Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quiero hacer una pequeña aclaración; con respecto a los helicopteros rusos cuando hablo de sanción no me refiero a UK sino a USA con respecto a sancionar a los paises que adquieran medios militares rusos.

¿Qué problema habría si nosotros compráramos los dichos Helicopteros?.

No entiendo la lógica detrás de esto, primero el planteo que hizo Don Bigua, Estados Unidos no tiene un helicóptero pesado a un precio similar. Segundo paises aliados de Estados Unidos como lo son México y Colombia operan dichos Helicopteros, tercero enigma si tantos problemas acarrea la compra de Helicopteros de transporte, dicha compra se puede triangular.

La misma discusión se tuvo cuando se hablo de la oferta Rusa por un Sistema Integrado de Defensas AA. Se hablo de sanciones, cuando USA jamás ha presentado algo parecido por lo menos para nosotros, y a pesar de ser un Sistema netamente Defensivo.
Las sanciones pueden venir por el lado del CAATSA. Pero si de alguna manera se puede justificar que los potenciales Mi171E son de negociaciones de años pasados (por la compra inicial y opciones abiertas), no habría problemas.
La misma discusión se tuvo cuando se hablo de la oferta Rusa por un Sistema Integrado de Defensas AA. Se hablo de sanciones, cuando USA jamás ha presentado algo parecido por lo menos para nosotros, y a pesar de ser un Sistema netamente Defensivo.
Las sanciones no vienen por el lado de si se trata de sistemas similares o si hubo ofertas. EEUU impone sanciones a los que directamente compran a las empresas rusas incluidas en la lista negra. Lógicamente algunos países tienen más cintura que otros para "negociar" con EEUU
 

nico22

Colaborador

Puesta en funciones del nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación

Se puso en funciones el nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación, vicecomodoro Cristian Andrés Galimberti
--



El 1 de marzo, se puso en funciones el nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación, vicecomodoro Cristian Andrés Galimberti, aviador militar y piloto de helicópteros. El nuevo edecán se desempeñó como piloto de helicópteros en la agrupación aérea de Presidencia de la Nación y en el escuadrón de rescate de alta montaña.
 
Uno de los proyectos de China más fuerte es instalar en Ushuaia un "polo logístico" destinado al abastecimiento de la Antártida. Sería en una base de la Armada, se habla de una inversión de 50 millones de dolares y donde serían abastecidos nuestros C-130 y los buques logísticos de la Armada, además de medios de otros países.

Por algún motivo siempre me agradó la idea del polo logístico de Ushuaia, pero es realmente eficiente?
Despúes de todo, a Ushuaia no hay que llevar todo primero?
 
En algún momento hubo confusiones con los que ahora son los PG (Papa Golf), ya que antes se matriculaban t (tanguito), aunque a la hora de hacer las comunicaciones se usaba el "Tango", y se confundían con los T en servicio (mayormente DC-3/C-47), ya que se superponían muchos números, por ejemplo los Douglas T-03, 12,13, 14, 16, entre otros se superponían con los Boyeros t-0x.

UH-1H tambien creo...................

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Puesta en funciones del nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación

Se puso en funciones el nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación, vicecomodoro Cristian Andrés Galimberti
--



El 1 de marzo, se puso en funciones el nuevo edecán aeronáutico del Presidente de la Nación, vicecomodoro Cristian Andrés Galimberti, aviador militar y piloto de helicópteros. El nuevo edecán se desempeñó como piloto de helicópteros en la agrupación aérea de Presidencia de la Nación y en el escuadrón de rescate de alta montaña.
FELICITACIONES!!! UN GRAN OFICIAL JEFE.Le deseo el mayor de los éxitos,se los merece,un gran luchador por los SA315B LAMA.Una gran persona.
En la primer foto está a mi izquierda,era Jefe del Escuadron LAMA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las sanciones pueden venir por el lado del CAATSA. Pero si de alguna manera se puede justificar que los potenciales Mi171E son de negociaciones de años pasados (por la compra inicial y opciones abiertas), no habría problemas.

Las sanciones no vienen por el lado de si se trata de sistemas similares o si hubo ofertas. EEUU impone sanciones a los que directamente compran a las empresas rusas incluidas en la lista negra. Lógicamente algunos países tienen más cintura que otros para "negociar" con EEUU
Carlos
EEUU no se va a quejar ni vetar ni aplicar sanciones por tres MIL MI171E,te lo aseguro,por varias razones.
1.La FAA no puede acceder como ninguna Fuerza Aerea desde el Rio Bravo a Tierra del Fuego de helicopteros pesados,tipo CH-47,ni nuevos ni usados,por su valor y por el costo de mantenimiento.
2.No va ser impulsado por el lobby del FO y politicos estadounidenses pro britanicos,pues los MILMI171E no representan ninguna opocion ofensiva hacia el territorio usurpado.
3.El Comando Sur ve muy bien esta adquisicion de capacidades para ser empleadas como recursos ante desastres naturales,pandemias y otros del mismo genero.El Comando Sur entiene a las FFAA de LA como operadoras eficientes ante los desastres naturales,es por ello que cada dos años invita a las FFAA a solicitar recursos no efensivos para estos casos,como forma de adquisicion via FMS o EDA.
En sintesis los MIMIL171E no mueven el amperimetro de las relaciones entre ambos paises.
 
Última edición:
Amigos

Lo maravilloso de las camaras de fotos digitales es que se pueden sacar muchas fotos.... y siempre quedan fotos nuevas de los Lama





Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si sin dudas... el de la fotos de arriba es el H-67 que es el segunda Lama con esa matricula y se accidento muchos años atrás y volvió a estar en servicio y tiempo después que tome estas fotos se volvió a accidentar, hoy idea ni idea (todo sin confirmar ja)


Es que el Lama es como un mecano, mientras se salve la placa de construcción, prácticamente solo con repuestos se lo vuelve a armar!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta.. A que se debe que pongan una segunda linea de radares en el norte???
Estimo que serán redistruibuidos en otros lugares los de primera linea,ya que son todos ello moviles
Ingeniero Juarez,La Lomitas,Pirané y San Pedro son 3DRPA240 y serán redistribuidos o volveran a Merlo a la Direccion de Vigilancia y Control Aeroespacial,no tendría sentido tener en primera linea radares 3D militares de 240 MN de alcance y atras a pocos KM otros similares de 200 MN de alcance.
Tal vez sean desplegados en la Patagonia o permanezcan en Merlo para cubrir alguna contingencia,ademas estan los ANTPS43 con el upgrade de INVAP,estos son transportables en C-130.
 
Arriba