Me llama mucho la atencion,recien verificando algun dato para encontrar algun hilo conductor,está muy dificil,la FAA trabajó siempre muy,pero muy bien con OACI,cuando la FAA tenia el Cdo de Regiones Aereas todas las radioayudas,sistemas de comunicaciones se compraban con OACI,Yo tengo experiencia tres licitaciones muy buenas,muy ordenadas,muy limpias,excelentes con OACI,y todas internacionales,para equipamiento SAR,para tres camillas UCI/UTI que es instalan en los C-130/LR35/DH6C y que siempre le comenté y por este medio di a conocer,ambulancias especiales,la ultima compra de las autobombas,pero no solo esto OACI siempre trabajó muy bien con la FAA,con sus aeronaves VR,los LR-35 fueron adquiridos via OACI,los KC-130 con el apoyo de la OACI cuando la enmienda H-Kennedy no nos permitía,lo mismo a los CH-47 afectados por la enmienda,todos con tareas subsidiarias SAR para estos SARM.
Debe haber algun problema mayusculo,para que suceda esto,siempre dieron seguridad de procedimientos las licitaciones via OACI.
Si la gestión anterior tuvo tal problema con OACI, por que esta gestión volvió a acudir a OACI?Me llama mucho la atencion,recien verificando algun dato para encontrar algun hilo conductor,está muy dificil,la FAA trabajó siempre muy,pero muy bien con OACI,cuando la FAA tenia el Cdo de Regiones Aereas todas las radioayudas,sistemas de comunicaciones se compraban con OACI,Yo tengo experiencia tres licitaciones muy buenas,muy ordenadas,muy limpias,excelentes con OACI,y todas internacionales,para equipamiento SAR,para tres camillas UCI/UTI que es instalan en los C-130/LR35/DH6C y que siempre le comenté y por este medio di a conocer,ambulancias especiales,la ultima compra de las autobombas,pero no solo esto OACI siempre trabajó muy bien con la FAA,con sus aeronaves VR,los LR-35 fueron adquiridos via OACI,los KC-130 con el apoyo de la OACI cuando la enmienda H-Kennedy no nos permitía,lo mismo a los CH-47 afectados por la enmienda,todos con tareas subsidiarias SAR para estos SARM.
Debe haber algun problema mayusculo,para que suceda esto,siempre dieron seguridad de procedimientos las licitaciones via OACI.
Si,ya veo,pues teniamos una relacion muy buena,muy profesional,con cursos en el CIPE a nivel mundial,recuerdo siempre que en LUANDA -Angola en una complicacion de un vuelo para ONU transportando soldados del Ejercito Boliviano,el personal de ARO-AIS de LUANDA INTERNATIONAL. me facilitó las cosas de una manera sorprendente como retribucion al curso en el CIPE,lo mismo los torreros y controladores de Amilcar Cabral Int. de la Isla de Sal,todos ex alumnos del CIPE y siempre muy amables con nosotros en los vuelos de B-707,por el curso en el CIPE,todo bajo coordinacion de la OACI.Ademas de practicar castellano esas oportunidades y enviar saludos a los profesores.Una cosa era y es la relación FAA-OACI y otra muy distinta la de la EANA (o sea políticos) con OACI.
Creo que la FAA no lo sabia,es una cuestion politica,si es asi,es una cuestion de deudas originada en un organismo civil,e incumplimientos de un organismo civil.Si la gestión anterior tuvo tal problema con OACI, por que esta gestión volvió a acudir a OACI?
Con OACI no hubo problemas....lo generaron.Que bueno que se destape esto,aun en la tristeza de que se caiga la licitacion.Si la gestión anterior tuvo tal problema con OACI, por que esta gestión volvió a acudir a OACI?
Viendo ese mapa, me pregunto por que siempre estuvo "desprotegido" el NO, ciudades como Salta y Tucuman merecen una base me parece.Misiles antiaéreos para la Fuerza Aérea Argentina: en busca de un reemplazo para los Roland II
Por
Federico Della Colleta
-
21 enero, 2021
Misiles antiaéreos para la Fuerza Aérea Argentina: en busca de un reemplazo para los Roland II
¿Es posible recuperar la capacidad antiaérea a partir de la utilización de sistemas SAM? De ser así, ¿qué proveedor tendría que ser? ¿con cuál sistema dewww.zona-militar.com
RamiroViendo ese mapa, me pregunto por que siempre estuvo "desprotegido" el NO, ciudades como Salta y Tucuman merecen una base me parece.
Calculo que en el sur tambien, aparte de Comodoro y Gallegos, no?.Ramiro
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz.La doctrina de la FAA es la de los Escuadrones Aeromoviles,cualquier aerodromo,aeropuerto,hasta una autopista se convierte en una Base Aerea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO).A esos lugares establecidos como una BAMDO segun la mision asignada llegan los aviones de caza o ataque,los transportes trasladan al personal y la logistica,se arma la BAMDO con la seguridad,la artilleria antiaerea,la vigilancia y control del espacio aereo entre otros.
Salta,Jujuy,Tucuman,Oran ,Tartagal,son posibles BAMDO de la FAA,en muchos ejercicios se probó todo este despliegue.
Se hizo ejercicios en autopistas alguna vez?Ramiro
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz.La doctrina de la FAA es la de los Escuadrones Aeromoviles,cualquier aerodromo,aeropuerto,hasta una autopista se convierte en una Base Aerea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO).A esos lugares establecidos como una BAMDO segun la mision asignada llegan los aviones de caza o ataque,los transportes trasladan al personal y la logistica,se arma la BAMDO con la seguridad,la artilleria antiaerea,la vigilancia y control del espacio aereo entre otros.
Salta,Jujuy,Tucuman,Oran ,Tartagal,son posibles BAMDO de la FAA,en muchos ejercicios se probó todo este despliegue.
Se hizo ejercicios en autopistas alguna vez?
Ruta 20, de la mano Córdoba - Carlos Paz. Parece el puente a la altura del primer acceso a Malagueño.
Igual que la ruta RN98 que va desde Vera, Santa Fe hasta Bandera, Santiago del Estero. Tiene un tramo de 2500m ensanchada 10m en cada banquina.La ruta 3 entre Ushuaia y Rio Grande hay dos tramos donde la ruta esta ensanchada un par de kilometros
Hace dos años mas o menos los Twin operaron en la ruta que une Camarones xon la Ruta Nacional 3
Siempre un placer leerlo.Ramiro
La FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz.La doctrina de la FAA es la de los Escuadrones Aeromoviles,cualquier aerodromo,aeropuerto,hasta una autopista se convierte en una Base Aerea Militar de Despliegue Operativo (BAMDO).A esos lugares establecidos como una BAMDO segun la mision asignada llegan los aviones de caza o ataque,los transportes trasladan al personal y la logistica,se arma la BAMDO con la seguridad,la artilleria antiaerea,la vigilancia y control del espacio aereo entre otros.
Salta,Jujuy,Tucuman,Oran ,Tartagal,son posibles BAMDO de la FAA,en muchos ejercicios se probó todo este despliegue.
Igual que la ruta RN98 que va desde Vera, Santa Fe hasta Bandera, Santiago del Estero. Tiene un tramo de 2500m ensanchada 10m en cada banquina.
El escuadrón Pucará supo hacer varios ejercicios en esa ruta.