Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Preguntonta del día, nunca se planteo de equipar a los Beechcraft B200, de tanques sub-alares con mas combustible, tanto de fabrica como por el COAN, por que desde varios años viendo siendo el caballito de batalla en toda publicación sobre el control del mar...


Si mal no recuerdo , por lo menos en uno de los B200 habian añadido un tanque sobre el carenado del motor, que le agregaba unos doscientos litros extras de combuetible a cada motor.
 
Entonces está fulera la cosa más de lo que creía,biuhhhh , por qué si tuvieramos helos con esa capacidad, le das capacidad anti-superficie a toda plataforma mejor dicho buque que operé un hangar y tenemos varias,.....pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.

Los Sea King encima tienen proridad en horas de vuelo las misiones SAR, la Antartida y transportes y los que vuelan son como mencionan mas arriba los chichos, UH-3H Sea King es decir solo sirven para transportes y SAR

El que lanzo el Exocet el 238 ya no se si puede hacerlo y no se si vuela aun

Saludos
 

nico22

Colaborador

La Armada Argentina llevó a cabo tareas de vigilancia y control de los espacios y recursos marinos en el Mar Argentino​

Ayer por la mañana arribó a Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro” luego de efectuar tareas de control en los espacios marítimos de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, junto a la corbeta ARA “Granville”.



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada Argentina llevó a cabo tareas de vigilancia y control de los espacios y recursos marinos en el Mar Argentino​

Ayer por la mañana arribó a Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro” luego de efectuar tareas de control en los espacios marítimos de la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, junto a la corbeta ARA “Granville”.



Como se puede apreciar claramente, se siguen utilizando corbetas clase Meko 140 y A69 para patrullar el mar y para los controles de pesca ilegal , y el flamante OPV ARA Bouchard sigue soldado al muelle en BNMP...........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Falta de presupuesto para operar? :rolleyes:
Querido amigo!!

En éste caso particular NO lo creo.

Operar una Meko 140 o una A69 es MAS oneroso que operar al Bouchard , al menos en lo que concierne a gasto de combustible , víveres ( Meko 140 y A69 embarcan más tripulantes que un OPV como el Bouchard) y demás gastos operativos.

Por otro lado el Bouchard es un buque con poquitos años de uso, lo que debería redundar en menores posibilidaddes de averías y gastos extras por desgastes y roturas.

Nop , aquí hay otra razón , que yo al menos desconozco.

Abrazo,

Merchant
 

Daishi

Colaborador
Querido amigo!!

En éste caso particular NO lo creo.

Operar una Meko 140 o una A69 es MAS oneroso que operar al Bouchard , al menos en lo que concierne a gasto de combustible , víveres ( Meko 140 y A69 embarcan más tripulantes que un OPV como el Bouchard) y demás gastos operativos.

Por otro lado el Bouchard es un buque con poquitos años de uso, lo que debería redundar en menores posibilidaddes de averías y gastos extras por desgastes y roturas.

Nop , aquí hay otra razón , que yo al menos desconozco.

Abrazo,

Merchant

Hola Merchant

La otra razón podría ser el diseño del buque con esa proa tan baja............
Se supone que ya está a punto el cañón de 30 mm ó no? Hasta dónde yo sé todavía no lo probaron, raro.

Abrazo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant

La otra razón podría ser el diseño del buque con esa proa tan baja............
Se supone que ya está a punto el cañón de 30 mm ó no? Hasta dónde yo sé todavía no lo probaron, raro.

Abrazo
y.....siempre escribí en ese sentido......sigo en la esperanza de estar equivocado, desde luego.

Ya que van a ser no uno , sino CUATRO naves de esa clase

Tienen que salir buenos.

Y si el primero lleva aquí un año y no lo sacan a patrullar, sino que salen una y otra vez con corbetas y destructores....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Despedida del primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 57​

El contingente partió hoy hacia la República de Chipre.


MARTES 2, FEBRERO 2021


Buenos Aires – Ayer por la tarde se realizó la despedida del personal que integra el primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA57) que hoy partió rumbo a Chipre para integrarse a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en dicho país (UNFICYP).
A través de una videoconferencia, el Ministro de Defensa Agustín Rossi se hizo presente y expresó su satisfacción por el esfuerzo del personal durante la etapa de capacitación, deseándoles el mayor de los éxitos en la misión que pronto iniciarán, representando en las Naciones Unidas a nuestras Fuerzas Armadas y a la Argentina.
También participaron de la videoconferencia autoridades nacionales del Ministerio de Defensa; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal; el Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), Coronel Miguel Ángel Salguero; el Jefe de la FTA 56, actualmente en Chipre, y el Segundo Jefe, quien parte a cargo del contingente.

Los Cascos Azules en Chipre​

La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, que se enfrentaron por una disputa territorial.
Este grupo de efectivos, que rota su personal cada 6 meses, tiene como principales tareas patrullar la zona de amortiguación de la isla y vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que ambos bandos cumplan con la normativa vigente. Además, se encarga de realizar actividades de apoyo humanitario.
Nuestro país mantiene su compromiso con la paz desplegando a su contingente en el conocido “Sector 1” que abarca las zonas del Campo San Martín, cerca de la localidad de Skouriotissa, y el Campo Roca, próximo a Xeros.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La tripulación de la corbeta ARA“Spiro” homenajeó en navegación al submarino ARA “San Juan”​

Rindieron honores en altamar al pasar en proximidades a la zona de su hundimiento.

MARTES 2, FEBRERO 2021

Mar Argentino – Formada en la cubierta de vuelo, sobre la banda de babor, el pasado miércoles por la tarde la tripulación de la corbeta ARA “Spiro” rindió honores al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 tripulantes.
La tarde nublada acompañó el sentimiento de hombres y mujeres que miraban el Mar Argentino donde ahora permanecen en patrulla eterna los tripulantes del ARA “San Juan”.
Frente al personal formado, el Segundo Comandante “Spiro”, Capitán de Corbeta Gustavo Palomino, dio lectura a las palabras escritas por su Comandante, Capitán de Fragata Sebastián Musa: “Seguramente cada uno de los presentes tiene algún compañero, camarada o amigo que los honra con su ejemplo de abnegación por su servicio, sacrificio por su país y el convencimiento de dar todo de sí, en el cumplimiento de la misión”.
“Hoy el submarino ARA ‘San Juan’ queda como faro inspirador para todos nosotros, marca permanente en nuestro mar, en nuestros intereses como país y en el convencimiento de que toda la tarea que se haga por proteger estos preciosos recursos, se hace también para resguardar el futuro de nuestros hijos y sus familias, que ellos puedan vivir todo el potencial que tiene nuestro mar para darles”, señaló el Capitán Palomino.
Dirigiéndose a aquellos que ahora yacen en el mar expresó: “Queridos camaradas de la Plana Mayor y tripulación del bravo submarino ‘San Juan’, que brille para ustedes eternamente la luz que no tiene fin y que el buen Dios los tenga a su lado. Hoy los recordamos como cada día después de ese 15 de noviembre y así lo haremos cada día de nuestras vidas hasta el reencuentro”.
Finalmente, el Segundo Comandante pronunció “Viva la Patria, vivan los bravos del submarino ARA ‘San Juan’” y la tripulación respondió a viva voz. Manteniendo la tradición marinera, el Comandante de la corbeta arrojó al mar una moneda de la “Spiro”, buque que participó de las tareas de búsqueda del ARA “San Juan” junto con otras 14 unidades de superficie y aeronavales de la Armada Argentina, buques y aviones de otros países.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Autoridades de la Armada participaron de la misa y procesión en homenaje a los pescadores en Mar del Plata​

Este año, con motivo de la pandemia, no se realizó la tradicional procesión náutica en el marco de la Fiesta Nacional de los Pescadores.

MARTES 2, FEBRERO 2021

Mar del Plata – El domingo, en el marco de la 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, se llevó a cabo la solemne Misa Cantada, en el atrio de la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, dando el inicio a los festejos a San Salvador, patrono de la comunidad portuaria.
Organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador, la misa fue concelebrada por el sacerdote Miguel Cacciutto.
Por la tarde, en un marco atípico debido a la pandemia y con los protocolos correspondientes, los fieles se acercaron a la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para iniciar desde allí la procesión que recorrió las calles del puerto de la ciudad y llegó hacia la Banquina donde el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, bendijo los frutos de mar y artes de pesca, y brindó unas palabras a los fieles y a los pescadores presentes.
Al regreso, la procesión recorrió la calle 12 de Octubre, realizó una parada en la Ermita San Luis Orione, y otra en la Gruta de Lourdes donde se entregó un presente floral. La misma culminó en la parroquia con la bendición final con el Santísimo Sacramento, en el atrio, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.
Concurrieron a los eventos religiosos el Intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el Delegado del Distrito Descentralizado Municipal Vieja Usina, Luis Ignoto; el Comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Marcelo Fernández; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Eduardo Cella Yrigoyen; el Jefe Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor José Dos Santos; el Director de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Fragata Ruben Vicenti; en representación de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601, el Teniente Coronel Lipuma; por la Fuerza Aérea Argentina, Mayor Marcelo Salmeron; el Subdirector de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Corbeta Gastón Berón; el Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Vicente Galeano, junto a invitados especiales y la comunidad de fieles.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se efectuaron tareas hidrográficas en la Base Conjunta Antártica Esperanza​

El personal del Servicio de Hidrografía Naval operó desde el aviso ARA “Puerto Argentino”, durante su desempeño como Buque de Servicio Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

MARTES 2, FEBRERO 2021
Hidrógrafos realizando el relevamiento batimétrico desde bote neumático.

Antártida – Durante la ejecución de la etapa Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en la que el aviso ARA “Puerto Argentino” se desempeñó como Buque de Servicio Antártico, personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) –dependiente del Ministerio de Defensa– realizó tareas batimétricas para actualizar la cartografía náutica y llevar a cabo el mantenimiento anual al balizamiento existente en el área de la Base Conjunta Antártica Esperanza.
La Comisión Hidrográfica del SHN, integrada por personal de los departamentos Balizamiento y Campañas, cumplió la totalidad de las tareas ordenadas en la zona.
  • Torreros reparando la iluminación de la baliza Posterior de la enfilación Rocas Denticuladas.
  • Traslado a faro Esperanza para su mantenimiento.
  • Instalación y nivelación de regla de mareas en Puerto Moro.
En primer lugar, se realizó la recorrida del balizamiento que contribuye a la seguridad náutica en Bahía Esperanza, procediéndose a cambiar la linterna del faro Esperanza, reparar el sistema de iluminación de la baliza posterior de la enfilación Rocas Denticuladas, y el pintado y cambio de vientos de la baliza Rojo.
Mientras tanto, otro grupo se dedicó a instalar una regla de mareas, fondear un mareógrafo y, posteriormente, realizar la correspondiente vinculación con los pilares de mareas existentes en el área de trabajo como tarea inicial del respectivo relevamiento batimétrico en la zona de aproximación a Puerto Moro y al oeste de punta Foca, ejecutado en cuanto las condiciones glaciológicas y meteorológicas existentes lo permitieron.
En todo momento, y respetando los protocolos sanitarios en vigor por la pandemia COVID-19, se contó con el apoyo del personal de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



Según medios de Brasil, Indonesia está muy cerca de cerrar la compra de dos de los cuatro submarinos clase IKL U209/1400 que la Marina de Brasil está progresivamente retirando del servicio activo reemplazados por las nuevas unidades clase Scorpene.
No obstante eso, se informó que en las próximas semanas viajará a Brasil una delegación Argentina para tratar el tema de los otros submarinos que aún no tienen ningún interesado firme.
Se estima en 70 millones de dólares el valor unitario de estas naves lo que en principio excede los limitados recursos presupuestarios de la Armada Argentina, aunque de todas maneras es un valor que está por debajo del costo de una unidad nueva.

Descartada la posibilidad de adquirir submarinos de nueva construcción de momento la Armada Argentina no tiene otras opciones que intentar hacerse de unidades de segunda mano a la venta (las cuales no sobran y son bastante codiciadas) o bien intentar retomar los trabajos de mantenimiento general y cambio de baterías en el submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" los cuales quedaron paralizados luego de la perdida de su gemelo el ARA "San Juan".


 

Desde adentro: Infobae sobrevoló el Mar Argentino durante una operación de la Armada para combatir la pesca ilegal​

Junto a la dotación de un Beechcraft B-200 M Super King Air, Infobae pudo constatar la situación imperante en el borde exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina y como la labor aérea y naval de la Armada y la Prefectura intenta poner límites a depredación ilegal de los recursos pesqueros nacionales​

autor

Por Fernando Morales





que pasa, no pagan la luz?

es la primera vez que veo un hangar operativo tan en tinieblas... siempre estan iluminados
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
338
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
197
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba