Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador

Comienza la calificación del F-35B en el portaaviones Cavour de la Armada italiana​

Por
Redacción
-
13 enero, 2021



(....)

 
Viendo las últimas dos fotos, se me vino a la cabeza una crítica recurrente hacia algunos aviones por su visibilidad hacia atrás, especialmente en la década de los 80 dónde empezaron a aparecer cabinas con una excelente visión de 360°.

En el caso del F-35 veo que detrás del piloto no hay vidrio (en contraposición a los F-18 por ejemplo), y en la foto de enfrente se ve que la "espalda" del aviones más ancha que la misma cabina, lo que aún limita la visión hacia atrás. Tengo entendido que esto se mitiga en parte con la mayor conciencia situacional del piloto del F-35 gracias a múltiples sensores, pero no deja de tener una visión más limitada que otros diseños Yankees que trabajaron excepcionalmente éste tema.

La consulta que me surge es si el F-35 tiene alguna camara para que el piloto sepa que pasa a sus 5, 6 o 7 en punto.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EAU firma un acuerdo con EE. UU. para comprar 50 aviones F-35 y hasta 18 drones


WASHINGTON (Reuters) - Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo con Estados Unidos para comprar 50 aviones F-35 y hasta 18 drones armados, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación.

Aunque los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos estaban trabajando para firmar un acuerdo antes de que el presidente Joseph Biden asumiera el cargo el miércoles, el nuevo presidente ha dicho que volverá a examinar los acuerdos.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los aliados más cercanos de Washington en Medio Oriente, ha expresado durante mucho tiempo su interés en adquirir los furtivos aviones F-35 fabricados por Lockheed Martin y se le prometió la oportunidad de comprarlos en un acuerdo paralelo cuando acordó normalizar las relaciones con Israel en agosto pasado.

El Departamento de Estado de EE. UU. y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Una de las personas dijo que el acuerdo se firmó aproximadamente una hora antes de que Biden asumiera el cargo. El documento le dio a los Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de aceptar el calendario negociado y la configuración de los jets, al mismo tiempo que oficializaba la solicitud de compra.

EAU ha tenido el papeleo durante más de una semana, dijeron las personas. Los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos alguna vez habían esperado tener un acuerdo en diciembre, pero el momento de las entregas de aviones, su costo, los paquetes de tecnología y la capacitación asociados con el acuerdo extendieron las negociaciones, dijeron las personas.

Los aviones son un componente importante de una venta de armamento de alta tecnología por 23.000 millones de dólares de General Atomics, Lockheed Martin Corp y Raytheon Technologies Corp a los EAU anunciada este otoño.

El gobierno de los EAU también firmó un acuerdo separado para comprar hasta 18 drones, la segunda venta más grande de drones estadounidenses a un solo país, dijeron las personas.

La fecha final de entrega en el país de los aviones F-35 no se pudo confirmar de inmediato, pero la propuesta inicial enviada a los Emiratos Árabes Unidos decía 2027, dijeron las personas.


 
No le hace mal a los ojos del piloto tremenda información en el casco

Aparentemente hay muchos detalles que los pilotos no utilizan o no les gusta, algunos
de los sistemas de informacion que son filtradas a la cabina del piloto y al casco.
( Lastima te tienes que inscribir para leer la nota )

 
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Aparentemente hay muchos detalles que los pilotos no utilizan o no les gusta, algunos
de los sistemas de informacion que son filtradas a la cabina del piloto y al casco.
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En una entrevista con la excelente revista de aviación Hush-Kit, un piloto Panther anónimo describe la cabina y el sistema de interfaz del F-35. El piloto dice que la cabina en sí es "hermosa", llena de pantallas que te permiten mostrar una cantidad increíble de información sobre el luchador con solo deslizar el dedo y personalizar los datos para adaptarlos a la misión en particular.

El F-35 es el primero en utilizar la tecnología de pantalla táctil. A diferencia de los interruptores, que ocupan espacio permanente en la cabina, las pantallas táctiles permiten reutilizar instantáneamente el mismo espacio de la pantalla LCD. En un minuto, se podría usar una pantalla para obtener datos sobre las reservas de combustible de un avión, y al siguiente, podría ayudar a apuntar a una posición enemiga en la ladera de una montaña. Eso contribuye en gran medida a simplificar la cabina y no abrumar al piloto con interruptores físicos de pared a pared, diales y pantallas de un solo uso.

Pero el problema con las pantallas táctiles, explica el piloto, es la falta de retroalimentación táctil. Los interruptores tienen un clic agradable y satisfactorio que instantáneamente le permite al usuario saber que se activaron correctamente. Casi todos los que tienen un teléfono inteligente han tocado un botón virtual en una pantalla táctil, esperaban un resultado ... y luego no pasa nada. El piloto anónimo informa que no pudo obtener un resultado de una pantalla táctil aproximadamente el 20 por ciento de las veces:

En la actualidad, estoy presionando la parte incorrecta de la pantalla aproximadamente el 20 [por ciento] del tiempo en vuelo debido a una identificación errónea o, más comúnmente, a que mi dedo se empuja en turbulencias o debajo de G. Uno de los mayores inconvenientes es que no puede apoyar su mano contra nada mientras escribe; piense en lo más fácil que es escribir en un teléfono inteligente con los pulgares en lugar de intentar apuñalar un teclado virtual en una tableta grande con solo el dedo índice.

Otros problemas incluyen el "casco mágico" personalizado de $ 400,000, que reemplaza la pantalla de visualización frontal (HUD), así como las pantallas de sensor. El piloto del F-35 cree que los HUD antiguos son superiores debido a su capacidad para mostrar mejor la información sin la necesidad de "encogerla" para que se ajuste al campo de visión del casco. La función de reconocimiento de voz aparentemente tampoco se usa por completo:

La entrada de voz es otra característica del jet, pero no me ha parecido útil. Puede que funcione bien en tierra en un banco de pruebas, pero bajo G en vuelo no es algo en lo que haya encontrado que funcione de manera lo suficientemente consistente como para confiar. No he conocido a nadie que lo use.
Lea sobre los problemas de la cabina del F-35, así como las experiencias del piloto volando el Panther en comparación con otros aviones, en Hush-Kit.
 
 
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