OPV-87 "ARA Bouchard"

Jorge II

Serpiente Negra.
Una vez que lleguen los tres restantes van a estár bastante bien equipada y actualizada la división patrullado maritimo.
 
Una vez que lleguen los tres restantes van a estár bastante bien equipada y actualizada la división patrullado maritimo.
Y en algùn momento, tendremos la flota de patrullado marìtimo màs moderna de LA, volviendose obsoleta en Puerto.

Ya lo vimos con la Clase Meko................. y solo tenemos que rogar, que no se repita con alguno de esos buques, un hundimiento en puerto. Pero como sosmos Argentina, VAMOS POR MAS.

Es una falacia, pretender que con el mismo o menor presupuesto, se puedan hacer cosas que antes no se podian. Por màs que se incorporen medios. No existe el mìnimo interès de proteger los recursos y cobrar por la extracciòn de los mismos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi como se escribe ,se analiza y discute sobre el valor de la hora de vuelo de tal o cual avion .
Para aquellos que dominan el tema naval,sería muy bueno saber el costo por 24 horas de operacion de un unidad de superficie de la ARA,esto estoy muy seguro les dará la magnitud del esfuerzo para manener operativas a las unidades.
Recuerdo que para el G-20 se hacía un calculo rapido para operar una MEKO 360 y una MEKO 140.
Por 24 hs de operacion una MEKO360 se requerian 1.000.000 pesos y para una MEKO 140 700.000 pesos para 24 horas de operacion.Esto incluía todos los gastos de fluidos,lubricantes,racionamiento y otros.
Obviamente no se computa gastos en armamento fijo y lanzable.
 
Última edición:
Asi como se escribe ,se analiza y discute sobre el valor de la hora de vuelo de tal o cual avion .
Para aquellos que dominan el tema naval,sería muy bueno saber el costo por 24 horas de operacion de un unidad de superficie de la ARA,esto estoy muy seguro les dará la magnitud del esfuerzo para manener operativas a las unidades.
Recuerdo que para el G-20 se hacía un calculo rapido para operar una MEKO 360 y una MEKO 140.
Por 24 hs de operacion una MEKO360 se requerian 1.000.000 pesos y para una MEKO 140 700.000 pesos para 24 horas de operacion.Esto incluía todos los gastos de fluidos,lubricantes,racionamiento y otros.
Obviamente no se computa gastos en armamento fijo y lanzable.


Todos los cálculos económicos los respeto obviamente, pero somos una Nación Soberana y necesitamos ejercer nuestra Soberanía como sea, la política debe dar el dinero necesario para que se opere en función de un esquema efectivo que le indiquen las tres armas y nada mas. Nuestra gente no puede estar sacando cuentas cuanto va a salir tal o cual cosa- En un conflicto se pondría toda la carne al asador creo no?, pero ahora es algo tan necesario y ridículo al mismo tiempo, que no le destinen dinero para operar.
 
Recuerdo que para el G-20 se hacía un calculo rapido para operar una MEKO 360 y una MEKO 140.
Por 24 hs de operacion una MEKO360 se requerian 1.000.000 pesos y para una MEKO 140 700.000 pesos para 24 horas de operacion.Esto incluía todos los gastos de fluidos,lubricantes,racionamiento y otros.
Obviamente no se computa gastos en armamento fijo y lanzable.

Y hoy los pesos valen menos que en épocas del G20... si pasamos el millón a dólares actuales (cualquiera de los que hay palmface ) hasta parece barato
 
Asi como se escribe ,se analiza y discute sobre el valor de la hora de vuelo de tal o cual avion .
Para aquellos que dominan el tema naval,sería muy bueno saber el costo por 24 horas de operacion de un unidad de superficie de la ARA,esto estoy muy seguro les dará la magnitud del esfuerzo para manener operativas a las unidades.
Recuerdo que para el G-20 se hacía un calculo rapido para operar una MEKO 360 y una MEKO 140.
Por 24 hs de operacion una MEKO360 se requerian 1.000.000 pesos y para una MEKO 140 700.000 pesos para 24 horas de operacion.Esto incluía todos los gastos de fluidos,lubricantes,racionamiento y otros.
Obviamente no se computa gastos en armamento fijo y lanzable.
A Valores de diciembre del 2018, estamos hablando de un costo de 30000 dolares diarios. un Destructor, con 2 Turbinas Tyne y 2 Olympus.............. realmente no es nada en tèrminos de costo de funcionamiento. Para un sistema de armas de esa envergadura. Acà se habla de 15000 dolares la hora de vuelo de un aviòn............ 30000 o 100000 dolares para mover un buque de ese tipo........ pero claro, estamos en Argentina........ y hay que hacer analogias.

Bàsicamente una jubilaciòn y una pensiòn, se llevan 12 dìas de operaciòn al año de una Meko 360.

Este paìs no tiene màs arreglo. Viendo a nivel paìs, realmente no tenemos cara, por el abandono que hemos hecho de nuestro sistema defensivo.

Y hoy hablar de pesos,........ con 10 pesos no compramos ni un caramelo de dulce de leche. Parecen cifras impresionantes al hablar de millones de pesos, pero 1 millòn hoy no alcanzan a ser ni 6000 dolares a valor dolar Blue.
 
THUNDER.

La razón de estar todos los buques con asiento permanente en una Base Naval y no en cualquier puerto argentino en la Patagonia se debe por lo general a distintas causas a saber:
- Un buque mientras mas complejo sea sus distintos sistemas en las Bases Navales normalmente estan amarrados con sus máquinas paradas, en un puerto del sur tienen que tener parte o todos los sistemas en marcha, máquinas principales y generadores, la energía eléctrica que en algunos puertos pueden ser suministradas desde tierra pueden no tener las características técnicas en calidad (voltaje, frecuencia, estabilidad) a las que se necesita a bordo, maquinas principales a media máquina por si hay necesidad de zarpar de urgencia (temporal).
Solo en las Bases hay capacidad de mantenimiento de los sistemas electrónicos, máquinas en general y de sistemas de armas (Talleres especializados). En los puertos del sur, sacando la parte de víveres es difícil encontrar otro tipo de apoyo inclusive en el sector de Sanidad. Estos puertos sureños suelen ser aceptables para buques viejos con otro tipo de tecnología (viejos Avisos Navales de la 2da Guerra Mundial). Ademas tener un buque permanente de Estación hay que alquilar viviendas para el personal casado o armar un barrio militar. En esto tengo un poco de experiencia en mis años de navegación en el sur.. Espero que esto le sirva.
 
Hola....aqui les dejo fotos de la no noticia.... todo sigue igual... la Gowind pegada al muelle, y en la otra foto, el ARA Austral, que en su lateral esta el portalón abierto, y se ve que esta con movimiento este buque..ojalá salga..por que hasta ahora, es otro que se compró para que este juntando óxido.

Lo que si.. no lo vi mas al ARA Comodoro Rivadavia...que ese estaba fusilado de máquinas...pero no lo vi mas.... jajaja...tiene mas millas recorridas ese que el ARA Bouchard en los últimos meses.... Calculo que estarán haciendo lugar, para las OPV que vienen y harán extenso uso del muelle por mucho tiempo -:(-

Lo malo es que si no terminan el S41, o traen algo...el muelle de submarinos se va a utilizar permanentemente para cualquier cosa -:(-

 
Arriba