Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los australianos tienen bajo perfil y no tienen Hollywood, pero ellos estuvieron en todas las guerras junto a Nueva Zelandia cuando RU se lo pidió, y fue siempre.

Uno de los desastres militares de la historia fue la batalla de Galípoli en la Primara Guerra Mundial, que Churchill como ministro de guerra por entonces había promocionado pese a que muchos lo desaconsejado; terminó renunciando al cargo.

En esa batalla el grueso de las fuerzas británicas estaban formadas por tropas ANZAC de Australia y Nueva Zelanda.
 
Uno de los desastres militares de la historia fue la batalla de Galípoli en la Primara Guerra Mundial, que Churchill como ministro de guerra por entonces había promocionado pese a que muchos lo desaconsejado; terminó renunciando al cargo.

En esa batalla el grueso de las fuerzas británicas estaban formadas por tropas ANZAC de Australia y Nueva Zelanda.
PMCH
No era Ministro de Guerra, era Primer Lord del Almirantazgo.
https://en.wikipedia.org/wiki/First_Lord_of_the_Admiralty
Perdón por el OT
 
Para quienes ven a LCA Tejas como una opción les dejo una nota "lapidaria"

Resumiendo:
-La Fuerza Aérea Hindú NO tiene interés en el avión, pidió cambios y el Tejas 2 cumplirá las "especificaciones" pedidas pero a un costo delirante (U$M 78 por avión fly-away, o sea más caro que los SU-30MKI)

-Muy patas cortas....59 minutos frente a las 2 horas del Gripen o F-16

-20 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo ( 6 para el Gripen y 3,5 para el F-16)

Y en la nota hay una frase genial... "Compre en India, no importa qué"

Todo dicho

 
Creo que nadie se planteo seriamente adquirir el Tejas viendo el historial que todos conocimos desde que se comenzó a gestar este proyecto....Me da la impresión que el programa AMX al lado de este fue un poroto liliputiense..

Seguro, la nota la subí sólo a nivel informativo.

Igualmente las chances que se compre algo -sea occidental u oriental- son prácticamente inexistentes. El desinterés es tan obvio y evidente que ya dejó de hacer ruido (por cansancio).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alguien tiene los números de cola de los primeros F-16 que llegaron a la empresa Top Aces provenientes de Israel?
Desde ya muchas gracias
 
Alguien tiene los números de cola de los primeros F-16 que llegaron a la empresa Top Aces provenientes de Israel?
Desde ya muchas gracias

Es información reservada..... ;)

F-16A 129/78-0322
F-16A 220/78-0327
F-16A 250/78-0346
F-16B 017/78-0362

El "129" participo en el ataque a la central nuclear de Osirak. y el "250" tiene en su haber el derribo de un MiG 21 y dos MiG 23 sirios.
 

me262

Colaborador
Para quienes ven a LCA Tejas como una opción les dejo una nota "lapidaria"

Resumiendo:
-La Fuerza Aérea Hindú NO tiene interés en el avión, pidió cambios y el Tejas 2 cumplirá las "especificaciones" pedidas pero a un costo delirante (U$M 78 por avión fly-away, o sea más caro que los SU-30MKI)

-Muy patas cortas....59 minutos frente a las 2 horas del Gripen o F-16

-20 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo ( 6 para el Gripen y 3,5 para el F-16)

Y en la nota hay una frase genial... "Compre en India, no importa qué"

Todo dicho

Estimado, el Hal Tejas es inferior al F-16..?

Sin lugar a dudas que si, en todos los aspectos, y no es necesario ser profesional de alguna rama aeronáutica para saberlo.

Hubo un lógico lobby tremendo de Lockheed, para vender el F-21, en la India.

La Fuerza Aérea India anunció en 2019 una inversión de 15 mil millones de dólares en la compra de 114 aviones de combate.

El plan era que los nuevos aviones reemplazaran a los viejos MiG-21 y volaran junto con los Jaguar, los M-2000 y Rafales franceses, los MiG-29, Su-30 rusos y los Tejas indios, a lo que Lockheed definió como "el ecosistema de aviones de combate más grande del mundo ".

El Lockheed F-21, el FA-18E/F, Rafale, Typhoon, Gripen E, MiG-35 y Su-35, todos fueron ofrecidos para hacerlos bajo licencia.

Pero que hicieron los indios..?

Dijeron que lo haga HAL y la industria nacional, en todo lo que se pueda.
Apostaron a su avión, a su BVR, a sus 500 y pico de empresas involucradas y a su gente.
En definitiva apostaron por ellos mismos.

Mas pobre en prestaciones, menor carga de armas, menor tecnología en varios de sus componentes, mas caro que otro similar, en definitiva menores prestaciones y specs en general, que el fabuloso F-16.

Pero dieron un mensaje.

Que van a seguir adelante pese a todo, y que van hacer un avión nacional, con 60% de componentes nacionales.
Y no es poco, ya que son contados los países en el mundo que lo pueden hacer.

60% de decisión soberana, 60% de la plata invertida en casa.

Del diseño original al de pre-producción le hicieron muchísimas mejoras autóctonas. Por lo que sin lugar a dudas, lo van a seguir mejorando, y sus prestaciones actuales con los sucesivos bloques y upgrades lo harán mas capaz.
Muy probablemente no alcanzará nunca a ser un F-16, pero eso lo saben perfectamente bien los indios.

Igual que como hace evolucionar China al JF-17, para Pakistán.
Sólo que en este caso, lo hacen los indios, para ellos mismos.

Los felicito a los indios, y al que tomó la dura y difícil decisión de elegir entre una producción bajo licencia, o su producto nacional.

Ojalá nosotros podamos hacer proporcionalmente el 1%, de lo que ellos hacen hoy, solamente en Bangalore.

Respeto su opinión.
La mía es diferente, pero sólo una opinión mas...

Saludos.
 
Estimado, el Hal Tejas es inferior al F-16..?

Sin lugar a dudas que si, en todos los aspectos, y no es necesario ser profesional de alguna rama aeronáutica para saberlo.

Hubo un lógico lobby tremendo de Lockheed, para vender el F-21, en la India.

La Fuerza Aérea India anunció en 2019 una inversión de 15 mil millones de dólares en la compra de 114 aviones de combate.

El plan era que los nuevos aviones reemplazaran a los viejos MiG-21 y volaran junto con los Jaguar, los M-2000 y Rafales franceses, los MiG-29, Su-30 rusos y los Tejas indios, a lo que Lockheed definió como "el ecosistema de aviones de combate más grande del mundo ".

El Lockheed F-21, el FA-18E/F, Rafale, Typhoon, Gripen E, MiG-35 y Su-35, todos fueron ofrecidos para hacerlos bajo licencia.

Pero que hicieron los indios..?

Dijeron que lo haga HAL y la industria nacional, en todo lo que se pueda.
Apostaron a su avión, a su BVR, a sus 500 y pico de empresas involucradas y a su gente.
En definitiva apostaron por ellos mismos.

Mas pobre en prestaciones, menor carga de armas, menor tecnología en varios de sus componentes, mas caro que otro similar, en definitiva menores prestaciones y specs en general, que el fabuloso F-16.

Pero dieron un mensaje.

Que van a seguir adelante pese a todo, y que van hacer un avión nacional, con 60% de componentes nacionales.
Y no es poco, ya que son contados los países en el mundo que lo pueden hacer.

60% de decisión soberana, 60% de la plata invertida en casa.

Del diseño original al de pre-producción le hicieron muchísimas mejoras autóctonas. Por lo que sin lugar a dudas, lo van a seguir mejorando, y sus prestaciones actuales con los sucesivos bloques y upgrades lo harán mas capaz.
Muy probablemente no alcanzará nunca a ser un F-16, pero eso lo saben perfectamente bien los indios.

Igual que como hace evolucionar China al JF-17, para Pakistán.
Sólo que en este caso, lo hacen los indios, para ellos mismos.

Los felicito a los indios, y al que tomó la dura y difícil decisión de elegir entre una producción bajo licencia, o su producto nacional.

Ojalá nosotros podamos hacer proporcionalmente el 1%, de lo que ellos hacen hoy, solamente en Bangalore.

Respeto su opinión.
La mía es diferente, pero sólo una opinión mas...

Saludos.

Mi post es en realidad una crítica hacia el modelo, no así hacia la decisión de continuar y seguir adelante. Obvio que es una conducta o gesto a imitar pero si consideramos el dinero que India gasta por año en compras militares, no sé hasta qué punto el "compre nacional" les resultará favorable.

Por eso con el nivel de inversión que tienen en defensa, tranquilamente podrían haber licitado un caza ligero y equiparlo con sistemas propios, evitando así el grave problema de diseño y desarrollo que tienen. Los helicópteros Dhruv como los varios modelos de entrenadores así lo demuestran.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es información reservada..... ;)

F-16A 129/78-0322
F-16A 220/78-0327
F-16A 250/78-0346
F-16B 017/78-0362

El "129" participo en el ataque a la central nuclear de Osirak. y el "250" tiene en su haber el derribo de un MiG 21 y dos MiG 23 sirios.
Gracias!
Hice una búsqueda ligera hoy a la mañana,pero no encontré nada.
-F-16A 129/78-0322; Entró en servicio en la Fuerza Aérea Israelí el 23 de noviembre. 80 como parte del acuerdo Peace Marbel 1.
El avión salió de servicio en 2016 cuando se cerró la matriz Hawk en la Fuerza Aérea. Después de 7 años de almacenamiento, fue vendido a una empresa canadiense que entrena a pilotos de combate.
Renovado en Israel, y realizó su primer vuelo en octubre de 2020.

Osea,al costo de compra, hay que agregarle el costo de recorrida y puesta al día.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
no seria lo mismo que cuando adquiris sda en el amarc?
Depende del remanente de hs de la célula.
Si los del AMARC están para hacerle la extensión de 12.000 hs, si,+/- te va a salir lo mismo.
Ahora, si conseguís un F-16 con,por ej, 1500/2000 de remanente, el costo va a ser otro, y mas bajo,porque ya no tenes que tocar la estructura del aparato.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende del remanente de hs de la célula.
Si los del AMARC están para hacerle la extensión de 12.000 hs, si,+/- te va a salir lo mismo.
Ahora, si conseguís un F-16 con,por ej, 1500/2000 de remanente, el costo va a ser otro, y mas bajo,porque ya no tenes que tocar la estructura del aparato.
si, seguro....lo que preguntabas me hizo acordar a los a4ar
 
El segundo lote de F-16 portugués, que salieron 25 aviones del AMARC costó aproximadamente lo mismo que el A-4AR, pero eso solamente los 20 kits MLU, los aviones fueron gratis. Bueno y los kits MLU los pagaron con el alquiler de Lajes.
 
Osea,al costo de compra, hay que agregarle el costo de recorrida y puesta al día.

Desde TopAces se habla de equiparlos con un radar AESA, jammer digital y cableado para una multiplicidad de pod y barquillas de simulación.
Distinto es el caso de los F-16 Isralies,que están agotados de hs, o en su defecto, están casi agotados.

Se habla de 6 a 7 años a unas 300 hs/año, lo cual es un buen número para un contratista, no así para una fuerza aérea. Pero como mencioné en su momento, el punto débil de los Netz es el motor F100 original. Ya no queda ningùn usuario de F-16 en el mundo con ése motor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde TopAces se habla de equiparlos con un radar AESA, jammer digital y cableado para una multiplicidad de pod y barquillas de simulación.


Se habla de 6 a 7 años a unas 300 hs/año, lo cual es un buen número para un contratista, no así para una fuerza aérea. Pero como mencioné en su momento, el punto débil de los Netz es el motor F100 original. Ya no queda ningùn usuario de F-16 en el mundo con ése motor.
a un promedio de 150 horas anuales de una fuerza aerea....pues....son 14 años....no esta tan mal.
 
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