Aviación de transporte de la FAA

Podría Usted explicarme que quiso manifestar con esto...:
Entiendo lo que dijo @BIGUA82, pero no es tan así.
Muchas gracias

Con mucho gusto.

Respondí al comentario que hizo Marcos: "...pero no pueden lanzar paracaídas, esa es la objeción que puso Bigua y tiene razón, es una capacidad a perder si se los adquiere"

Entonces esa "objección" no es tan asi porque existe una versión/variante del ATR que dispone de una puerta rebatible hacia el interior del fuselaje que se puede abrir en vuelo y que -en principio- permitiría el lanzamiento de paracaidistas.
 


Los golden knights (el equipo de paracaidismo de exhibición del Us Army) usan habitualmente este.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con mucho gusto.

Respondí al comentario que hizo Marcos: "...pero no pueden lanzar paracaídas, esa es la objeción que puso Bigua y tiene razón, es una capacidad a perder si se los adquiere"

Entonces esa "objección" no es tan asi porque existe una versión/variante del ATR que dispone de una puerta rebatible hacia el interior del fuselaje que se puede abrir en vuelo y que -en principio- permitiría el lanzamiento de paracaidistas.
Señor
Tener una puerta que se abra hacia adentro no lo hace una plataforma que lance paracaidistas en salto de combate.
Como bien Usted acota que este ATR lanza "LINEAS DE MAR" por la puerta que abre desde adentro.Lanzar una linea de mar no es ninguna ciencia,en la FAA lanzan lineas de mar,el C-130 desde la rampa,el DH-6C desde su puerta trasera,todos los helicopteros,y antes tambien lo hacian los F-27.
Lanzar una linea de mar es aproximar los bultos,que son tres por linea hasta la puerta y empujarlos hacia el exterior como quien lanza una bolsa de papas...luego por efecto pirotecnico u otro similar el tubo de CO2 infla la balsa y las otras dos cargas con complementos de supervivencia.
Ahora bien...lanzar paracaidistas en automatico,es decir en salto de combate,es otra cosa.
Para ello el avion debe poseer la resistencia extructural en algunas partes del fuselaje donde se deberá/án asir los cables estaticos en los cuales se enganchan las cuerdas liberadoras del paracaidas,es donde los paracaidistas a 6 minutos de la ZL se enganchan al avion para que este haga la resitencia y abra el sistema.
Ese cable soporta el peso de los paracaidistas cuando al llegar a su maxima extension la cuerda procede a a la apertura del paracaidas.
Tambien de esas cuerdas liberadoras penden flotando a 125 kts atras del avion las bolsas que contuvieron al paracaidas.Los aviones que lanzan paracaiditas tienen un sistema que se llama RETRIVER,es como un torno electrico,que vence la resistencia de los 125 kt o mas,ya que el avion en esa etapa está escapando de la ZL/DZ y recoge hacia el interior del avion a las bolsas.
Tanto el retriver como los soportes de cables estan "abulonados", a superficies reforzadas de las estructura del avion ya que la fuerza es mucha.
Con la puerta de esta forma solo se pueden lanzar paracaidistas comandados,los que realizan la apertura en forma manual,generalmente las FFEE operan estos paracaidas,pero el comun de la masa de paracaidistas se lanza en automatico.
Nunca vi,escuché o leí que un ATR lanzó paracaidistas en automatico,que es la mas comun de las operaciones,el F-27 tenia todo este sistema para lanzar en automatico,como lo hace el C-130 desde 1956.
El C-295 y el C-27J tienen ese sistema.
Entonces como sintesis,le digo con mi experiencia que esa solucion NO ES APTA,pues no es factible operar con paracaidistas en salto de combate a 1500 fts AGL.
Tal vez ya esten colocando lineas estaticas y retriver a los ATR...nunca los vi
Tal vez Usted desconocía estas soluciones tacticas de los aviones aptos para lanzamiento en combate,no tiene porque saberlo,es algo muy especifico de estos transportes tacticos.


Paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada,lanzamiento de combate en La Mezquita.

Lanzamiento de paracaidistas comandados desde un G-II

En el video se ven las dos lineas estaticas montadas sobre tripodes supensores,tambien podran ver las cintas amarillas que realizan la apertura del paracaidas una vez que llega a su maxima extension fuera del avion y como el Auxiliar de Salto las va acomodando,en el aire atras vuelan a 125 kts las bolsas que el retriver deberá traer adentro del avion.
 
Última edición:
A esta altura del partido todas las pistas patagonicas deberían estar asfaltadas.
En lo personal tarde o temprano o se reciben ATR, DASH8 o C295. presentar a concurso y aparecen hasta los Spartan con moño.
Si Jorge, pero no lo veas como que estos aviones solo operarian desde pistas asfaltadas.
Vos tenes que estar listo para operar en algun lugar de tierra o un camino consolidado y de eso hay decenas en la Patagonia
Off topic no se por que siento que la Patagonia esta cada vez mas indefensa...
 
Señor
Tener una puerta que se abra hacia adentro no lo hace una plataforma que lance paracaidistas en salto de combate.
Como bien Usted acota que este ATR lanza "LINEAS DE MAR" por la puerta que abre desde adentro.Lanzar una linea de mar no es ninguna ciencia,en la FAA lanzan lineas de mar,el C-130 desde la rampa,el DH-6C desde su puerta trasera,todos los helicopteros,y antes tambien lo hacian los F-27.
Lanzar una linea de mar es aproximar los bultos,que son tres por linea hasta la puerta y empujarlos hacia el exterior como quien lanza una bolsa de papas...luego por efecto pirotecnico u otro similar el tubo de CO2 infla la balsa y las otras dos cargas con complementos de supervivencia.
Ahora bien...lanzar paracaidistas en automatico,es decir en salto de combate,es otra cosa.
Para ello el avion debe poseer la resistencia extructural en algunas partes del fuselaje donde se deberá/án asir los cables estaticos en los cuales se enganchan las cuerdas liberadoras del paracaidas,es donde los paracaidistas a 6 minutos de la ZL se enganchan al avion para que este haga la resitencia y abra el sistema.
Ese cable soporta el peso de los paracaidistas cuando al llegar a su maxima extension la cuerda procede a a la apertura del paracaidas.
Tambien de esas cuerdas liberadoras penden flotando a 125 kts atras del avion las bolsas que contuvieron al paracaidas.Los aviones que lanzan paracaiditas tienen un sistema que se llama RETRIVER,es como un torno electrico,que vence la resistencia de los 125 kt o mas,ya que el avion en esa etapa está escapando de la ZL/DZ y recoge hacia el interior del avion a las bolsas.
Tanto el retriver como los soportes de cables estan "abulonados", a superficies reforzadas de las estructura del avion ya que la fuerza es mucha.
Con la puerta de esta forma solo se pueden lanzar paracaidistas comandados,los que realizan la apertura en forma manual,generalmente las FFEE operan estos paracaidas,pero el comun de la masa de paracaidistas se lanza en automatico.
Nunca vi,escuché o leí que un ATR lanzó paracaidistas en automatico,que es la mas comun de las operaciones,el F-27 tenia todo este sistema para lanzar en automatico,como lo hace el C-130 desde 1956.
El C-295 y el C-27J tienen ese sistema.
Entonces como sintesis,le digo con mi experiencia que esa solucion NO ES APTA,pues no es factible operar con paracaidistas en salto de combate a 1500 fts AGL.
Tal vez ya esten colocando lineas estaticas y retriver a los ATR...nunca los vi
Tal vez Usted desconocía estas soluciones tacticas de los aviones aptos para lanzamiento en combate,no tiene porque saberlo,es algo muy especifico de estos transportes tacticos.


Paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada,lanzamiento de combate en La Mezquita.

Lanzamiento de paracaidistas comandados desde un G-II

En el video se ven las dos lineas estaticas montadas sobre tripodes supensores,tambien podran ver las cintas amarillas que realizan la apertura del paracaidas una vez que llega a su maxima extension fuera del avion y como el Auxiliar de Salto las va acomodando,en el aire atras vuelan a 125 kts las bolsas que el retriver deberá traer adentro del avion.
Muchas gracias por la excelente explicación y aunque lo sorprenda varias cosas las conocía, más allá que tengo 16 saltos en mi haber aunque nunca desde un avión militar, salvo Cessnas y Twin Otter.

Sobre la capacidad de lanzamiento del ATR, en mi post anterior figura que ya se hicieron las pruebas correspondientes, con lo cual la posibilidad existe aunque por el momento desconozco si algún cliente ha solicitado tal capacidad. Esto sucedio en Julio del 2019, razón por la cual es algo dificil que haya visto líneas estáticas dentro de un ATR. Al menos en los papeles y en la práctica, es una capacidad que Leonardo ofrece y no creo que esta empresa ofrezca algo que no haya sido avalado por personal especializado e idóneo para ello.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por la excelente explicación y aunque lo sorprenda varias cosas las conocía, más allá que tengo 16 saltos en mi haber aunque nunca desde un avión militar, salvo Cessnas y Twin Otter.

Sobre la capacidad de lanzamiento del ATR, en mi post anterior figura que ya se hicieron las pruebas correspondientes, con lo cual la posibilidad existe aunque por el momento desconozco si algún cliente ha solicitado tal capacidad. Esto sucedio en Julio del 2019, razón por la cual es algo dificil que haya visto líneas estáticas dentro de un ATR. Al menos en los papeles y en la práctica, es una capacidad que Leonardo ofrece y no creo que esta empresa ofrezca algo que no haya sido avalado por personal especializado e idóneo para ello.
Bien por los saltos!!!Saltó en CPO?
Es probable que Leonardo ofrezca este sistema ya que el C-27J lo posee.Aun no lo vi en un ATR.

 
Pregunta, hace durante la semana pasada, escuche ruidos de Turbinas e fondo en prueba estática del Palomar, pregunto sera la prueba del Fokker TC-53?
 
De adquirir un 330, no habria problemas si este fuera solo pasajeros / carga, el problema podría plantearse de querer convertirlo en tanquero, a quien le compras los kits, porque Cobham no te los va a vender

El problema es economico, no hay intencion de comprar el A-330 ni ninguno similar pero siempre hablamos de segunda mano........

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Así despegaba hace unas horas del St. Athan Airport el Boeing 737 que próximamente se incorporará a la Fuerza Aérea Argentina.
Esta aeronave, un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004, que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar, según trascendió, será matriculada como T-92.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.

Bunker Argentino

 
Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Así despegaba hace unas horas del St. Athan Airport el Boeing 737 que próximamente se incorporará a la Fuerza Aérea Argentina.
Esta aeronave, un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004, que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar, según trascendió, será matriculada como T-92.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.

Bunker Argentino


ESPECTACULAR!!! hasta que no lo vea llegar no lo creo!!! pero buena noticia

Saluidos
 
si los ATR-72 cargo pudiesen tener una versión que lance paracaidistas serian mi primera opción sin duda

Pero salvo que Airbus nos venda una sin que UK ponga peros no es lo que busca la FAA

Los ATR-42/72 tienen un sólo componente inglés: los neumáticos de Dunlop.

pero no pueden lanzar paracaídas, esa es la objeción que puso Bigua y tiene razón, es una capacidad a perder si se los adquiere

En ese caso perfectamente se podria ir a Airbus y decirle queremos 4 ATR-72 600 modelo combi PAX/Cargo con compuerta de lanzamiento de paracaidistas y solucionamos este tema
Leonardo. No he encontrado conversiones para salto de paracaidista destinado a modelos usados de ATR-42/72.

Si encontré el paquete para el Bombardier Dash 8:


Field aviation STC allows parachute jumping from Dash 8 aircraft​


Aircraft Engineering and Aerospace Technology
ISSN: 0002-2667
Publication date: 22 May 2007

Field aviation STC allows parachute jumping from Dash 8 aircraft

Citation​

(2007), "Field aviation STC allows parachute jumping from Dash 8 aircraft", Aircraft Engineering and Aerospace Technology, Vol. 79 No. 3. https://doi.org/10.1108/aeat.2007.12779caf.009
Download as .RIS

Publisher​

:
Emerald Group Publishing Limited
Copyright © 2007, Emerald Group Publishing Limited

Field aviation STC allows parachute jumping from Dash 8 aircraft​

Field aviation STC allows parachute jumping from Dash 8 aircraft

Field Aviation, a leading modification centre for maritime patrol, surveillance and special mission aircraft, reports that it has successfully tested and demonstrated static line and freefall parachute jumps from the rear cargo door of Bombardier de Havilland Dash 8 aircraft. The tests were part of an STC awarded for the company's air- operable rear cargo door for Dash 8 Series 100, 200 and 300 aircraft.


The Dash 8 has a large 50in. by 60in. (127cm by 152cm) inward opening cargo door and a high “T”-tail empennage which provides an obstruction-free exit zone for parachute jumpers. This combined with the aircraft's excellent performance and low-speed handling characteristics creates an outstanding jumping and air drop platform.

Field Aviation's recently-awarded STC includes a novel airborne interior door-operating and locking system and a patented wind diffuser system ahead of the door aperture. With these modifications incorporated, the Dash 8 assumes a wide range of new mission capabilities in areas such as rescue over sea or land, in forest fire attack and in paratroop training
.

The parachute jumping trials were carried out in cooperation with Skydive Toronto, Inc., one of the largest and most experienced skydiving schools in Canada. Skydive Toronto President, Joe Chow, said, “The size and location of the cargo door opening, flush with the aircraft floor, and the ease of in- flight operation of the cargo door makes this aircraft very jumper-friendly. As well, visibility forward, outward, downward and rearward from the opened cargo door is exceptional”.

During the tests, both static-line and freefall jumper exit was found to be easy and comfortable. The tall door allowed stand-up jumper exits, and the wide opening allows speedy run-out for a series of paratroopers and also facilitated tandem exits for training new jumpers.


Joar Gronlund, Field Aviation VP of business development, said “The Dash 8 series aircraft have proven to be very versatile in world-wide special mission operations, and today we are further enhancing the performance parameters of these aircraft by adding parajump and paradrop missions to the general surveillance roles”.


Figure 1 Field reports that it has successfully tested and demonstrated static line and freefall parachute jumps from the rear cargo door of Bombardier de Havilland Dash 8 aircraft


More than 20 special mission Dash 8 aircraft have been modified, or have been contracted for modification by Field Aviation, making Field Aviation and the Dash 8 the leaders for this class of aircraft. Customers include Surveillance Australia for a fleet of ten Dash 8 MPA's, Australia's LADS Corporation for a ocean mapping aircraft, the Japan Civil Aviation Bureau, the US Department of Homeland Security; Customs and Border Protection, as well as the Swedish Coast Guard (Figure 1).

Details available from: Field Aviation, Tel: +1 905 676 1540.


Las preguntas de rigor:

1.- ¿DASH-8 hay en el mercado de segunda mano?
2.- ¿Tiene partes británicas?

Saludos
 
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