Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Karkas
No fue facil el tramite.
Tal vez para la proxima no se siga el mismo procedimiento.
Aun los motores no fueron enviados a Rusia,se necesitan permisos de Rusia muy burocraticos,que se solucionan enviando el helicoptero a Rusia en un Antonov como vinieron.
Aun la ICM no comenzó....Rusianhelicopters deberá cumplir lo pactado en el pre-acuerdo,pero no es una solucion tecnica muy expeditiva.
Veremos las ventajas,los MI171E estan desde noviembre esperando en el AMQ.
Piense Usted que en el AMQ,se realizaba la ICM completa del los CH-47 incluido los motores,lo mismo que toda la famila Bell desde el UH-1H,212 y 412,motores incluidos,toda la familia SIKORSKY,HUGHES y otros.
estimado, los CH-47 eran mucho mas caros de operar que un MI171E ? no les quedaba vida remanente aun cuando se sacaron de servicio?
 
Última edición:
Karkas
No fue facil el tramite.
Tal vez para la proxima no se siga el mismo procedimiento.
Aun los motores no fueron enviados a Rusia,se necesitan permisos de Rusia muy burocraticos,que se solucionan enviando el helicoptero a Rusia en un Antonov como vinieron.
Aun la ICM no comenzó....Rusianhelicopters deberá cumplir lo pactado en el pre-acuerdo,pero no es una solucion tecnica muy expeditiva.
Veremos las ventajas,los MI171E estan desde noviembre esperando en el AMQ.
Piense Usted que en el AMQ,se realizaba la ICM completa del los CH-47 incluido los motores,lo mismo que toda la famila Bell desde el UH-1H,212 y 412,motores incluidos,toda la familia SIKORSKY,HUGHES y otros.

En pocas palabras nos tienen de las bolas con el tema de las ICM. Que lastima, uno a veces mira las opciones no tradicionales con buenos ojos pero es preciso tambien leer la opinión de los que saben. En caso de que la logística sea cada vez mas complicadas de los Mi171E existen alternativas?.
 
Dimensiona ud lo que es mandar una célula (o varias) de estas a china/pakistan para que se quede ahi X meses o años para que le hagan una inspección ?, justo cuando los motores y las células tienen tan poco tiempo de vida..., acá quiren que FAdeA lo haga, cosa que los chinos no van a querer...

Lo de trasladar la célula nos va a pasar con cualquier aparato nuevo que traigamos, sea Europa, EEUU, Corea (que queda a la vuelta de la esquina de China, dicho sea de paso), etc.

Por otra parte de dónde saca que los chinos no aceptarían que se hiciera parte del mantenimiento acá?
Bueno, ud espere una fuente,

En realidad no la espero porque no creo que sea así.
mientras tanto a Myanmar y en Nigeria les vendieron PL-5, un misil que esta basado en el AIM-9B ruso y con un desempeño mas pobre que los AIM-9L/M que hoy tenemos.

Creo que se quedó con la idea del PL-5 original.

La última versión es la PL-5 E II. Lo puede ver acá -->>


Ahí se puede leer:

"The latest PL-5E is an attempt to outperform the AIM-9L/M series, using an all aspect seeker, AIM-9L style double delta canards, a 40 degree off boresight capability, and 40G manoeuvre capability"

Traducción tosca:

"El último PL-5 es un intento de superar a la AIM-9 L/M , usando un buscador "todo aspecto", aletas doble canard al estilo AIM-9 L, un capacidad de búsqueda perimetral de 40 º, y una agilidad para maniobrar de unos 40 G"

O lo del siguiente link -->>


" the PL-5E-IIis described by AVIC as an improved third-generation dogfightmissile.The missile’s weight and dimensions are identical to the PL-5E althoughthe data from CATIC in 2011indicates that a heavier warhead has been fitted. A laser proximity fuze triggers this 11.5 kg highexplosive/fragmentation warhead. A new multi-element,two-colourIR seeker has been addedto make the PL-5E-II more resistant to countermeasures and improve its all-aspect capability. The seeker’s maximum detection range is quoted as 20 km. The PL-5E-II is also compatible with helmet mounted sight systems. Curiously the maximum aerodynamic load for the PL-5E-II is quoted as 35g compared to 40g for the previousPL-5E."

Traducción tosca:

"el PL-5 E II es descripto por AVIC como un misil de cambate evolucionante de tercer generación mejorado. el peso y las dimensiones de lmisil son idénticas al PL-5 E aunque la data proveniente de CATIC en 2011 indica que tiene una carga explosiva mayor. Un detonador de activación láser detona su carga explosiva / fragmentaria de 11.5 kg. Un nuevo buscador de dos bandas en IR fue agregado para hacer al PL-5 E II más resistente a las contramedidas e improvisar su capacidad "todo aspecto". La máxima distancia es considerada en los 20 Km. Curiosamente la máxima carga aerodinámica para el PL-5 E II sería de 35 G, comparada con los 40 G de la versión anterior".

Podemos comprobar la evolución del misil a través de este cuadro -->>



Fuente imagen: La de anterior cita

Lejos está de ser ese misil original . . .

En el caso del SD-10, no hay información sobre el mismo, lo comparan con el AMRAAM, pero como nadie sabe que "tan bueno" son estos misiles, esta todo en una nube de humo.

Se sabe que derribaron al MiG-21 indio.
Las LS-6 jamas han sido vendida a un usuario que no halla invertido grandes cantidades de dinero en material chino, dudo muchísimo que las liberen para nosotros.

Se lo vendieron a los nigerianos que compraron un paquete de menos de 200 mills . . .
Si uno quiere armamento de calidad china no es la respuesta...es israel...(o rusia en el caso de que los paisanos nos saquen a patadas)

La calidad proveniente de Israel o Rusia es indiscutible . . . pero están lejos de ofecer un paquete competitivo (al menos para mí).

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo de trasladar la célula nos va a pasar con cualquier aparato nuevo que traigamos, sea Europa, EEUU, Corea (que queda a la vuelta de la esquina de China, dicho sea de paso), etc.
No, salvo que no se disponga de capacidad local, generalmente el recorrido para sistemas de armas occidentales se realiza en los mismos países. Ejemplos hay de sobra y la FAA mantiene históricamente esa capacidad
Se sabe que derribaron al MiG-21 indio
Otros dicen que fue F-16...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado, los CH-47 eran mucho mas caros de operar que un MI171E ? no les quedaba vida remanebte aun cuando se sacaron de servicio?
Si sin lugar a dudas que algo mas baratos de operar son.Los CH-47 son prohibitivos para una Fuerza Aerea con los recursos actuales.Si,les quedaban mucha vida a los CH-47,y tambien se podrian haber actualizados con programas de la Boeing Vertol Co.Ya los MIL171E son muy caros,imaginese los CH-47.
Pero nuevamente recurren a preguntas que las contesté miles de veces.Usted puede tener 100 CH47,pero su presupuesto asignado a la operacion aerea,que se llama Programa Anual Operativo,la Direccion General de Material le responde,o vuela un CH-47,o vuelan tres Bell 212 y tres H-500,todos no pueden volar,es un ejemplo.Para los valores actuales de presupuesto los MIL171E de realizarse la ICM van a integrar la VII Brigada Aerea muuuchos años...ahora que operen los dos?...no sé.Sino miren los ultimos años y encuentran la respuesta.
Muchos dicen que hay que racionalizar...ya esta hecho eso en material y personal,las Brigadas en si no cuestan tanto,solo servicios y mantenimiento.
Ninguna Fuerza Aerea con un soporte del 0,71% del PBI en gastos de defensa y ese monto divido en cinco grandes cuentas,tiene operando ni CH-47,tal vez alguna africana algun ruso,pero MIL171E con todas estas capacidades de la version argentina,no..!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En pocas palabras nos tienen de las bolas con el tema de las ICM. Que lastima, uno a veces mira las opciones no tradicionales con buenos ojos pero es preciso tambien leer la opinión de los que saben. En caso de que la logística sea cada vez mas complicadas de los Mi171E existen alternativas?.
Siempre existen alternativas,compre un CH-47 usado y será el unico helicoptero en operar en toda la FAA,los 212,412 y H-500 a guardarlos.
No existen alternativas con los niveles de presupuestos que se maneja hoy en dia,no todos los 212 vuelan,no todos los 412 vuelan...solos los que son soportados por el PAO,ahora los magos de los Grupos Tecnicos rotan las matriculas para que operen algunos y asi llegar a las inspecciones discontinuados.
No hay alternativas para un helicoptero pesado,no mas de estos dos MIL171E.
Mis disculpas...
A este tema siempre le falta,adolece de realidad,demasiados sueños ante pocos billetes asignados.
 
Hablamos siempre de la gran calidad de los misiles aire aire israelíes… Pero en que nos basamos?
Lo que sabemos es...... que los Rafael Shafrir que intentamos usar en Malvinas fueron un total y absoluto fracaso… tuvieron unos pocos derribos en la guerra de atrición en los primeros 70's en medio oriente, solo en contadas oportunidades y ante adversarios muy inferiores...
Los Phyton 3 ..... cuando se usaron en combate? Se supone que eran la respuesta israelí a los 9M..... pero tienen aunque sea un derribo acreditado?
Luego vinieron los 4 y los 5....... con capacidad off boresight..... no probada más allá de los test de la fábrica.....creo que no han tenido bautismo de fuego ni han sido probados en combate…
Y la fuerza aérea israelí… Sigue usando AIM 9..... hasta el X.
Y los Derby? La IDF sigue confiando en los AAMRAM, de la iteración que sea…
Me equivoco mucho en lo que digo? No es acaso que los legendarios misiles hay de aire israelíes son en realidad artículo sin probar .?
 
Última edición:
En pocas palabras nos tienen de las bolas con el tema de las ICM. Que lastima, uno a veces mira las opciones no tradicionales con buenos ojos pero es preciso tambien leer la opinión de los que saben. En caso de que la logística sea cada vez mas complicadas de los Mi171E existen alternativas?.

No creo que ellos nos tengan agarrados de las.....creo que nosotros nos superamos día a día en ser los más coditos.
Si pagas, la ICM se hace sin problema.
 
Hablamos siempre de la gran calidad de los misiles aire aire israelíes… Pero en que nos basamos?
Lo que sabemos es...... que los Rafael Shafrir que intentamos usar en Malvinas fueron un total y absoluto fracaso… tuvieron unos pocos derribos en la guerra de atrición en los primeros 70's en medio oriente, solo en contadas oportunidades y ante adversarios muy inferiores...
Los Phyton 3 ..... cuando se usaron en combate? Se supone que eran la respuesta israelí a los 9M..... pero tienen aunque sea un derribo acreditado?
Luego vinieron los 4 y los 5....... con capacidad off boresight..... no probada más allá de los test de la fábrica.....creo que no han tenido bautismo de fuego ni han sido probados en combate…
Y la fuerza aérea israelí… Sigue usando AIM 9..... hasta el X.
Y los Derby? La IDF sigue confiando en los AAMRAM, de la iteración que sea…
Me equivoco mucho en lo que digo? No es acaso que los legendarios misiles hay de aire israelíes son en realidad artículo sin probar .?

En el Libano 82 tuvieron mas de 30 derribos.
 

La Fuerza Aérea Argentina se acerca a Rusia ante el ofrecimiento de cazas Mig-29 y Su-30 - Noticias x América​




Reunión bilateral​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/01/24/whatsapp-image-2021-01-21-at-19-50-32-520.jpg
El comandante de la FAA, Xavier Isaac, y el embajador ruso Dmitry Feoktistov. Foto: Embajada de Rusia en Argentina

24/01/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El comandante de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en el país, Dmitry V. Feoktistov, con quien trataron las perspectivas de cooperación técnico-militar bilateral entre ambas naciones.

Si bien no trascendieron los temas concretos tratados durante el encuentro acontecido el pasado 19 de enero, desde hace tiempo que la Federación Rusa intenta establecer lazos de cooperación militar con Argentina, entre los que destaca la posibilidad de transferencia parcial de tecnología y el establecimiento de centros de producción y mantenimiento.

Ofertas rusas

Entre los ofrecimientos rusos a Argentina en los útlimos años se encuentra el vehículo 8X8 para el transporte blindado de personal BTR-80. Actualmente, el Ministerio de Defensa argentino se encuentra analizando las propuestas de General Dynamics (Stryker), Iveco (Guaraní) y Norinco (VN-1).

En cuanto a aviones, las ofertas incluyeros desde el avión de entrenamiento YAK-130 hasta los cazas Mig-29 y Su-30. Junto con las aeronaves se ha planteado la posibilidad de la participación de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' en su ensamblado.
Además, se han ofrecido los helicópteros Mi-171Sh con el establecimiento de sus respectivos centros logístico de mantenimiento.


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

La Fuerza Aérea Argentina se acerca a Rusia ante el ofrecimiento de cazas Mig-29 y Su-30 - Noticias x América​




Reunión bilateral​


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El comandante de la FAA, Xavier Isaac, y el embajador ruso Dmitry Feoktistov. Foto: Embajada de Rusia en Argentina

24/01/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El comandante de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en el país, Dmitry V. Feoktistov, con quien trataron las perspectivas de cooperación técnico-militar bilateral entre ambas naciones.

Si bien no trascendieron los temas concretos tratados durante el encuentro acontecido el pasado 19 de enero, desde hace tiempo que la Federación Rusa intenta establecer lazos de cooperación militar con Argentina, entre los que destaca la posibilidad de transferencia parcial de tecnología y el establecimiento de centros de producción y mantenimiento.

Ofertas rusas

Entre los ofrecimientos rusos a Argentina en los útlimos años se encuentra el vehículo 8X8 para el transporte blindado de personal BTR-80. Actualmente, el Ministerio de Defensa argentino se encuentra analizando las propuestas de General Dynamics (Stryker), Iveco (Guaraní) y Norinco (VN-1).

En cuanto a aviones, las ofertas incluyeros desde el avión de entrenamiento YAK-130 hasta los cazas Mig-29 y Su-30. Junto con las aeronaves se ha planteado la posibilidad de la participación de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' en su ensamblado.
Además, se han ofrecido los helicópteros Mi-171Sh con el establecimiento de sus respectivos centros logístico de mantenimiento.


Mal por x, que ya tomó la costumbre de no citar fuente original.
 
Igualmente, mas allá de que solo haya sido una oferta, no deja de llamarme la atención que sigan considerando SU y MIG. O sea, se sabe del paupérrimo presupuesto, se sabe que se fue por un caza ligero que es lo único que se puede mantener, y siguen poniendo como opción bichos que consumen combustible y rotables que da miedo...
 
Quizás, quizas en algún momento se mejore el presupuesto operativo...

aunque no guste, lo que dijo rossi es en parte verdad.
Blanquear los salarios implica una mejora, no donde a los aficionados nos gustaría verla pero más necesaria que el material.

porque hace justicia con el personal militar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y la fuerza aérea israelí… Sigue usando AIM 9..... hasta el X.

 
Igualmente, mas allá de que solo haya sido una oferta, no deja de llamarme la atención que sigan considerando SU y MIG. O sea, se sabe del paupérrimo presupuesto, se sabe que se fue por un caza ligero que es lo único que se puede mantener, y siguen poniendo como opción bichos que consumen combustible y rotables que da miedo...
Los rusos siempre ofrecieron, y lo mejor que tienen. Ellos realmente son los que realmente te venden "si tenés la $$". El otro es Israel. Después ninguno ofreció nada (me refiero a algo no obsoleto símil chatarra), si no que "podría existir la posibilidad", #estamos en conversaciones",etc.
Por el combustible, una país medianamente petrolero como el nuestro no debería ser un impedimento en el costo de la hora de vuelo.
Qué es más importante para la FAA como disuasión. 24 JF17 o 12 Su-35? En estos días la cantidad es preferible a la calidad? Sabiendo que un Eurofighter te puede bajar varios JF17 al mismo tiempo, y ya no es ir al techo máx para evadir, o ir al ras del piso.No se que contramedidas puede tener el pakistaní contra esos bichos.
 
Hablamos siempre de la gran calidad de los misiles aire aire israelíes… Pero en que nos basamos?
Lo que sabemos es...... que los Rafael Shafrir que intentamos usar en Malvinas fueron un total y absoluto fracaso… tuvieron unos pocos derribos en la guerra de atrición en los primeros 70's en medio oriente, solo en contadas oportunidades y ante adversarios muy inferiores...
Los Phyton 3 ..... cuando se usaron en combate? Se supone que eran la respuesta israelí a los 9M..... pero tienen aunque sea un derribo acreditado?
Luego vinieron los 4 y los 5....... con capacidad off boresight..... no probada más allá de los test de la fábrica.....creo que no han tenido bautismo de fuego ni han sido probados en combate…
Y la fuerza aérea israelí… Sigue usando AIM 9..... hasta el X.
Y los Derby? La IDF sigue confiando en los AAMRAM, de la iteración que sea…
Me equivoco mucho en lo que digo? No es acaso que los legendarios misiles hay de aire israelíes son en realidad artículo sin probar .?

Como todos los misiles de primera y segunda generacion, su efectividad era muy limitada. Eran armas diseñadas para objetivos grandes, que mantuvieran un vuelo recto, nivelado y a velocidad sostenida. No tenian ninguna capacidad en caso de que el objetivo utilizara señuelos y apenas podian seguir una maniobra de ruptura en caso el objetivo sea alertado del ataque.

Si tomamos como base el desempeño en combate, entonces deberiamos decir que el 9-L es un fracaso con su supuesta capacidad todo aspecto, ya que no obtuvo ningun derribo frente a frente en Malvinas.

En la guerra del golfo un mig 25 evito dos 9-L lanzando bengalas, asi que deberiamos decir que su capacidad de no ser engañado tambien es un fracaso, pura propaganda capitalista.

Si solo nos basamos en misiles probados en combate, entonces todos los no usados son propaganda y exageraciones?

Lo mismo se podria decir de todos los misiles chinos hasta que tengan derribos confirmados...y buques hundidos tambien.
 
Tal vez para la proxima no se siga el mismo procedimiento.
Aun los motores no fueron enviados a Rusia,se necesitan permisos de Rusia muy burocraticos,que se solucionan enviando el

Hola bigua.

Cómo es eso que de para la próxima ICM no se seguiría este procedimiento. Que es lo que se cambiaria? Se llevaría todo el helo a Rusia?

Y que hace falta para iniciar la ICM en AMQ? La llegada de técnicos rusos?

Desde ya gracias. Puede que ya lo haya respondido a estás preguntas, quizá se me perdió.

Saludos
 
Como todos los misiles de primera y segunda generacion, su efectividad era muy limitada. Eran armas diseñadas para objetivos grandes, que mantuvieran un vuelo recto, nivelado y a velocidad sostenida. No tenian ninguna capacidad en caso de que el objetivo utilizara señuelos y apenas podian seguir una maniobra de ruptura en caso el objetivo sea alertado del ataque.

Si tomamos como base el desempeño en combate, entonces deberiamos decir que el 9-L es un fracaso con su supuesta capacidad todo aspecto, ya que no obtuvo ningun derribo frente a frente en Malvinas.

En la guerra del golfo un mig 25 evito dos 9-L lanzando bengalas, asi que deberiamos decir que su capacidad de no ser engañado tambien es un fracaso, pura propaganda capitalista.

Si solo nos basamos en misiles probados en combate, entonces todos los no usados son propaganda y exageraciones?

Lo mismo se podria decir de todos los misiles chinos hasta que tengan derribos confirmados...y buques hundidos tambien.
El meteor, por ejemplo, no fue probado en combate y no creo que se pueda decir que es solo propaganda. Debese recordar tambien que praticamente todas las armas nucleares no han sido probadas en combate (solamente Little Boy y Fat Man), gracias a Dios, pero nadie duda que funcionan.
Saludos,

JT
 
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