El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Un MiG-29UB de la Fuerza Aérea Búlgara aterriza en la base Graf Ignatievo, enero de 2021
 
Mig-35 (mejora basada en el Mig-29M/M2) ¿sería factible de mantener para Argentina?
¿habría que dar de baja todo lo demás (A-4AR, Tucano, Pucará Fenix) para tener presupuesto de operación?
 
Mig-35 (mejora basada en el Mig-29M/M2) ¿sería factible de mantener para Argentina?
¿habría que dar de baja todo lo demás (A-4AR, Tucano, Pucará Fenix) para tener presupuesto de operación?

No por los costos y los costos de operación de los A-4AR y Tucano son menores asi que con eso no compensas el mantenimiento por eso los Mig-29 y Mig-35 ya etan descartados

El Pucara Fenix no esta en servicio

Saludos
 
mucho menos humo que los malayos, creo haber leído que se hizo alguna mejora en los RD33 del Mig35 por este motivo.

Las distintass versiones RD-33 han mejorado con el tema de la emision del humo................. ya los de el Mig-29M/M2 utimos ya es una gran mejora pero con las siglas de estas nuevas versiones no recuerdo bien.......

Los Mig-29KUB navales tambien tienen una gran mejora con este punto me parece

Saludos
 
Facundo, tenés idea del costo de la hr de vuelo de los A4AR?

No, pero ya de por si un A-4AR a ser mas barato de operar que un avion bimotor mas grande, en Skyhawk.org habla del costo de la hora de vuelo del A-4M del USMC era U$S 3000 pero hay muchos factores a tener en cuanta algunos podrían bajar el costo y otros subir pero por ejemplo el costo de combustible ya de por si va a ser mayor en el Mig-35

Saludos
 
No, pero ya de por si un A-4AR a ser mas barato de operar que un avion bimotor mas grande, en Skyhawk.org habla del costo de la hora de vuelo del A-4M del USMC era U$S 3000 pero hay muchos factores a tener en cuanta algunos podrían bajar el costo y otros subir pero por ejemplo el costo de combustible ya de por si va a ser mayor en el Mig-35

Saludos
Gracias Facundo, entiendo que son incomparables los costos entre uno y otro, lo que no estoy tan seguro es que el A4AR sea relativamente barato, los repuestos son escasos y cada vez mas centralizados en manos de un par de empresas asique seguramente eso influya en el aumento de la hr de vuelo sumado a la poca cantidad que hay en servicio. Me sorprendió leer el costo de la hr de vuelo de los Mirage antes de retirarlos por ejemplo, se habló de unos u$d6mil si mal no recuerdo.
 
Gracias Facundo, entiendo que son incomparables los costos entre uno y otro, lo que no estoy tan seguro es que el A4AR sea relativamente barato, los repuestos son escasos y cada vez mas centralizados en manos de un par de empresas asique seguramente eso influya en el aumento de la hr de vuelo sumado a la poca cantidad que hay en servicio. Me sorprendió leer el costo de la hr de vuelo de los Mirage antes de retirarlos por ejemplo, se habló de unos u$d6mil si mal no recuerdo.

Un F-16 de la FACH dijo Martínez que eran I$S 18.000 la hora de vuelo, solo para comparar...............

Si el Mig-35 sale +/- igual al F-16 estamos jodidos para operarlo.... si sale mas peor, si sale la mitad es imposible.........

Saludos
 
Arriba