-Con respecto a los Mirage es sabido que la FAA estuvo buscando adquirir mas Mirage
a comienzo de los ochenta, asi es como en el 81 se le compran los (10) Mirage 5 a Peru
y aparte de los (22) Mirage IIICJ/BJ adquiridos a Israel en el 82 en el 83 se realizaron
consultas con Francia para adquirir un numero no determinado de Mirage IIIE/BD que
no llegaron a buen puerto por falta de dinero, ahora consulto, en medio de la Guerra
de Malvinas no se pregunto por los Mirage 5 que Libia tenia guardados al no tener
personal para volarlos y a los que personal técnico de la FAA como agradecimiento
por el apoyo dado durante la Guerra les habría realizo el mantenimiento ??
Saludosss
Roberto
La FAA no estaba buscando adquirir más Mirage a principios de los 80, pero si se acepto la oferta por considerarse ventajosa, que hizo Israel por los últimos Nesher que tenían (11 monoplazas y 2 biplazas) ya que los estaban desprogramando definitivamente, y que fueron llegando a mediados de 1981, excepto el C-427 que quedó allí para transformase en el prototipo del proyecto SINT.
Los M5P no se compraron en 1981, llegaron en Junio de 1982 como ayuda, y hacia fines de 1982 se concretó la compra, dado a que se necesitaba recomponer la flota de combate.
Dado a la reciente finalización del conflicto de Malvinas, Argentina no podía comprar armamento, o mejor dicho no nos podían vender, por lo que la documentación de la compra se completó con fechas de 1981, y así burlar el bloqueo.
Respecto a por que no se preguntó a Libia por sus M-5, estimo que sería porque ya se estaría hablando con los peruanos, además de que el gran cuello de botella en el SDA M-5 no era tanto la cantidad y disponibilidad de aviones, sino la cantidad de pilotos habilitados, que eran menos de uno por cada avión.
Hasta donde se, jamás hubo personal técnico en Libia, y lo que si se, es que salvo lo que enviaron y llegó en cuatro B-707, no hubo más ofrecimientos ni muchas conversaciones al respecto.