamente en la FAA.
Aclaración: Propuesta digo por los productos que ofrece el fabricante Ruso no que fueron ofrecidos, para aclarar dudas.
 
No tiene mucho sentido......... digo comprar el C-27J si sale mas caro de operar que el Hercules....

Saludos

Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.

Cuando Perú hizo la licitación, salieron números bastante finos al respecto. Al C-27J se le atribuyó un costo por hora de vuelo de u$d 2.598.- y no creo que un C-130H tenga un costo por hora inferior a ese valor.

El C-27J tiene un consumo en crucero de 400 galones de combustible por hora. Hablamos de unos 1.500 litros. A dos dólares por litro estamos en 3.000 verdes por hora de vuelo, un valor similar al que se le fijó en Perú y a los u$d 3.100 que estableció un estudio en EEUU (paginas 27/28)

 
Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.

Cuando Perú hizo la licitación, salieron números bastante finos al respecto. Al C-27J se le atribuyó un costo por hora de vuelo de u$d 2.598.- y no creo que un C-130H tenga un costo por hora inferior a ese valor.

El C-27J tiene un consumo en crucero de 400 galones de combustible por hora. Hablamos de unos 1.500 litros. A dos dólares por litro estamos en 3.000 verdes por hora de vuelo, un valor similar al que se le fijó en Perú y a los u$d 3.100 que estableció un estudio en EEUU (paginas 27/28)

Estimado el costo de hora de vuelo no es x el combustible, sino por el costo de mantenimiento, cambio de rotales, etc. Saludos
 
Última edición:
Estimado el costo de hora de vuelo no es x el combustible, sino por el costo de mantenimiento, cambio de totales, etc. Saludos

Conozco cómo se compone el costo CPFH, pero aún así tengo muchas dudas que un C-27J con motores mas modernos que los T56 y muchos sistemas también más modernos que los de un C-130H, tenga un costo superior a este. Al menos en los números que salen publicados, aparece lo contrario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2020-2021
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 despegando desde la Base Antártica Marambio.
Autor del video: Nestor Ruben Gonzalez

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 16 de enero cumplió 46 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de armas Fokker F-28.
En la imagen el F-28 matricula TC-52, el único actualmente en vuelo y que se verá en algún tiempo más reforzado por el regreso al servicio activo del matricula TC-53 y en marzo de un tercer F-28 perteneciente a la AAP.
Fuente y creditos fotograficos: Sebastian Borsero


 
"En cuanto a la posible compra de los aviones de combate JF-17 que son desarrollados por Chengdu Aircraft Industry Corporation y por Pakistan Aeronautical Complex desde 2007 se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7."

El final de ese párrafo me da más miedo que la calidad del material chino que podría venir...

saludos
 
No tanto. Recuerdo que la GAO publicaba hace varios años los costos por hora de los C-27J y HC-130J, los cuales estaban en 4544 dólares y 7092 dólares respectivamente. Considerando las capacidades de uno y otro...el Spartan pierde

Si hablás de un HC-130J, tené presente que esa versión dispone de mucho más equipamiento y sistemas que un C-130J "estandard", en consecuencia el CPFH es otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tanto. Recuerdo que la GAO publicaba hace varios años los costos por hora de los C-27J y HC-130J, los cuales estaban en 4544 dólares y 7092 dólares respectivamente. Considerando las capacidades de uno y otro...el Spartan pierde
Carlos
Estimo que este tema se debe analizar en el hilo especifico para el futuro avion de transporte de la FAA.
Ahi explicaré si el tema se da,que las helices son DOWTY R-391,tan o mas inglesas como el Big Ben,y que su mantenimiento tienen un capitulo muy especial.Ambos motores son Rolls Royce -Allison AE2100 y comparte el 65% de su equipamiento con un C-130J.
Las helices Hamilton Standart 54 H60-91 se reparan en el AMQ "y se bancan todo,piedras,permafrost,bulones,etc" un balanceo de pala y balanceo de helice y otra vez al motor,las inglesitas son de material compuesto,las HS hasta se bancan una limadita hecha por un mecanico inspector de helices en el borde de ataque donde le pegó una piedra en accion de reversores,por eso siempre habia una buena lima en el bolson de herramientas y sino se bajaba la potencia a ese motor por el ruido nada más...
Pero volvamos a Noticias de la FAA por favor...al Spartan lo vemos en el tema especifico.



 
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