Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador

Pilotos estadounidenses e italianos del F-35B realizan entrenamiento para futuras pruebas de vuelo en el portaaviones Cavour​

Por
Redacción
-
11 febrero, 2021



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El equipo de demostración del F-35 reduce en un tercio sus
apariciones debido a problemas con,los motores de toda la flota

La escasez de motores es el problema mas reciente que ha afectado a la empresa F-35.

Washington, el programa de combate de ataque conjunto F 35 esta lidiando con la escasez de motores Pratt & Whitney F135 del avion y podran pasar meses antes de que la situacion comienze a mejorar dijo un funcionario de defensa el viernes.

El problema, segun la oficina del programa conjunto F 35 es doble. Primero el Centro de Mantenimiento Pesado F135 en la Base de la Fuerza Aerea Tinker, Oklahoma no ha podido procesar motores a travest del mantenimiento programado del deposito tan rapido como se proyecto.
En segundo lugar los encargados de mantenimiento estan descubriendo "un deterioro prematuro de los revestimientos de las Palas del rotor" en un pequeño numero de modulos de potencia del motor, lo que genera mas trabajo de reparacion lo que genera mas trabajo de reparacion y contribuye a la acumulacion.

Un funcionario de Defensa que hablo con Defense News sobre los antecedentes califico los temas como un "problema grave de preparacion". Para 2022, aproximadamente del 5 al 6 x ciento de la flota podia estar sin motores debido al mantenimiento programado del deposito asi como a las retiradas de motores no programadas causadas por los F135 que necesitan reparacion.

Los lideres esperan que las acciones correctivas eviten que el programa supere ese umbral, pero el funcionario de defensa confirmo que hasta el 20 x ciento de los F 35 podrian verse afectados por la escasez del motor si las correcciones no funcionan y no se toman mas medidas.

En Enero Ellen Lord, entonces el principal funcionario de adquisiciones del Pentagono dojo a los periodistas que los problemas del motor era uno de los principales problemas de mantenimiento que degradan las patas de capacidad de mision F 35 que se ubicaron en un 69 por ciento el mes pasado.

*el F 35 para ser tan nuevo ya es un dolor de cabeza....Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La escasez de disponibilidad de motores es el problema más reciente que ha afectado al programa F-35

Por: Valerie Insinna
13 de febrero de 2021


Miembros del 380 ° Escuadrón Expedicionario de Preparación Logística de la USAF conducen un motor F-35A Lightning II de un avión C-17 Globemaster III, el 26 de agosto de 2020, en la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos. (Foto USAF)

WASHINGTON - El programa F-35 está lidiando con la escasez de disponibilidad del motor Pratt & Whitney F135 del avión, y podrían pasar algunos meses antes de que la situación comience a mejorar, dijo un funcionario de defensa el viernes.

El problema, según la oficina del programa conjunto del F-35, es doble.

Primero, el Centro de Mantenimiento Pesado F135 en la Base de la USAF Tinker, en Oklahoma, no ha podido trabajar en los motores a través del mantenimiento programado tan rápido como se había proyectado.

En segundo lugar, los encargados de mantenimiento están descubriendo un “deterioro prematuro de los revestimientos de las palas del rotor” en un “pequeño número” de módulos de potencia del motor, lo que genera más trabajo de reparación y contribuye a la acumulación de trabajos pendientes.

Un funcionario de defensa que habló con Defense News sobre los antecedentes calificó los temas como un "problema grave de preparación".

Para 2022, aproximadamente del 5 al 6 por ciento de la flota de F-35 podría estar sin motores debido al mantenimiento programado en depósito, así como a las retiradas de motores no programadas causadas por los F135 que necesitan reparación.

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Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los cazas Stealth F-35 de la Fuerza Aérea ahora operan desde el aeródromo austero de Guam

Los simulacros llevaron a los F-35 y F-16 a una pista de aterrizaje rodeada de jungla y es probable que sean un vistazo al futuro de las operaciones de aviones tácticos en el Pacífico.


 
Siguen los problemas relacionados al F-35 -->>


"Lockheed Martin F-35 deficiencies: two fewer in 2020, 871 issues remain"

"Fallas del Lockheed Martin F-35: dos menos en el 2020, quedan 871"


En el artículo se mencionan que siguen apareciendo nuevas deficiencias en el F-35 (unas 100), a la vez que se resuelven otras.

Entre las fallas del F-35 hay 10 de la "Categoría 1" (tres menos que el 2019). Estas son las que, por definición de la USAF, causan que "pueda haber muerte o heridas graves; pueda causar la pérdida o graves daños al SdA; restringa severamente la capacidad de combate de la organización que lo use; o resulte en la paralización de la línea de producción"

También se cuestiona algunos de los cambios introducidos, que afectan otros sistemas.

Por último se cuestiona la info sobre la disponibilidad del F-35, suministrada por Lockheed, ya que ésta no se refiere a la que se puede tener de forma sostenida, al decir de los observadores del Pentágono.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU., el demócrata Adam Smith, cuestionó este viernes los excesivos gastos asociados al desarrollo del avión de combate de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter y sugirió "dejar de tirar dinero por esa ratonera".

"¿Qué nos da el F-35? ¿Y hay alguna manera de reducir nuestras pérdidas? ¿Hay alguna manera de no seguir gastando tanto dinero en una capacidad tan baja?", se preguntó Smith en un evento del 'think-tank' Institución Brookings, en el que recordó que "los costos de mantenimiento son brutales".

Una combinación "más rentable"​

El exsecretario de Defensa de EE.UU. califica al caza F-35 de pedazo de mierda

El exsecretario de Defensa de EE.UU. califica al caza F-35 de "pedazo de mierd@"

Mientras desde la Fuerza Aérea señalan que están realizando un estudio para analizar la mejor combinación de cazas —incluido el F-35 de Lockheed Martin, el F-15EX de Boeing y un reemplazo de los F-16 más antiguos— el congresista apuntó que también trataría de encontrar la conjugación más "rentable".

"Lo que voy a intentar hacer es averiguar cómo podemos obtener una combinación de aviones de combate de ataque que sea la más rentable", subrayó el demócrata, precisando que "una gran parte de eso pasa por encontrar algo que no nos obligue a depender del F-35 durante los próximos 35 años", recoge Defense News.

"Hemos desperdiciado una cantidad espectacular de dinero"​

En general, Smith opina que el Congreso debería "limpiar seriamente" los costosos programas de armas del Pentágono.

"Hemos desperdiciado una cantidad espectacular de dinero en sistemas de armas que no han funcionado en absoluto o que no han cumplido su promesa", explicó el jefe del Comité.

Aunque el Joint Strike Fighter fue concebido como un avión de quinta generación relativamente asequible, actualmente se considera como la plataforma de armas más cara del mundo, que genera un gasto de 36.000 dólares por hora de vuelo. El costo total del programa —que ha estado plagado de averías y defectos— se ha proyectado en más de 1 billón de dólares durante una vida útil de 50 años.
 
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