Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.

Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA
la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
En lo de "mercados cerrados" y "reponer material perdido" no veo que sea muy distinto.

Cordiales Saludos
 
En realidad lo de los Kfir fue gestión de Rossi, como el TAM 2C, asi que si quisiera retomarlo estaría justificándolo por ese lado, el que se deseche me parece que viene mas por que el Kfir era un stop gap, a fin de llegar mas o menos equipado al fin de vida de los A4AR y ahi seleccionar un único modelo que reemplace primero a estos y luego a los Kfir, pero ahora ya tenes que ir por un modelo definitivo, o al menos uno que te permita adquirir mas de 12 unidades en el futuro, cosa que con el cachorro estabas limitado a las cédulas disponibles.
....pero los KFir no estaban pensados para reemplazar los A4-AR y las cantidades de celulas en ese entonces eran mas que unas 12/14 de un supuesto pedido inicial segun recuerdo haber leido.
 
si....esstamos barbaros.....si es por los politicos estamos viviendo en el eden....en vez del "the end"
Ojalá los problemas del país sea solo por los políticos, porque los problemas tendrían vencimiento.
El problema que somos una sociedad enferma, con odio, que no nos podemos poner de acuerdo en cosas mínimas.
Al no tener un proyecto de país, cada uno sigue ciegamente al "mesías" político que lo salvará, o sacará al que estaba antes que "no me gustaba".
 
....pero los KFir no estaban pensados para reemplazar los A4-AR y las cantidades de celulas en ese entonces eran mas que unas 12/14 de un supuesto pedido inicial segun recuerdo haber leido.
Cuantas más? A todo trapo podes llegar a 24, pero tenes el problema del soporte del motor, el Kfir era un reemplazo provisorio de los Mirage, cuanto mucho llegaría al 2030, si venían a partir del 2015 te daba tiempo de incorporarlo, desarrollar doctrina e iniciar la búsqueda de un reemplazo primero del A4 (2023) y despues del Kfir, todo en un solo modelo, incorporarlo ahora seria ilógico, cuantos años más va a tener soporte el J79?, no terminarían de llegar y hay que salir por otro modelo de avión para reemplazar al A4, y para cuando lleguen estos ya tenes que pensar en reemplazar los Kfir, ya es tarde, el modelo que se elija debe ser uno con suficiente futuro como para poder traer un escuadrón ahora para la VI, y otro en el mediano plazo para la V, y que al menos te duren 15-20 años contando desde la llegada de la última maquina (como viene sucediendo con los A4)
 
Cuantas más? A todo trapo podes llegar a 24, pero tenes el problema del soporte del motor, el Kfir era un reemplazo provisorio de los Mirage, cuanto mucho llegaría al 2030, si venían a partir del 2015 te daba tiempo de incorporarlo, desarrollar doctrina e iniciar la búsqueda de un reemplazo primero del A4 (2023) y despues del Kfir, todo en un solo modelo, incorporarlo ahora seria ilógico, cuantos años más va a tener soporte el J79?, no terminarían de llegar y hay que salir por otro modelo de avión para reemplazar al A4, y para cuando lleguen estos ya tenes que pensar en reemplazar los Kfir, ya es tarde, el modelo que se elija debe ser uno con suficiente futuro como para poder traer un escuadrón ahora para la VI, y otro en el mediano plazo para la V, y que al menos te duren 15-20 años contando desde la llegada de la última maquina (como viene sucediendo con los A4)
estimado, mucho de lo que comenta ya se discutio y comparto, solo queria resaltar que no se pensaron como reemplazo de los A4, ni solo habia 12 + 2 celulas disponibles en ese momento, y a lo sumo IAI planteo la posibilidad de fabricar celulas nuevas (no se a que costo) si fuera necesario. Pero no intento rediscutir esos y otros temas que ya se trataron sobre las distintas opciones ofrecidas del Kfir.

Solo como recordatorio
https://www.infobae.com/2015/11/10/...naria-aviones-combate-antes-del-10-diciembre/
Tiempo atrás, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la compra de los Kfir se pensó como una transición para cubrir el bache (o stop-gap) que se produjo en la fuerza. El objetivo primario era reemplazar los Mirage por 24 cazas de combate Saab Gripen, similares a los que adquirió el año pasado Brasil. Sin embargo, estas máquinas recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente.
https://www.x.com/latam/2015/11/11/noticia-argentina-cancela-compra-cazas-israel.html
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Con respecto a los Mirage es sabido que la FAA estuvo buscando adquirir mas Mirage
a comienzo de los ochenta, asi es como en el 81 se le compran los (10) Mirage 5 a Peru
y aparte de los (22) Mirage IIICJ/BJ adquiridos a Israel en el 82 en el 83 se realizaron
consultas con Francia para adquirir un numero no determinado de Mirage IIIE/BD que
no llegaron a buen puerto por falta de dinero, ahora consulto, en medio de la Guerra
de Malvinas no se pregunto por los Mirage 5 que Libia tenia guardados al no tener
personal para volarlos y a los que personal técnico de la FAA como agradecimiento
por el apoyo dado durante la Guerra les habría realizo el mantenimiento ??


Saludosss
Roberto
La FAA no estaba buscando adquirir más Mirage a principios de los 80, pero si se acepto la oferta por considerarse ventajosa, que hizo Israel por los últimos Nesher que tenían (11 monoplazas y 2 biplazas) ya que los estaban desprogramando definitivamente, y que fueron llegando a mediados de 1981, excepto el C-427 que quedó allí para transformase en el prototipo del proyecto SINT.
Los M5P no se compraron en 1981, llegaron en Junio de 1982 como ayuda, y hacia fines de 1982 se concretó la compra, dado a que se necesitaba recomponer la flota de combate.
Dado a la reciente finalización del conflicto de Malvinas, Argentina no podía comprar armamento, o mejor dicho no nos podían vender, por lo que la documentación de la compra se completó con fechas de 1981, y así burlar el bloqueo.
Respecto a por que no se preguntó a Libia por sus M-5, estimo que sería porque ya se estaría hablando con los peruanos, además de que el gran cuello de botella en el SDA M-5 no era tanto la cantidad y disponibilidad de aviones, sino la cantidad de pilotos habilitados, que eran menos de uno por cada avión.
Hasta donde se, jamás hubo personal técnico en Libia, y lo que si se, es que salvo lo que enviaron y llegó en cuatro B-707, no hubo más ofrecimientos ni muchas conversaciones al respecto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Don Bigua, los (10) Mirage 5 le fueron comprados a Perú en 1981, por un monto
de U$S 55 M de Dolares + logistica, la compra se formalizo el 14 de Diciembre de 1981
cuando se firmo la compra y esta se habría realizado ante la falta de IAI Nasher para la
venta por parte de Israel, no tuvo nada que ver con la Guerra de Malvinas aunque
se apuro la entrega para cubrir las perdidas, originalmente se tenia previsto entregarlos
en el segundo semestre del 82 luego de ser sometidos a una inspección.


-Segun he podido leer si hubo técnicos Argentinos dando apoyo a los
Mirage Libios, ahora no creo que esto haya sido de forma oficial si no
a través de terceros (empresas privadas) asi el estado Argentino no
sabe nada



Saludosss
Roberto
Lo de la compra de 1981 se terminó transformando en un mito urbano dado a la que comenté más arriba. Llegaron sin logística, solo los aviones y un lote de misiles AS-30.
 
La diferencia que tiene la UE y la OTAN atrás. Tiene un respaldo que es casi como hacer la plancha en materia de defensa. Salvo EEUU, UK, y Francia, todo el resto de la OTAN están pintados, y solo sirven en gral como base de operaciones.
Seguramente, pero en el 95 cuando durante unas horas Canadá declaro la guerra a España ambos paises eran socios y aliados de la OTAN y aun así casi se llega a las manos.

En el 95 el último país con el que España se imaginaba que tendría un conflicto bélico era con Canadá y supongo que al revés tambien o en el 82 UK, otro ejemplo de falta de HdC y se encuentra pegando tiros a 15.000km de Londres donde menos se le espera.

La cuestión no es si tu no tienes HdC, es si el resto del Universo Mundo no tiene HdC contigo y eso por más que los político lo digan es imposible de asegurar.

saludos
 
Seguramente, pero en el 95 cuando durante unas horas Canadá declaro la guerra a España ambos paises eran socios y aliados de la OTAN y aun así casi se llega a las manos.

En el 95 el último país con el que España se imaginaba que tendría un conflicto bélico era con Canadá y supongo que al revés tambien o en el 82 UK, otro ejemplo de falta de HdC y se encuentra pegando tiros a 15.000km de Londres donde menos se le espera.

La cuestión no es si tu no tienes HdC, es si el resto del Universo Mundo no tiene HdC contigo y eso por más que los político lo digan es imposible de asegurar.

saludos
La guerra del fletan.
Un paralelismo con el calamar en el mar argentino.
 
Seguramente, pero en el 95 cuando durante unas horas Canadá declaro la guerra a España ambos paises eran socios y aliados de la OTAN y aun así casi se llega a las manos.

En el 95 el último país con el que España se imaginaba que tendría un conflicto bélico era con Canadá y supongo que al revés tambien o en el 82 UK, otro ejemplo de falta de HdC y se encuentra pegando tiros a 15.000km de Londres donde menos se le espera.

La cuestión no es si tu no tienes HdC, es si el resto del Universo Mundo no tiene HdC contigo y eso por más que los político lo digan es imposible de asegurar.

saludos
Ampliando lo dicho por LECU, subo esta nota, especialmente para los que sostienen que no tenemos HDC.
Para que vean como un don nadie en el ambito de la defensa puede cagarla y crear una guerra.


Canadá diseñó una guerra contra España durante la crisis del fletán​


Un asesor del primer ministro revela que llegó a prepararse el bombardeo de barcos gallegos El ministro de Pesca Brian Tobin propuso desplegar aviones de combate en Terranova​

Miguel Á. Rodríguez
vigo 03/03/2005 06:00 h
La guerra del fletán , apodo con el que los periodistas bautizaron el conflicto diplomático abierto en 1995 entre España y Canadá por el apresamiento en aguas de Terranova del pesquero vigués Estai , a punto estuvo de convertirse en una trágica realidad.James K. Bartleman, asesor personal diplomático del entonces primer ministro canadiense Jean Chrétien, acaba de revelar en un libro autobiográfico que el Ejecutivo de Ottawa llegó a diseñar una intervención armada e incluso ordenó cargar contra los barcos gallegos que faenaban en la zona en una operación que fue abortada con una llamada directa del primer ministro a los capitanes de la flota canadiense. El principal instigador de esta ofensiva civil y militar fue el por entonces ministro de Pesca canadiense, Brian Tobin, que lideraba al grupo del Gobierno partidario del uso de la fuerza, incluso después de que España y la UE aceptasen la mayoría de las exigencias de Ottawa. Bartleman, que dedica un capítulo entero de su libro Roller coaster (Montaña rusa) a la guerra del fletán , acusa a Tobin de haber mantenido conversaciones «medio serias» para desplegar aviones militares CF 18, que habrían sido utilizados para bombardear a los barcos españoles que protegían a los pesqueros ubicados en la zona del conflicto, la mayoría de ellos gallegos, en caso de que interfirieran en el apresamiento de algún otro barco. La noticia salta a la luz diez años después de iniciado el conflicto y justo en el momento en el que la Justicia canadiense está pendiente de pronunciarse respecto a la indemnización de 800.000 euros que solicita la armadora del Estai por los daños ocasionados al barco durante el apresamiento y los cuatro meses que le impidieron faenar.El día del asalto finalEl que fue asesor personal del primer ministro y posteriormente gobernador de Ontario narra en su libro cómo el Ejecutivo canadiense dio órdenes de capturar un segundo barco español el 15 de marzo de 1995, sólo seis días después del apresamiento del Estai . Canadá llegó a comunicar el arresto a España y advirtió de que sus fragatas tenían órdenes de disparar si las patrulleras españolas intentaban entorpecer la operación.La vía diplomática española anunció entonces la cesión a las exigencias canadienses para frenar esta acción hostil y firmar un acuerdo. Según Bartleman, el ministro Brian Tobin, a sabiendas del preacuerdo, dio instruciones a la flota civil canadiense para hacer «una última carga contra la flota española». En esa flotilla había un gigantesco rompehielos capaz de infligir daños masivos a los barcos gallegos. Una contraorden personal del primer ministro Chrétien frenó, a última hora, la ofensiva. La guerra del fletán había terminado.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...espana-durante-crisis-fletan/0003_3515011.htm
 
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