El tejas es un LCA, es comparable al FA-50 y al JF-17...
El Tejas y JF-17 son formalmente LCA . . . No el FA-50.
Cordiales Saludos
El tejas es un LCA, es comparable al FA-50 y al JF-17...
Si hay algo de bueno en la actual situacion de la FAA es que todas las posibilidades estan abiertas. A mi me encanta el MIG 35. Yo iria por un paquete de 12 aviones mas la logistica de mantenimiento y las armas. Por supuesto no es lo mejor que hay en el mundo, pero es lo que se puede tener ahora para no perder las capacidades operacionales y tener una fuerza de disuasion creible.
Saludos,
JT
P.D.: Quales son las otras posibilidades? FA-50? La tutuca? Por favor ...
El FA-50 (que creo que no existe todavía) es un entrenador avanzado que nunca estuvo pensado para un LCA. De hecho nació como muchos biplazas para eso. Después que lo artillen como el YAK , y le metan adelante el FA es otra cosa.El Tejas y JF-17 son formalmente LCA . . . No el FA-50.
Cordiales Saludos
Solo espero si utópicamente vienen, que no sean los RD-33 fumones.El MiG-35 con sus dos motores RD-33 debe tener un costo operativo prohibido para nosotros . . .
Cordiales Saludos
El FA-50 (No TA-50) es considerado LCA, parece muy tonto no considerarlo cuando sus capacidades son iguales o superiores a la del JF-17.. (3700kg de capacidad el JF-17, 3740Kg del FA-50 y 5300Kg del Tejas..).El Tejas y JF-17 son formalmente LCA . . . No el FA-50.
Cordiales Saludos
Aun así es un entrenador avanzado armado, los costos de mantenimiento y operación son muy altos para semejante avión, la FAA busca un SdA supersónico que mas o menos pueda cumplir con todo lo que tiene al día de hoy un SdA 3/4gen
De hecho, en Mlvs BAM Condor, el GADA intentó en todo momento identificar a los posibles objetivos visualmente, a pesar de lo cual un Oerlikon del GADA derribó un avión propio que no lograron identificar (visualmente).Hoy en dia en una crisis,en el inicio de una escalada,sucedería lo mismo,nigun Comandante recibiría la orden de disparar misiles mas allá del horizonte sin antes identificar por algun medio a la otra/s aeronaves,y solo si recibiría la orden de actuar cuando esten debidamente identificadas,fotografiadas,filmadas etc.
Por eso todas las interceptaciones de hoy son filmadas,fotografiadas,grabadas en los AWACS,en los centros de control.
Nadie va a dar una orden tiren sin saber mas del vector agresor.
Solo los artilleros antiaereos de la FAA tienen el lema: Ustedes tiren y que Dios elija!!!!
El FA-50 (No TA-50) es considerado LCA, parece muy tonto no considerarlo cuando sus capacidades son iguales o superiores a la del JF-17.. (3700kg de capacidad el JF-17, 3740Kg del FA-50 y 5300Kg del Tejas..).
Más que un Mirage 2000 o F-16 el Tejas?Creo que tanto el Mirage como el F16 no llegan a los 5mil kgEl FA-50 (No TA-50) es considerado LCA, parece muy tonto no considerarlo cuando sus capacidades son iguales o superiores a la del JF-17.. (3700kg de capacidad el JF-17, 3740Kg del FA-50 y 5300Kg del Tejas..).
El pod designados ya due homologado, no me extrañaría que lo ofrezcan a alguno de los usuarios donde el FA-50 ya vio combate (filipinas), los 3 aviones son supersónicos, llevan una carga de combate modesta y pueden acceder a armamento guiado, creo que es suficiente para que sean considerados un LCA...No es un LCA ni por diseño ni capacidades . . . Recién ahora le integrarán un pod, y la capacidad BVR todavía es un proyecto. Ni hablar de armamento antibuque.
El JF-17 y el Tejas sí lo tienen .
Si fuera un LCA hubiera tenido desde el vamos lo que menciono, y su armamento hubiera sido algo más diverso que algunas bombas de guia GPS o el "comodín" Maverick.
Cordiales Saludos
Más que un Mirage 2000 o F-16 el Tejas?Creo que tanto el Mirage como el F16 no llegan a los 5mil kg
Son imposibles a partir del presupuesto actual, de hecho, si nos limitamos a ese análisis podríamos concluir que nuestro país no está ni estará nunca en condiciones de adquirir y operar prácticamente nada.Los SU-30SM y SU-35 son imposibles de operar por los costos y mas que anda costos de operación
Saludos
Ok,asi fué.Esa fue mi guerra.Nunca entró al tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR? es un subtema de Malvinas en Zona Militar.De hecho, en Mlvs BAM Condor, el GADA intentó en todo momento identificar a los posibles objetivos visualmente, a pesar de lo cual un Oerlikon del GADA derribó un avión propio que no lograron identificar (visualmente).
Claro que allí no tenían otra alternativa para defender la BAM
Diseñado precisamente para cubrir el nicho de caza ligero.No es un LCA ni por diseño ni
Ya lo tiene integrado y no cualquier pod.Recién ahora le integrarán un pod
Lo mismo decían hace unos meses sobre pod y GBU. Hoy las tiene. BVR es cuestión de tiempo.la capacidad BVR todavía es un proyecto
Armamento antibuque es cualquiera de la gama aire-superficie. Pero es lógica la decisión de los coreanos, ya que dejan esa misión para sistemas más potentes.Ni hablar de armamento antibuque.
No necesariamente. Es cuestión de ver como evolucionaron otros aviones considerados ligeros.Si fuera un LCA hubiera tenido desde el vamos lo que menciono
Algo más diverso? Hoy no te hace falta mucho más, sin considerar que hablamos de la bomba por GPS más difundida y precisa (JDAM) y de uno de los misiles aire-superficie (el primero es el Hellfire) mas extendido, probado y con más blancos destruidos. Pavada de armamento...su armamento hubiera sido algo más diverso que algunas bombas de guia GPS o el "comodín" Maverick
Si, es un hilo impresionante, muy fuerte, sobre todo muy impactante la historia de Angélica.Ok,asi fué.Esa fue mi guerra.Nunca entró al tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR? es un subtema de Malvinas en Zona Militar.
Dejando de lado el presupuesto...el YAK-130 representa muchísimo más que el Pampa.
De arranque cuenta con radar.
Seguramente tenga blindaje.
Armamento lanzable.
Y el doble de capacidad de carga. En carga está en un punto medio entre el A-4 y el Pampa. Aunque tenga casi 1500kg menos que el A-4, yo lo veo mas cercano a este que al Pampa.
es un entrenador avanzado y un avion de combate liviano en serio, como lo era el Alpha Jet respecto del Pampa. Vale la pena la diferencia, tal vez no, pero si no hay otra opcion... lamentablemente prefiero tener un escuadron de Yak-130 o M-346FA a tener solo Pampas.
Así sera..Facu...así sera ; el futuro de la aviación nuestra de Caza.-Solo se van a comprar Pampa III, es lo único seguro asi que el reemplazo del A-4AR es el Pampa III, o el Pampa II............... y no hay muchas opciones mas
Saludos
Son imposibles a partir del presupuesto actual, de hecho, si nos limitamos a ese análisis podríamos concluir que nuestro país no está ni estará nunca en condiciones de adquirir y operar prácticamente nada.
Y si bien a lo largo del tiempo (40 años?) el estado gobierno tras gobierno demostró un absoluto desinterés en invertir y mejorar el presupuesto de las FAA, debemos considerar por lógica, que cualquier sistema que se pretenda adquirir y operar debería venir acompañado del presupuesto correspondiente.
Está claro que la experiencia de las últimas décadas apunta a lo contrario, pero el presupuesto necesario, si algún día hay interés, aparece!
Así sera..Facu...así sera ; el futuro de la aviación nuestra de Caza.-
Trasmisión de pensamientos...como nos van a dar por acá ja!!!..pero es triste..ojala nos equivoquemos...guardemos este post, para cuando se vallan los últimos halcones al retiro...veremos escudos del G5C en Timones de Pampas...Lamentable pero la realidad............ y para colmo tampoco es fácil la opcion del Pampa III, si la cadena de producción del Pampa III se mantiene uno al año estamos jodidos con esta opcion........... con 3 al año zafamos, completamos la dotación en Tandil y en Villa Reynolds con algo......... sino es cerrar bases
Saludos