Mira que yo no soy de los eruditos acá... pero no me suena.
Churchill gana las elecciones e involucra a UK en el conflicto, después de que estuvieran sitiados por los U2 y de haber recibido, además, algún pedazo y sobrevuelo.
A mi modo de ver, el error fue ir por urs estirando la línea en vez de concentrarse en mitad de Europa.
Cuando asume Churchill, ya estban sitiados por U2. Ya tenian pepas en la plaza.. y todavía USA estaba indecisa.
Yo creo que UK se metió porque se sabía el próximo cadáver. Supo muy bien involucrar a 3ros para defenderse.
Toda la guerra el objetivo alemán siempre fue atacar la URSS.
El frente occidental siempre fue un mal necesario para asegurarse poder tener seguridad, hombres y recursos.
Hitler o no, judíos o no, Alemania está geográficamente obligada a hacer lo que hizo con la URSS y Europa.
No es la primera vez que lo hacen, ni la última, aunque ahora lo están haciendo con economía y empresas invirtiendo en Rusia...
Alemania está en un zona geográfica débil. No tiene defensas naturales, no tiene libre acceso al mar, ni tiene recursos.
Hace siglos que Alemania procede siempre a la misma estrategia. Expandirse a los estados alemanes y zona de influencia. Atacar Francia y los países bajos antes que éstos puedan atacarlos a ellos y los ingleses desembarquen, asegurarse los recursos del área y redirigir sus ejércitos al este tomando Polonia camino al cáucaso.
Es una necesidad natural de Alemania. Solo que antes le llemamos Sacro Imperio Romano, Caballeros Teutónicos, Prusia, Imperio Alemán y finalmente Alemania Nazi.
Todos hicieron lo mismo.
Alemania no puede sobrevivir sin eliminar las amenazas que representan Francia y la planicie Polaca. Necesita tener la seguridad de tenerlos bajo control.
Inglaterra siempre les bloqueó el acceso al mar, recursos de otros continentes y mercados.
La única salida que tiene Alemania es tomar tierras al este con recursos ilimitados, y eso fue siempre Rusia. Y dominar el continente Europeo para poder tener mercado y acceder al comercio desde Anatolia, el Adriático y el Cáucaso con Asia.
La IIGM fue lo mismo. Londres dominando los mares y mercados internacionales, Alemania sin recursos incapaz de acceder a ellos. Obligada está a tomar los Recursos de los países vecinos, eliminar a Francia lo más rápido posible, dominar la costa atlántica antes que desembarquen los ingleses y correr al este antes que Rusia pueda reaccionar para hacerse con sus tierras y recursos.
De no ir por la URSS, Alemania se quedaba sin combustible y metales. Necesitaban los campos petrolíferos de Baku, los de Romania no eran suficientes, necesitaban poder comerciar con los árabes para conseguir caucho y otras materias de Asia, necesitaban el manganeso, fósforo y magnesio de los Urales.
De no atacar en 1941, en un par de años Alemania consumía lo ganado en Francia, Austria y Chequia y entraba en estagnación mientras la flota inglesa los bloqueaba. Para peor, los analistas alemanes sabían que la URSS se estaban preparando para una invasión en 1943 una vez finalizada la reforma y rearme militar.
La idea alemana era que los ingleses iban a negociar la paz luego de echarlos del continente y bombardearles sus ciudades, hundirles mercantes. Confiaban que lo perdido no justificaba la resistencia y Londres firmaría una paz negociada, liberaría el comercio naval y hasta se pondría en favor contra el verdadero enemigo, Stalin.
Stalin cuando Alemania anexó Austria con el buen visto de Londres y París, propuso a Chamberlain una alianza para detener a Hitler. Francia Invadía el Rin, la URSS el este junto a Checoeslovaquia y Polonia.
Pero Londres y Paris se negaron y reconocieron la anexión, checoeslovaquia construyó fortificaciones en la frontera esperando apoyo y nunca lo recibió y Polonia firmó un Pacto de No Agresión y Cooperación con Hitler, anexando en una invasión conjunta con los Alemanes Checoeslovaquia.
En 1939 Stalin entonces hizo lo mismo, firmo el pacto con Alemania, se anexo Polonia y esperó a una guerra larga en Francia que nunca sucedió . Moscú quedó muy consternado por la caída rápida de Paris, pero igual no creían que Alemania tendría fuerzas para atacarlos hasta 1943.