Ya lo había mencionado unas paginas atrás.
U$$ 4 millones la unidad.
Esos Netz, están para hacerle a todos la extensión de las 12000 hs.
Y sabes bien, que esto, no es para nada barato.
Los Netz ya tuvieron una versión israelí del Pacer Slip que le otorga unas 5.000 hrs adicionales de vida útil, por lo cual aún tienen bastante resto, pero el gran problema de esta versión y por el cual nadie los quiere es que retienen aún el motor F100, que ya no está en servicio en ningún usuario de F-16 del mundo.
Es muy caro,en una analisis costo beneficio cualquier estudio arrojaría que no es apta la operacion,pero Draken tiene que comprar estos F-16 A/B porque no tiene opcion,no puede adquirir F-16 del AMARG,y no hay otros a la venta con autorizacion de USA,los Netz fueron negociados y vendidos bajo la autorizacion del Congreso de USA.
Me atrevo a inferir que los F-16 A/B de Draken una vez finalizado su upgrade,saldrán el 70% del valor de un F-16 B30,y si quiere competir por los contratos de la USAF/US NAVY/ USMC y OTAN debe presentar en su flota al F-16 o similar.
Quien compró los F-16 Netz fue la empresa Top Aces.
Draken está intentando adquirir los FA-18 australianos.