Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Roland55

Colaborador
Yo no veo que se gaste mucho en tal aspecto....


Entiendo su planteo. Pero entonces a quienes les compramos? Cualquiera de los dos está sucio. Rusia también. Te creo que Suecia sea políticamente neutro, pero es aliado de los ingleses.

Quizás el problema no son los proveedores, el mundo se mueve así. El problema lo tenemos adentro.
Estimado no vaya a ser que compremos chino y después nos apreten con no vendernos repuestos por que le disparamos a un barco chino en dentro de nuestra ZEE...
 

Roland55

Colaborador
Aclaro por las dudas que no soy fan de lo chino.
Solo que vayamos por el camino que vayamos, estamos jugados y a la deriva.
Exploramos todas las alternativas?, mandamos comisiones a ver todo lo que se pueda adquirir?, me parece que no... Aun así hay tiempo antes de la baja de los A-4AR 5/6 años para tratar de conseguir algo...
 

FerTrucco

Colaborador
Voy con estos dos párrafos que me resultaron llamativos:

Cuando fue agregado y en otros viajes a China, su rol principal en materia de negociaciones militares fue a nivel de empresas. En 2015, por ejemplo, Paleo viajó como parte de una misión. Fabricaciones Militares que evaluó comprar insumos a Norinco y otras empresas, como Xingxing, la naval CSOC o la aeronáutica Catic, en este caso para un proyecto de compra de helicópteros Z11, que finalmente no prosperó por temas de certificación aeronáutica, pero que se había negociado ensamblar en Argentina.

La idea, recuerda el general, era que Argentina “podía ser el lugar de servicios post venta para los negocios de China con toda Latinoamérica y África. Ese fue el esquema de cooperación que hablamos, que incluía a Tandanor para lo naval, FADEA para aviones y FFMM para equipos terrestres. Pero al cambiar el gobierno a fines de 2015, eso se interrumpió”.


El Z11 se trató de meter por 2012, si no recuerdo mal. O sea que para 2015 (fecha que señalan en la nota) estaba muerto y sepultado ese proyecto como para que FADEA le hiciera la post venta a toda la región y a Africa. Y si bien no tengo info de primera mano, creo que era un tema mucho más serio que "certificación aeronáutica". Ese helicóptero no le gustó a nadie.
Por otra parte, si bien no se explaya mucho en el esquema que estaban previendo, ¿se supone que tendríamos que comprarle material bélico a los chinos para que tomen a esos tres complejos industriales como post venta? ¿Para qué clientes, y para qué productos?
 
Soy el unico que le gusta el chinito?. Son nuevos con desarrollo y armas. Se puede usar con el pl2 que seria una capacidad impensada contra nuestros aim9. Por ahi lei tambien que parte de la plataforma es abierta y se puede modificar. A mi me gustaria tener una glk300 pero solo llego a un 307. Cumple su cometido? Si
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta que no esté la firma del contrato y salga por GDE recién ahí voy a creer todo.
 
Daniel Scioli
@danielscioli

·
2min


Con Flavio Viana Rocha y el ministro @RossiAgustinOk continuamos las conversaciones para una potencial compra del vehículo 6x6 Guaraní que IVECO fabrica en Minas Gerais, Brasil. También surgió la idea de la creación de una fuerza binacional para el patrullaje marítimo conjunto.


Argentina - Hombre clave del gobierno brasileño, llega al país
El Almirante de Flota Flávio Viana Rocha es Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Llega el jueves, para reuniones con varios ministros.



Mientras se sigue posponiendo el encuentro personal entre los presidentes de Argentina y Brasil, el jueves (21 de enero de 2021) llega al país el almirante Flavio Viana Rocha, secretario brasileño de Asuntos Estratégicos y hombre de mayor confianza del presidente Bolsonaro.

Por invitación de su homólogo Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación de Argentina), y de los esfuerzos del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, Viana Rocha visitará a varios ministros en Buenos Aires durante su estadía de 48 horas en Buenos Aires.

El almirante brasileño se reunirá con Béliz (Asuntos Estratégicos), Martín Guzmán (Economía), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores).

Según fuentes cercanas a la embajada argentina en Brasilia, Viana Rocha intervino para destrabar la polémica por la compra de trigo a Brasil a otros países fuera del Mercosur sin aranceles, y también ayudó a Brasil a exportar 1,5 millones de dosis de midazolam a Argentina. . , medicamento utilizado como inductor del sueño en respiradores de pacientes con COVID. Hasta ese momento, Brasil había dejado de exportar este medicamento.

Viana Rocha fue nombrada para el cargo hace un año, el 14 de febrero de 2020. Hasta entonces era Comandante del 1er Distrito Naval, Río de Janeiro, y conoce Mar del Plata por su especialidad como submarinista.

Hombre de extrema confianza y consulta diaria con Bolsonaro -a quien conoce desde 2002, cuando ocupaba el cargo de asesor parlamentario de la Marina, en la Cámara de Diputados-, Rocha fue nombrado cuando el mandatario jerarquizó la Secretaría de Asuntos Estratégicos, sacándola de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, para convertirla en órgano asesor directo del Presidente. Su tarea es identificar riesgos y amenazas a la integridad e intereses nacionales y promover acciones encaminadas a una mayor inserción internacional del país.

Rocha es también un actor central en la articulación del diálogo entre los tres poderes. El 17 de junio de 2020 sostuvo una videoconferencia con Béliz, durante la cual destacó las posibilidades de cooperación en la "economía azul" (protección de la riqueza marítima); Defensa, incluida la industria de la defensa (reparación de barcos, formación estratégica); Vaca Muerta (cooperación energética) y temas tecnológicos, especialmente 5G, Inteligencia Artificial y nanotecnología.

Hace una semana Scioli sostuvo su último encuentro con Rocha, en el que conversaron sobre las negociaciones para la compra argentina de vehículos blindados 6x6; la política de vacunación contra COVID-19 y la cumbre empresarial argentino-brasileña en São Paulo.
 
Última edición:
¿No era que el EA descarto el 6x6?, tiene en sus requerimientos que los vehículos sean 8x8. Para eso que hablen con IVECO e inicien conversaciones por el Super AV, que es tambien Anfibio y le puede servir a la IMARA, en lugar de ir por dos soluciones distintas Hagamos lo mismo que hicieron los Brasileros acertadamente pero que deje algo para nosotros, Transferencia de Tecnología, mejoras de capacidades ya instaladas etc etc...

Acá es cuando te das cuenta que es solo una calesita, hecha por cuestiones Polito Partidarias. Los mismos proyectos que el ministro tuvo en "dormidos" en el 2015, siguen en dormidos hasta el día de hoy, 2021, y lo único que hacen es Reuniones, Fotos y bulla.

 

nico22

Colaborador
¿No era que el EA descarto el 6x6?, tiene en sus requerimientos que los vehículos sean 8x8. Para eso que hablen con IVECO e inicien conversaciones por el Super AV, que es tambien Anfibio y le puede servir a la IMARA, en lugar de ir por dos soluciones distintas Hagamos lo mismo que hicieron los Brasileros acertadamente pero que deje algo para nosotros, Transferencia de Tecnología, mejoras de capacidades ya instaladas etc etc...

Acá es cuando te das cuenta que es solo una calesita, hecha por cuestiones Polito Partidarias. Los mismos proyectos que el ministro tuvo en "dormidos" en el 2015, siguen en dormidos hasta el día de hoy, 2021, y lo único que hacen es Reuniones, Fotos y bulla.

Sea de Brasil,China o EEUU,va ser una decision politica, si es que algun dia se llaga a un acuerdo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿No era que el EA descarto el 6x6?, tiene en sus requerimientos que los vehículos sean 8x8. Para eso que hablen con IVECO e inicien conversaciones por el Super AV, que es tambien Anfibio y le puede servir a la IMARA, en lugar de ir por dos soluciones distintas Hagamos lo mismo que hicieron los Brasileros acertadamente pero que deje algo para nosotros, Transferencia de Tecnología, mejoras de capacidades ya instaladas etc etc...

Acá es cuando te das cuenta que es solo una calesita, hecha por cuestiones Polito Partidarias. Los mismos proyectos que el ministro tuvo en "dormidos" en el 2015, siguen en dormidos hasta el día de hoy, 2021, y lo único que hacen es Reuniones, Fotos y bulla.

Es tema es su uso también, las misiones principales y subsidiarias son totalmente diferentes a las nuestras; y además el que dispone es la politica; entre un 8x8 chino y el 6x6 brasileño mil veces me quedo con el de Iveco.
 
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